08 octubre 2011

Está bueno cenar con Macri


En un acto multitudinario, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma, Mauricio Macri, hizo un alto en la tarea y vino a Lanús a compartir una cena con su candidato a intendente, el CPN Néstor Grindetti. Eso si, los más de mil comensales, entre empresarios, comerciantes y militantes, tuvieron que desembolsar una luca y media para sentarse a compartir la reunión donde Mauricio alabó las cualidades de su ministro de Hacienda, criticó a Darío por lo que considera gestión ineficiente. Tuvo tiempo para difundir el mensaje del corte de boletas que parece signar esta nueva elección del 23 de Octubre analizando que, “Si la Presidenta vuelve a tener el 50 por ciento, sin lugar a dudas es fundamental el corte porque los equilibrios siempre son buenos”. Entre otras cosas, dijo sentirse orgulloso y feliz por la lealtad demostrada por Grindetti a lo largo de estos años de trabajo y admitió que no lo va a extrañar si debe asumir su nuevo rol de intendente porque quedaría muy bien representado por la gente de su equipo y, en tono de broma dijo que está dispuesto a sacrificar su presencia en el gobierno de la Ciudad si si aporte a Lanús es tan importante como piensan. Analizó la situación del distrito argumentando que “Lanús no tiene gestión y esa es la razón por la que se ha quedado estancada”, y agregó que, “si fuese vecino de Lanús, no lo perdería. No dejaría que se vuelva a Capital a seguir trabajando como ministro”, subrayó. Grindetti, por su parte, analizó lo hecho hasta ahora en el distrito, “Caminamos hace cuatro años y lo volvimos a hacer y encontramos que, donde antes nos corrían, ahora nos reciben con una sonrisa porque entienden que somos un cambio serio y responsable, y ya conocen las otras alternativas porque ya estuvieron en el gobierno y no hicieron nada”, sintetizó. Entre los dirigentes presentes se encontraban los ministros Montenegro, Bullrrich, Lombardi, Santilli y, del ámbito local, Los concejales Jorge Schiavone, Susana Arce, candidatos como Gustavo Álvarez y Martín medina, y militantes, entre otros.




07 octubre 2011

Darío respaldado por los 79 socialistas de Rivas


El comunicado oficial dice que Darío y el diputado Nacional Jorge Rivas, “Se reunieron en la histórica Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista ubicada en Sarmiento y Tucumán en Lanús Este. Acompañado por el secretario general del socialismo local, Claudio Simone; y el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, el también socialista Oscar González, el diputado respaldó al actual Jefe Comunal para su reelección. Rivas, expresó su apoyo aunque omitió aclarar que son los socialistas que perdieron la interna. Darío, por su parte, agradeció el apoyo y recordó aquel encuentro, días antes que atacaran al diputado, aunque tampoco mencionó el paupérrimo apoyo de los 79 votos del este socialismo devaluado. Todo suma cuando la ignorancia del pueblo es factor de resolución. Simone se fue del municipio por inepto, pero Darío lo agasaja por su apoyo incondicional. Así se construye esta historia de mediocres que arrastra al país al abismo. No seamos cómplices de tanta mentira. 



06 octubre 2011

Agua potable y apenas estamos en el siglo XXI


Los vecinos del Barrio Millán y Villa Ilaza se reunieron con el intendente Díaz Pérez, para expresarle su agradecimiento por las obras de agua corriente que beneficiarán a más de mil familias. El acto se realizó en el ámbito del comedor “Barrio Mío”, donde Darío fue recibido por el vecino del lugar, Roberto Salvatierra, quién agradeció por  “hacer realidad el desarrollo de esta obra que tanto anhelamos todos”.  Darío se mostró feliz por la bienvenida y prometió cloacas, calles y veredas, afirmando que no miente y que no va a aguantar a “los políticos que vienen a prometer cosas que no van a cumplir. Para mí son parte del pasado. Es increíble pensar que en un barrio como este con tantas criaturas, recién hablemos del agua potable”. Tiene razón, es increíble que vecinos que vivimos a cuadras del centro de Lanús y que pagamos impuestos no contemos con calles sanas, desagües limpios y cloacas. Lo siento, me deje llevar por el mensaje. Sin embargo, Darío admitió que, “Cuando nos falten recursos se los pediremos al gobierno nacional, a la  Presidenta Cristina Fernández  que siempre nos ha ayudado”. Por suerte estaba Néstor Nazabal para hacerlo acordar de la promesa. Lástima que no estaba Leo, el que atiende el teléfono…de Darío.



A veces los hijos nos dejan sin respuesta


Días pasados, mi hija más chica, Corina, me preguntó que hacían dos ambulancias del municipio de Lanús en un depósito de Gualeguaychú y Álvarez Jonte, en La Paternal, ¿La verdad? Tuve que contestarle que no sabía. Si alguno me lo puede explicar, lo agradezco. Es terrible dejar un hijo sin respuesta. (Y a 500 mil vecinos)

A Amore lo acusan de recurrir al Vudú


En el ámbito local, el rumor es como oxígeno, imprescindible, para componer una realidad cotidiana rayana en la dependencia política. No se pueden tomar decisiones o alentar un paso de riesgo, sin confirmar que lo oído, o lo que se desea oír, sea un poco cierto. No se piden certificados de autenticidad, basta con que dos o tres confirmen haberlo escuchado, para echarlo a rodar. Alguien me consultó si Amore tenía relación con el vudú. En realidad, lo que me preguntaron era si Amore se había sentado con Boudou, el casi futuro vicepresidente de los argentinos. No se cual pregunta me sorprendió más. No lo veo a Mariano encendiendo velas de colores, con rastas en su cabeza y ojos vidriados por la narcosis. ¿La verdad? Tampoco lo imagino tarareando un rock con el muchacho díscolo que Cristina eligió como compañero de fórmula, pero el tema me inquietó. Recién bajado de la candidatura de la Coalición Cívica, ¿Podría estar rosqueando con el gobierno? En estos casos, lo mejor es recurrir a las fuentes. Obviamente, tuve que soportar la cargada y la risa espontánea del edil, luego si, me explicó, “Soy amigo de Boudou desde hace años, como lo soy de Abal Medina, es más, mi auto me lo vendió Abal Medina. Alguien que se enteró de esta relación, echó a rodar el comentario. Me dijeron que llegó hasta Natalia (Gradaschi), aunque no se si lo creyó”, admitió Amore todavía saboreando la satisfacción por verse protagonista de una historia distinta que lo arrastra a las portadas de los medios, gracias a los que lo quieren ver caído.