16 junio 2012

Placa en el HCD para los héroes de Malvinas


Con la presencia de numerosas autoridades locales y de veteranos de Malvinas, el intendente Darío Díaz Pérez, descubrió hoy en horas del mediodía una placa en el hall del Concejo Deliberante la cual, incluye los nombres de los nueve soldados oriundos de Lanús fallecidos en el conflicto bélico  del Atlántico Sur, “Este es un acto simbólico de reivindicación de la democracia y la lucha por la soberanía nacional que tiene como trasfondo la pérdida de vecinos que dieron su vida por defender nuestro suelo Patrio”, resaltó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, Alfredo Ávalos, agradeció el reconocimiento recibido y pidió un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate. “Faltaba una placa que recordara a los lanusenses que murieron en las isla. Muchas gracias”, culminó emocionado.
A su turno, el titular del HCD, Héctor Bonfiglio, remarcó que la propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos que componen el ámbito legislativo local. “Esta decisión demuestra que la causa aún no prescribió”, afirmó. Por la tarde, fue recordado el soldado Ricardo Argentino Ramírez, caído en las Islas Malvinas el día del combate final, el 14 de junio de 1982. En su memoria se realizó un acto en la Plaza del barrio donde vivió y que lleva su nombre, ubicada en Eva Perón y Yapeyú, en Monte Chingolo. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de ex Soldados combatientes de Malvinas de Lanús, Miguel Mansilla; la Sra. Graciela Ramírez, hermana del héroe, quien habló en nombre de los familiares presentes, también su pequeña hija, quien no conoció a su tío Ricardo Argentino, tuvo palabras de agradecimiento para con el intendente de Lanús. Darío Díaz Pérez, quien fuera amigo del soldado Ramírez, y que tuvo a su cargo las palabras finales del emotivo recordatorio.  




15 junio 2012

Vanati ya no pega carteles


Es curiosa la actitud del intendente de Lanús que le abrió las puertas a un grupo minúsculo de imberbes, como son los chicos de La Cámpora, que lo maltrataron y lo ningunearon en diversos actos, incluso los incluyó en áreas sensibles como DDHH y seguridad, aún sin pergaminos que los avalen, y le cerró la puerta al secretario de camioneros, Juan Vanati, hombre que caminó con él, e incluso realizó pegatinas con su imagen, aún después de quedar afuera de cualquier posibilidad de componer este ejecutivo al que no le sobra ningún nombre con capacidad, salvo el del Ing. Bonfiglio, la experiencia de Vélez y el conocimiento de Delogu. Vanati, no pidió nada, y nada obtuvo, y es sintomático que, los que nada pidieron, quedaron afuera de este armado que es inmejorable porque, según sus palabras, no tienen “hombres con capacidad para formar el gabinete”. Hoy, la realidad lo demuestra. Una gestión sin plata, sin ideas y sin prestigio que, en cuatro años y medio no tiene nada para mostrar sino convenios firmados, pero de escasa concreción, si no es con plata provincial y Nacional. No es el caso de otros municipios que pueden emprender y terminar obras, aunque no cuenten con el apoyo gubernamental. Días pasados, el Secretario de Camioneros se sentó con el nuevo armado peronista, el Frente Renovador que incluye a Baratta, Deibe y Torlaschi. Consultado sobre el encuentro y, teniendo en cuenta su raíz peronista y el hecho que, su líder, Hugo Moyano, está distanciado del gobierno y se sienta y apoya la nueva Agrupación “La Juan Domingo”, a la que adhieren los tres concejales mencionados, Vanati nos explicó que, “Como sindicalista y, hombre de Lanús, me veo obligado a sentarme con todo el espectro político, incluso opositor, para saber que propuestas tienen y en que sentido, pueden ayudar a los trabajadores, que es el fin que nos mueve, en definitiva, a los gremialistas” . Aclaró y dejó sentado que, finalmente, el movimiento tiene su raíz peronista, “Somos peronistas y buscamos un lugar dentro de sus líneas porque, como aclaró nuestro conductor, los gremialistas tenemos la capacidad de entender al trabajador, porque somos parte de su vida y de sus ilusiones, ¿Quien mejor para formar parte del cuerpo que determina y defiende sus derechos?”, argumenta. Sobre la falta de carteles que lo mostraban acompañando esta gestión de Díaz Pérez, Vanati fue claro, “¿Para que, sin no hubo un espacio para nosotros?”, aclarando que, “Yo no pedí nada para mi. Soy Secretario de mi gremio y me debo a él, pero podrían haber ingresado hombres del espacio con conocimiento y capacidad de trabajo para ayudar a conformar esta gestión, pero no fuimos tenidos en cuenta. Si apareciera una posibilidad, la estudiaríamos porque somos y fuimos parte de este espacio, pero hoy estamos afuera y no por decisión nuestra”, analizó el sindicalista.


Concretan arreglos de salas


Se está realizando la ampliación del Centro de Salud de Villa Esperanza -General Paz, Esq. Ugarte- y la remodelación de la Unidad Sanitaria San Martín-Corvalán 2107, Lanús Este- y en breve se dará inicio la remodelación y construcción a nuevo del Centro Piloto de Villa Jardín - Emilio Castro 3826-.  Junto a esta última funcionará la futura Unidad Sanitaria Ambiental. Actualmente la obra emprendida en el Centro de Salud de Villa Esperanza se encuentra en su fase final, ya que se está terminando la construcción -en la que los vecinos colaboraron-  de tres consultorios y un salón de usos múltiples. Por otra parte, en la Unidad Sanitaria San Martín (también en su etapa final) se continúa con la remodelación de los baños públicos, los correspondientes al personal, vestuarios y dormitorios para los profesionales que se queden de guardia, por último se pintarán íntegramente  ambos centros de salud de atención primaria Además de la refacción en marcha de estos dos importantes centros, durante los próximos treinta días se dará inicio a las obras de  construcción y remodelación a nuevo del Centro Piloto de Villa Jardín. Al mismo se le dará utilidad no solo como un espacio de atención para los vecinos del populoso barrio, sino además funcionará como apoyo en el accionar cotidiano de la futura Unidad Sanitaria Ambiental, obra esta de pronta concreción también.




13 junio 2012

A pesar del dolor, el agradecimiento


La familia de Ortega sufrió la pérdida del querido José, compañeros de muchos años del mundo municipal y político que dejó amigos y buenos ejemplos en su paso por esta vida, pero después del duelo que será interminable, su esposa Doris, nos pidió, por la buena relación y el afecto que nos unía, que seamos nosotros los que difundamos su agradecimiento a todos los compañeros, al intendente Díaz Pérez, por acercarse en ese momento de dolor, a funcionarios y amigos, a los integrantes del Club Villa Ofelia, a la dirigencia de la UCR donde depositara su corazón político, a pesar de trabajar junto a Darío en esta gestión y a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucía Pimpi Colombo. El agradecimiento abarca, principalmente, a la gente de Monte Chingolo, su lugar en el mundo, a pesar de sus raíces cordobesas que delataba en su acento siempre cordial y afable. 



12 junio 2012

Una buena y una rara


Tengo una buena y una rara, la buena tiene que ver con el trabajo que siguen prestando los municipales, retirando los basurales constituidos, en gran proporción, por las ramas y troncos producto de aquel temporal que nos afectó hace mucho tiempo y que, aún siguen cubriendo gran parte del distrito. La otras, la vi ayer lunes 11 de Junio, cuando volvía de capital y observé algunos camiones como el de la foto, que marchaban hacia capital, vía Puente Vélez Sarsfield, repletos de ramas que caían sobre el pavimento, es decir, por Rivadavia y Galicia, en Avellaneda, ¿Hacia donde se dirigían?


11 junio 2012

Más solo que Darío en el Día del Periodista


Este gobierno municipal da para todo, hasta para generar este nuevo dicho popular. Es que, al festejo programado para el sábado, no fueron ni los alcahuetes de turno, y eso que había café y medialunas. Así, frente a sus funcionarios, el intendente “democrático”, dijo: “Quiero que sepan que desde este municipio tomamos como una bandera de lucha y en la línea de defender sus convicciones y los acontecimientos de todos los días, tienen en precisamente en este gobierno municipal y en las estructuras políticas de todos los partidos políticos que nos titulamos democráticos, el acompañamiento que se merecen para desarrollar su labor con excelencia. Feliz día”. Obviamente, lo aplaudieron a rabiar…los ausentes. La prueba de lo desierto que estaba el acto la da la propia fotografía municipal que muestra a estos actores: El Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, José Pampuro (¿Lo ascendieron?), el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el Subsecretario de Comunicación y Gestión Pública, Néstor Nazabal, el Subdirector de Publicaciones Gráficas, Oscar Curra, el Subdirector de Prensa Ramón Ortiz, el Secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación Leonardo González, el Subsecretario de Abordaje Territorial Juan Pablo Ragonese, la Directora General de Economía Social Laura Álvarez y los concejales Luciana Agustavicius, Héctor Montero, Graciela Lizarraga y Francisco Malvaso entre otros funcionarios municipales y legislativos. Triste, muy triste, casi diría, “Triste, solitario y final”, pero ofendería a Soriano.