15 diciembre 2012

Se nos agrandó el Garín


Un nuevo acierto del oráculo jurídico de Javier Garín y dos nuevos pronósticos: Una vez más, acerté con la liberación de la Fragata que vengo prediciendo. Antes acerté con todo lo de la Ley de Medios -que la medida cautelar se iba a prorrogar más allá del 7D, que la Corte no iba aceptar el per saltum por la cautelar, que en pocos días salía sentencia de primera instancia, que la ley iba a ser declarada constitucional en primera instancia. Ahora hago un nuevo vaticinio favorable para Argentina: en Febrero se va a reconocer a los fondos buitres sólo la proporción de la deuda equivalente a si hubieran entrado en canje como los demás deudores, y una forma de pago similar, con algunas compensaciones. También vaticino que la Corte va a ratificar la constitucionalidad de la ley de medios. Acuérdense!!! No es que sea adivino, sólo un abogado con un poco de sentido común ( y nada de modestia, jajajaj)

Se vota el Presupuesto Participativo



La ex concejal Paola Rezano, en la foto con Raúl Alderete y “Pachi” Abbo, realizaba ayer viernes 14 de Diciembre, la votación del presupuesto Participativo en Escalada. El amigo Alderete, nos enviaba un mail recomendando la creación de la pista de Skate en la Plaza Moreno. Al margen de la recomendación, es importante destacar el enorme esfuerzo de la ex concejal y su grupo de trabajo que ha concretado innumerables reuniones con vecinos, algunas de las cuales compartimos desde Protección Ciudadana, gracias a su generosidad, donde se tomaron notas de los pedidos vecinales sobre las obras que, según el criterio vecinal, eran más importantes y necesarias. De esta manera, la gestión Díaz Pérez, sigue acercándose a los vecinos y recogiendo sus pedidos y recomendaciones.


Está fuera de peligro el policía baleado ayer en Diamante



El sargento Ernesto Villanueva fue herido en el cuello luego de un tiroteo con dos delincuentes que intentaron asaltar una veterinaria en Warnes y Murguiondo. Según la información, uno de los asaltantes resultó muerto por las balas policiales y su cómplice huyó, mientras que Villanueva era atendido por un disparo en el cuello. El oficial fue atendido luego de una extensa espera, por una ambulancia de los bomberos que intentaron trasladarlo al UPA más cercano, pero la falta de complejidad de la institución obligó a la unidad a trasladarlo al Hospital Evita donde fue compensado. Se esperaba su traslado al Hospital Churruca, pero la gravedad de su herida impidió el traslado en helicóptero. Finalmente, fue compensado y trasladado para su mejor atención a una institución de Bernal y, según los últimos partes, se encuentra fuera de peligro, para la tranquilidad de su familia y de sus compañeros de fuerza que seguían las novedades con angustia, mientras parte de la fuerza se encontraba pendiente de la marcha de diez vecinos que, “supuestamente” reclaman por seguridad y obligan a la fuerza a atender esta situación antes que los verdaderos peligros de la jurisdicción.

Darío visitó fábrica de calzado “Rave”



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, visitó la fábrica de calzados Rave, ubicada en la ciudad de Villa Diamante, en el partido de Lanús. En ese espacio mantuvo una reunión con el dueño de la planta, Adrián Ayala, quien lo invitó a realizar un recorrido por el edificio en el que se fabrican zapatillas para niños y adultos, “Es fundamental interiorizarnos sobre el desarrollo de cada una de los establecimientos fabriles asentados en nuestro distrito y además apoyarlos expresándoles nuestro acompañamiento para su crecimiento, ya que su desarrollo constante y sostenido implica más fuentes de trabajo para los vecinos de Lanús”, destacó Díaz Pérez al referirse a Rave, fábrica que actualmente cuenta con 65 empleados y cuya producción se distribuye en 200 puntos de venta en todo el país. Cabe destacar que la firma –que funciona en el distrito desde 2001- cuenta con una gran producción diaria en lo que respecta al armado del calzado, su empaque y comercialización; lo que se suma a que desde hace algunos meses abrieron su propio espacio de venta al público en donde se comercializa su producción y productos de otras firmas locales, lo que fortalece la industria del calzado producida en el distrito en general. 



Amore recibe al presidente del Centro Comercial e Industrial de Lanús




El Secretario de Seguridad municipal, Mariano Amore, recibió, este viernes 14 de Diciembre, al presidente del centro Comercial e Industrial de Lanús, Carlos Zerbo. Previamente, se había reunido con el representante de la Cámara de Eden - Pompeo, Luis Colafelia, quien concurrió para solicitar mayor presencia policial y de Protección Ciudadana para los domingos que restan para las fiestas, sobre la avenida San Martín, debido a la mayor concurrencia de clientes, cuestión que sew repite a lo largo y ancho del distrito, en cada centro comercial. Amore aseguró el mayor esfuerzo de parte del municipio, siguiendo las directivas del intendente Díaz Pérez, quien dispuso que se reforzasen las vías comerciales debido a la proliferación de delincuentes y para prevenir delitos.
Respecto a la reunión con Zerbo, el mismo fue atendido por Daniel Espósito, a cargo del área de seguridad, quien explicó al presidente del centro comercial, los alcances de la tecnología que se aplica en el Centro de Monitoreo, la continua instalación de cámaras de seguridad que, en este 2012 que culmina, se espera llegar a las cien ya instaladas y funcionando a pleno, para continuar, en el 2013, con el objetivo de instalar otras cien más. En esa línea, informó sobre el tendido de la fibra óptica que permitirá la proliferación de cámaras sobre la traza de la avenida 9 de julio, además de los ya propuestos, botones anti pánico que serán distribuidos sin cargo en escuelas y comercios del distrito. Carlos Zerbo, compartió el criterio utilizado para combatir la inseguridad, y aportó sus conocimientos y experiencia como comerciante y partícipe de la vida social del distrito, y se comprometió a divulgar la información con los afiliados al centro comercial e industrial, agradeciendo al ex senador, Daniel Espósito, por su disposición y la calidad de información recibida.