07 julio 2012

El intendente tiene quien le escriba


APL es Télam. Los amigos periodistas viven de la generosidad de Mariotto y, actúan en consecuencia. La situación creada por el intendente Díaz Pérez, es un claro ejemplo de cómo ponerse del lado indicado, cuando las papas queman. Julio Pereyra, intendente de Fcio. Varela dijo a los medios que las declaraciones corrían por cuenta de Darío. APL, respecto de las ofensivas manifestaciones contra Scioli y metiendo en la cancha a la propia presidente, siguiendo directivas, dice que, en realidad, Pereyra dijo que, “En dialogo con Radio La Red sostuvo que la declaraciones de Díaz Pérez fueron grabadas "en una reunión interna" y "sacadas de contexto". A su vez, evita divulgar la grabación y, solo emite palabras sueltas de un mensaje que dura más de 26 minutos. No puedo afirmar que algo no haya sido editado porque no soy técnico, pero el segmento que está en mi poder, es evidente que no ha sido tocado. Respecto de la declaración del jefe de prensa de Darío que habla de una grabación de 4 o 5 minutos, o que afirma que, la ausencia de comentarios de los funcionarios evidencia que ha sido adulterada, le decimos que, según la experiencia, Darío produce una oratoria y la tropa escucha, ríe y aplaude. No está ahí para opinar. A menos, claro, que el intendente se haya dado un baño de democracia, cosa que, hasta ahora, no ha demostrado.
El propio Darío admite que, “Como militante de este espacio político me hago cargo de mis declaraciones”, sin embargo, declara con desparpajo, “Quienes hacemos política solemos hacer interpretaciones en reuniones con militantes de las agrupaciones políticas que conforman nuestro espacio. En esas reuniones los análisis de la militancia son abiertos sobre política y gestión y se transmiten opiniones personales sobre la coyuntura. La información de ese ámbito llegó a los medios de manera editada con obvias intenciones de crear rispideces con el gobierno provincial y dañar una relación de confianza y trabajo conjunto con el gobierno nacional”. Decir que Scioli usa “inescrupulosamente” su problema físico y que él no podría porque no le da la cara, o afirmar que el gobernador es una cáscara, un híbrido o un vegetal, porque carece de armado ideológico y político, significa que Darío jugó a quedar bien con la presidente y no titubeó en mandar esbirros a divulgar lo que dijo. Lamentablemente, su lengua, que actúa mucho más rápido que su cerebro, lo traicionó y metió en la cancha a la presidente, cuestión por la que tendrá que aclarar mucho mas que esto de decir que no dijo lo que dijo y que la presidente nunca mencionó lo que mencionó. Scioli, que no se destaca por confrontar, mandó a decir que Cristina nunca habría dicho lo que él sabe que dijo. A Darío le salió mal la jugada. A Cristina no le importa porque no hablará de cosas que no le grabaron a ella, y Scioli, como dijo Darío, es un buen tipo, pero… Cuando la noticia deje la primera plana, nadie volverá a hablar de ello, pero hay una memoria mediática que lo reflotará cada vez que alguien cometa la misma burrada que Darío. Es una mochila que tendrá que cargar cuando vaya a negocia el futuro de la Kari.


Pasó por el HCD

El bloque del Frente Renovador intentó que se tratara sobre tablas un pedido de interpelación al intendente a raíz de sus dichos, recordemos que la grabación salió de ese bloque donde, según los concejales, la recibieron de cuatro o cinco funcionarios municipales, para ser divulgada. La cuestión no prosperó porque el expediente Nº 395, no había sido tratado con antelación en la comisión parlamentaria, según advirtió el presidente del bloque oficialista, Jorge Montero, ya que Carlos Torlaschi, presidente del bloque autor del pedido, no asistió a la comisión, por lo tanto, la moción para que fuese votada su inclusión y tratamiento sobre tablas solo obtuvo los tres votos de los concejales auspiciantes, a pesar que, desde el PRO (ver aparte), coincidían en el pedido, al igual que la concejal del Ge, María La Rosa que destacó que, las palabras del intendente serían desestabilizantes para la institución provincial. Inicialmente, Montero había advertido sobre el voto negativo porque el bloque dudaba de la autenticidad de la grabación. Otra moción sobre la inclusión del expediente, fue nula ya que, como bien explicó el concejal Carlos Folino, uno de los pocos que conoce al dedillo la ley orgánica, ya había sido votada y decidido su pase a comisión por 21 a 3.

 

https://blogger.googleusercontent.com/tracker/2392895634065606724-4710587268907120603?l=aplanus.blogspot.com

La posición del PRO


La posición del PRO respecto de las declaraciones del intendente y del pedido de interpelación por parte del Frente Renovador 17 de Octubre fue expuesta a través de un comunicado, firmado por Jorge Schiavone y Susana Arce,  que informa: Nuestro partido, Propuesta Republicana-PRO, no persigue solamente un efecto mediático, sino que realmente busca que el Sr. Intendente Darío Díaz Pérez, se presente en el Honorable Concejo Deliberante para que brinde las explicaciones pertinentes sobre las desafortunadas declaraciones que a nuestro juicio perjudican seriamente al pueblo de Lanús.
La forma de presentación del proyecto creado por el Bloque Frente Renovador 17 de Octubre fue cuanto menos lamentable, ya que se trató de una maniobra artera. Este expediente ingresó al recinto minutos antes de comenzar una sesión ordinaria y al momento de la misma, ni siquiera tenían conocimiento del número de expediente. No conforme con eso, no fue tratado previamente por la Comisión de Labor Parlamentaria, ya que el presidente de este bloque, Sr. Carlos Torlaschi, no se hizo presente en la misma. Por consiguiente, este expediente evadió los mecanismos legislativos correspondientes para ser tratado como todos los proyectos que ingresan sobre tablas.
Además, en el recinto y con cierta desprolijidad y premura, se habló entre todos los concejales opositores para que el proyecto ingrese a la comisión correspondiente. De esta manera, el expediente podría ser tratado en la próxima sesión con el consenso suficiente para que el pedido de interpelación al Sr. Intendente prosperase. Cabe destacar, que si este proyecto era votado negativamente en la sesión del día de la fecha, el intendente no podría ser interpelado por este descomedido incidente dentro del mismo período de sesiones, tal como lo establece el Artículo 57 del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante.
Como conclusión, queremos enfatizar nuestra postura de que es absolutamente correcto que el Sr. Intendente sea interpelado por el Honorable Concejo Deliberante debido a los hechos de conocimiento público y que la misma se concrete fehacientemente y no solamente a efectos mediáticos.



05 julio 2012

El senador Pallares diserto en colegio secundario de Lanús


La actividad se llevó a cabo en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, sita en la calle Grecia al 4000, Villa Caraza. Especialmente invitado por las autoridades del establecimiento educativo, el Senador Pallares diserto sobre técnica legislativa, participación popular y cultura cívica.  
En el marco de una cátedra abierta implementada por alumnos del nivel secundario, Pallares brindó una charla a mas de 200 estudiantes, que escucharon con atención la exposición del Senador sobre participación popular, técnica legislativa y cultura cívica.
Al finalizar la misma, el alumnado formuló preguntas a través de un cuestionario, iniciando un debate enriquecedor con el legislador provincial.
Pallares destacó "el interés y la participación de los estudiantes" y afirmó: "estos encuentros son muy fructíferos ya que permiten que los jóvenes tengan un contacto directo con la actividad legislativa y al mismo tiempo ayudan a que quienes tenemos una responsabilidad otorgada por el pueblo estrechemos lazos con la comunidad educativa y podamos conocer mejor sus demandas".
Como cierre el Senador compartió un almuerzo con las autoridades de la Institución y padres de los alumnos.



PAMI en el Mugica con Folklore


Como todos los miércoles, en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Irigoyen 3927, Banfield, la UGL X del PAMI organizó otra excelente velada cultural con entrada libre y gratuita para todos sus afiliados. Esta vez fue con la actuación del Grupo Arraigo, interpretando grandes clásicos del folklore argentino.  Marcos Pérez (percusión), Silvio Leclerc (guitarra), Makarena González (violín) y Jorge González (guitarra y voz) hicieron cantar y bailar a los presentes, quienes además degustaron empanadas y gaseosas, en otra noche para el recuerdo 
Promediando el encuentro, los más de cien abuelos presentes recibieron con un aplauso al senador provincial José Luís Pallares, a quien la institución de Jubilados y Pensionados de la región X; le entregó un cuadro como obsequio y su agradecimiento por la visita. Luego fue el propio Alé, Director Ejecutivo del PAMI, quien recibió una plaqueta de manos de la Federación de Jubilados de Lomas de Zamora por el trabajo que viene realizando como director ejecutivo de la UGL X. “Les agradezco de corazón, valoro mucho este reconocimiento porque mi compromiso es brindarles día a día el máximo esfuerzo. Ustedes, los afiliados, son los verdaderos protagonistas del nuevo PAMI, y los únicos destinatarios de todo el trabajo que junto al personal de la regional estamos llevando a cabo. Le agradezco también al vicegobernador Gabriel Mariotto, porque nos facilita este hermoso espacio y hace posibles nuestros encuentros culturales que se han convertido en un clásico de cada miércoles por la noche”, expresó Ismael Ale, al recibir la placa de manos de los abuelos de Lomas. 

04 julio 2012

Fiesta Popular por el 9 de Julio


El paro a Scioli no es “desestabilizador”


El paro de los gremios estatales bonaerenses comenzó en la provincia, en repudio al fraccionamiento en cuatro cuotas del aguinaldo. Desde ATE aseguran que el 90 por ciento de los empleados no fueron a trabajar. El titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "no hay ninguna negociación" con el gobierno de Daniel Scioli. En la foto se pueden ver a Baradel, Yasky, Pérsico, todos muchachos K que no le reclaman a Cristina por no mandar los fondos de la coparticipación, sino a Scioli, aunque aclaran que este paro, a diferencia del de Moyano, “No es desestabilizador”.



Consultan a japoneses para saber como combatir el delito


El comunicado informa que: “El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Seguridad local, Mariano Amore; se reunió con representantes japoneses de la firma Nec, líder mundial en tecnologías de seguridad, con el propósito de mejorar aún más  la calidad del servicio de vigilancia urbana implementado por el Municipio de Lanús. Para ese fin, los empresarios visitaron el Centro de Monitoreo, en donde se consustanciaron con  la modalidad de trabajo y los delitos que mantienen más alerta al personal, hecho que permitirá evaluar, aplicando modernas tecnologías,  técnicas acordes a las características de la ciudad, que redundarán en más prevención del delito a lo largo y a lo ancho del distrito”. Es curioso que, teniendo a los vecinos y a los foros de seguridad, patrullando todos los días, no nos consulten a nosotros sobre donde poner las cámaras, cuales son los delitos más comunes y como deben hacer para protegernos mejor. Quizás los japoneses puedan decirnos como se combate la inseguridad con 30 policías por comisaría, o como se puede optimizar el funcionamiento de las cámaras, si las cámaras no existen. ¿Les mentirán también a ellos?