17 mayo 2012

Ya tiene el como, solo falta el cuando


La memoria selectiva de los peronistas, les permite recordar la fuga deshonrosa de “Chupete” De la Rúa, cuando abandonó la casa de gobierno a bordo de un helicóptero, olvida, sin embargo, la nave paraguaya donde se refugió Perón. Recuerdan que Alfonsín se fue del gobierno antes de plazo para evitar males mayores, pero olvidan que su presidente, el innombrable, estuvo preso en la casona de su amigo, el gordo Bolú, Armando Gostanián. En este presente Kirchnerista, nuestro intendente Darío Díaz Pérez, al mando de un municipio destruido, sin medios para afrontar pago de sueldos y alguna obra que justifique sus cuatro años y medio al frente de la comuna decide sin consultar al HCD, el alquiler de un helicóptero por un monto de 170 mil pesos mensuales, con piloto incluido que, según la información, pernoctará en un espacio diseñado para él, en el municipio ya que estará disponible las 24 horas. La idea, según Darío, es que sobrevuele las escuelas en la salida de los alumnos, los partidos de fútbol y zonas peligrosas, en conjunto con los patrulleros de Protección Ciudadana, de los cuales ingresaron 15 nuevos vehículos a los que se les instalarían cámaras de seguridad conectadas al centro de monitoreo, en un futuro cercano. El Secretario gremial, Miguel Pedelhez, cuestionaba, “Tenemos un helicóptero, pero no hay agua en los baños”. Otros pensaban en la anécdota de De La Rúa y admitían, “Ya tiene el como, solo le falta el cuando”, en relación a su falta de gestión y la posibilidad que tenga que salir de apuro en medio de una crisis que, ya demostró, no sabe pilotear.
Las visitas de rigor eran el gobernador y el vice, pero a último momento se bajó Mariotto y, curiosamente, llegó el Secretario de Seguridad Sergio Berni de quien se decía que había discutido con la ministra montonera Nilda Garré, y había renunciado. Estuvieron presentes, la ministra Álvarez Rodríguez, el ministro Ricardo Casal quien, por la mañana, presentó el informe de unos allanamientos producidos en Avellaneda donde intervino nuestro comisario Adrián Brulc, titular de la comisaría primera, y donde se  realizaron nueve allanamientos en los cuales secuestraron 3.500 dosis de paco, un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana. En los operativos se detuvo a 10 personas, todas de nacionalidad peruana. La "Banda del laberinto" estaba liderada por una mujer. Además, nos visitaron, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, el jefe de la Departamental de Lanús, Juan Abramo, el jefe Distrital de Lanús, Edgardo García, el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, el senador provincial, José Luis Pallares, el  presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore, funcionarios, autoridades policiales, representantes gremiales y de varias organizaciones de la sociedad civil, concejales y consejeros escolares, entre otros.



 

Patético: Darío sale a desmentir a Lapoliticaonline


Es tan débil la posición de este intendente que, a raíz de ciertas declaraciones emitidas por el portal de “Lapoliticaonline”, su Dirección de prensa salió a desmentir los dichos que informaban de una supuesta denuncia de la Diputada del PRO, Nancy Monzón, respecto a que, Darío le había dicho que le iba “a hacer la vida imposible” y que “a sus socios en Lanús les iba a ir muy mal”. Además, agregó: “Estaba muy nervioso y seguramente está arrepentido de lo que dijo, aunque todavía no me llamó para pedirme perdón”. El incidente, si ocurrió, fue durante la emisión del programa “Plan M”, que conduce el periodista Maximiliano Montenegro, por el canal 26, que versó sobre el tema urticante de la basura. Desde el municipio, nerviosos por cualquier noticia que pueda agravar la profunda crisis provocada por la impericia del propio intendente, salen a cortar cualquier publicación. En ese sentido, enviaron un comunicado oficial que dice que,  “tal situación nunca existió, sí en cambio la continuidad de una charla con diferencias de posturas”, admitiendo que, “Esa misma charla se produjo en términos cordiales y políticos antes de ingresar a los estudios, en el hall de canal de TV, durante el programa propiamente dicho y como expresamos, al finalizar el mismo, siempre en términos que ambas embestiduras revisten y ante varias personas presentes en el lugar en los tres momentos en que tanto el intendente, como la legisladora conversaron”, agrega. Asimismo, indica: “Con referencia a  lo expresado en vivo durante el programa y al finalizar el mismo por la Legisladora Monzón, que el PRO Lanús en reiteradas oportunidades mediante pedidos de informes al Ejecutivo lanusense, se solicito sobre el destino o paradero de las ‘bolsitas de papel’ que por Ley fueron enviadas a Lanús por la  Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que deberían ser repartidas entre los vecinos para ser utilizadas para sacar la basura y ser retirada por los recolectores; consideramos también necesario que tome estado público, que esta situación de pedido o solicitud de informes nunca existió. Reiteramos una vez más que,  jamás el PRO solicitó informe alguno sobre esta situación en particular; además de no existir la Ley que la Legisladora hace referencia. La presente amerita ante lo significativo de tamañas afirmaciones inexactas  vertidas por la Legisladora Monzón, carentes de toda veracidad e ignorantes de una realidad del distrito de Lanús y de quien rige los destinos políticos por mandato popular”.