05 marzo 2011

Una oficina muy personal


Los empleados de la oficina de personal no terminaban de asimilar el accidente que sufriera Graciela Meneses a quien se le cayera un ventilador en la cabeza provocándole desplazamiento de mandíbula, no se había preparado psicológicamente para el cambio que significará disfrutar de un equipo de aire acondicionado luego de 20 años de trabajo, en algunos casos, cuando ¡Otra vez saltó la térmica!. Esta vez, metafóricamente hablando. Sucedió que la no muy querida Andrea, secretario del Director, se cansó del maltrato de Bessone quien, como solía hacerlo, según las fuentes, le arrojó los expedientes sobre el escritorio y Andrea que no debía estar en un buen día, (curiosamente, el día anterior se detuvo a hablar con este cronista a quien, generalmente, no saludaba, para contarle algunas internas municipales) salió de la oficina (aquella cuya puerta destrozó Alejandro Asenjo de una patada) y comenzó a reclamarle por su estilo de relación para con ella. Lo acusó de mirar porno en su computadora y de algunas cuestiones personales y sentimentales entre ellos. Esta vez, Viscelino no salió de su despacho, los contribuyentes presentes huyeron espantados, quizás pensando, “Estos están peor que nosotros. A mi, al menos, no intentan seducirme en una oficina”. Cuestiones de esta municipalidad donde el recato se perdió y los ineficaces y corruptos siguen manipulando a la gente en su beneficio con la anuencia de la autoridad. De otra manera no se explican estas situaciones que, desde el blindado se niegan.


El STML no la tiene muy clara



Los empleados municipales, no siempre están de acuerdo con su sindicato, una prueba de ello sucedió durante la no visita del ministro Tomada donde llovieron notas firmadas por componentes del gremio que se quejaban de no haber sido tenidos en cuenta a la hora de nombrar a los funcionarios que acompañaría a Darío en el escenario, “La Comisión Directiva en pleno, de nuestra organización, hace público su enérgico repudio a la falta de respeto que significa el hecho que, ante un evento tan importante como el de hoy (…) no haya sido integrado al mismo”. La gente no entendía, ¿Cuál era el motivo? Que Piccolo, Secretario de Finanzas del STML estaba sentado a la mesa que presidía el acto, curiosamente, la nota estaba firmada por Piccolo, entre otros.


Desmienten crisis en la CC

A  raíz de una nota aparecida en el mail de este medio, que esgrimía la posición del Diputado Provincial Walter Martello, en el sentido que el presidente del bloque de la Coalición Cívica estaría operando para que la actual Diputada, Lilita Carrió “baje sus aspiraciones presidenciales” en contraste con la posición “de la otra corriente, encabezada por el diputado nacional y candidato a gobernador, Juan Carlos Morán, el presidente de la bancada de senadores, Javier Mor Roig, y la diputada Maricel Etchecoin Moro, jefa partidaria provincial, quienes afirman que, “mantienen su posición de intransigencia y dicen que no harán frente ni alianzas con otros partidos”, consultamos al presidente del bloque lanusense, el concejal Mariano Amore, y este desmintió, categóricamente, la versión,  Advirtiendo que, “No me gusta hablar por otro compañero, pero me atrevo por la confianza que me une a Martello y porque hablé hace muy poco con él y con el senador López Villa y desmiento rotundamente la versión”, analizando que se trataría de una nota que apunta a dañar al diputado y que puede ser, “De orden interno o de otro partido”, argumentando que “En definitiva, la decisión es de Lilita y ella determinará los pasos a seguir”, explicando que siguen esa línea porque, “Hay una diferencia con el resto de los partidos. La gente suele asociar al arco opositor como un conjunto, pero no es lo mismo Lilita que Macri, Alfonsín. Es posible que existan acuerdos, que se reedite el Acuerdo Cívico, pero siempre con Lilita liderando el espacio”, define el edil y aclara, “Lo que se busca es un gran acuerdo de conductas (refiere que Lilita estaría de acuerdo si se firma un compromiso que se oponga a cualquier tipo de impunidad para la tropa propia), y en ese marco, está claro con quienes no nos podemos sentar”. Respecto al orden local, admite que la hegemonía del PJ, “Es déficit político de las otras fuerzas, no solo una virtud del PJ”, en ese sentido reconoce como propicio el hecho de la posibilidad de las colectoras, admitiendo que “existen buenos políticos en todas las fuerzas”, como para armar un frente de oposición al oficialismo. Al respecto asegura que la misma Lilita les sugirió que, aunque ella vaya sola, “en el orden local nos impulsó a buscar alianzas, por eso se mantuvo el bloque del Acuerdo Social, cuando en otros distritos se había roto”. Consultado sobre como se gobierna en Lanús en caso de triunfar, teniendo en cuenta las arcas en rojo y el deterioro de la infraestructura, Amore afirmó que, en principio, “Hay que reconstruir la autoridad, transparentar todo con una auditoría externa para mayor credibilidad y plantear una ética”, en ese orden expresa que Darío solo hizo “Maquillaje”, Critica el costo de Covelia y asegura, “Yo creo que ningún empleado público faltaría si ganara lo mismo que gana un barrendero de Covelia” y reconoce la necesidad de armar un programa de “premios y castigos”

03 marzo 2011

Gradaschi a contramano de Scioli


Luego de las palabras emitidas por Daniel Scioli durante la apertura de sesiones ordinarias realizada el martes pasado, la diputada de la Coalición Cívica – ARI, Natalia Gradaschi, expresó que el Gobernador vuelve a “estigmatizar a los jóvenes” y llamó a todos los actores políticos, sociales y gremiales a rechazar de plano el proyecto de baja de edad de imputabilidad.  
La presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia de la Cámara de Diputados manifestó su profunda preocupación por “la permanente estigmatización de los jóvenes en el discurso oficial”, y alentó a todos los sectores que trabajan por el bienestar de niños y jóvenes bonaerenses a “frenar toda iniciativa que pretenda bajar la edad de imputabilidad”. 
Además, Gradaschi exigió al Gobernador Scioli “la plena vigencia de la Ley 13.298” y alertó, como ya lo ha venido haciendo en otras oportunidades, sobre la necesidad de “avanzar en la Provincia de Buenos Aires en la sanción de una Ley que financie de manera integral el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

02 marzo 2011

Tenía razón José


El amigo José me pidió que reclamara, a través del periódico, la limpieza de los sumideros de Castro Barros, en su intersección con 20 de Setiembre y 14 de Julio. En su momento me recalcó, y yo lo transmití, “Que no hagan una limpieza superficial porque después se tapa de nuevo”. La foto, que parece copia de la anterior es, sin embargo, nueva. Fue tomada el miércoles 2 de Marzo de 2011. El agua sigue allí, a pesar de haber transcurrido varios días de la última lluvia. Moraleja: No le pidas al funcionario que limpie sin antes aclararle que lo volverás a denunciar y, esta vez, por inepto. De modo que: ¡Funcionario! Limpiame las bocas de tormenta, pero esta vez en serio, si Darío puede asegurarlo como no podrías vos que sos un amigo, ¿No?


Darío asegura que “Esta vez es en serio”


Se firmó el convenio con Mussi y Baldomero “Cacho” Álvarez, se realizó el censo que determinará a quienes les regalaremos las tierras de Fabricaciones Militares que hacen falta para el posible desarrollo de Lanús, que tanto preocupa a Darío, aunque las sigue regalando, paradojas peronistas, diría alguno. En esta ocasión, se invitó a los vecinos de Villa Jardín para explicarles que ahora no es joda, que esta vez va en serio, ¿Por qué no habría de ser en serio las veces anteriores?. Curiosidades municipales. Para darle un viso de seriedad invitaron a ¡López Arrojo!, el arquitecto que Darío le robó a Baldomero para luego echar por inútil. Para compensar, sentó a Pablito Ragonese, el licenciado que organizó con los vecinos la realización del censo, al Secretario de Salud, Dr. Luis García, al Arq. Eduardo López y al director de Obras, Omar Panosian. La idea, como ya se explicó en varias oportunidades, tiene que ver con la construcción de viviendas para sacar a los vecinos que edificaron sobre la traza de la Carlos Pellegrini y para construir un UPA como el de Lomas, para descomprimir las unidades sanitarias y si fuera posible, los hospitales públicos colapsados. A la reunión realizada en el salón Hugo del Carril, asistió el intendente junto al Ing. Héctor Bonfiglio. Allí, Darío, luego que el amigo García, al mejor tonito Carlos Saúl, arengara a sus vecinos con un tonito más conciliador que antaño, señaló: “Yo vengo para reafirmar nuestra voluntad de llevar a cabo esta inédita obra. Para lograrlo es fundamental que el Estado Nacional y Provincial aseguren su presencia con los fondos necesarios, y eso está garantizado.  Yo les vengo a asegurar que el Municipio va a poner manos a la obra, esta vez no se vuelve atrás. Por eso estamos trabajando todos los días con ustedes en el barrio. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos, sin charlatanerías, acá nadie puede conseguir un beneficio porque es amigo de un amigo. Nadie va a poder prometer cosas porque desde aquí no lo vamos a respaldar. Esta vez en serio, es transparente y no hay negociados. Villa Jardín será lo que soñaron nuestros mayores”  Se acuerdan de la frase –No aclares que oscurece-, bueno, ¿Para que hablar de negociados? ¿Para que certificar que esta vez va en serio y es transparente? Finalmente, ¿Hacen tanta falta los votos de estos okupas como para darles tantas explicaciones por sacarlos de un lugar que intrusaron ilegalmente? No me contesten, es una pregunta boluda…


28 febrero 2011

Los caza… murciélagos


El equipo de colaboradores del Director Raúl Cosenza, están dispuestos para cualquier tipo de emergencias. Días pasados, desde la escuela media Nº 31, de Olegario Andrade al 700, llamaron a la Dirección de Salud Comunitaria para solicitar que mandaran personal porque se venía el inicio de clases y había un ¡Murciélago!, dentro de las instalaciones del centro educativo. El empleado quiso dirigir el reclamo a la gente de medio ambiente o de zoonosis, pero les contestaron que no tenían personal disponible, entonces, Cosenza les pidió a Juan Aguirre y Roberto Lopizzo, que asistieran para ver que se podía hacer. La captura del alado roedor no fue fácil, pero la decisión de estos abnegados municipales determinó el resultado. El murciélago se encuentra dentro de la caja depositada, horas después, en la Dirección de salud, la Directora quedó muy impresionada y agradecida por la dedicación. Los muchachos quería mostrar al bicho, pero este cronista les aseguró que si la nota afirma que el roedor está en la caja, los lectores de El nuevo Cambio, estarán convencidos que así es, acostumbrados, como están, a que este medio base su editorial en la defensa de la verdad.