26 enero 2013

¡Y dale con Menganno!



Argentina es un país de neto corte paternalista. Un montó de descerebrados idolatran a Maradona, pero lo crucifican cuando sale detenido y drogado. Ponen a Messi en un altar olvidando que, cuando no hacía goles en la selección, pedían su cabeza. Hoy festejan a Cristina, como antes a Menem, porque da subsidios y prebendas mientras el país se hunde en una inflación galopante, con un riesgo país que pasó los mil puntos, cuestión que le costó la cabeza a “Chupete” De la Rúa. Ahora aparece este nefasto personaje que pretende emular a los “superhéroes” de los comics denominado por él mismo como Menganno y, en un hecho que, de haber significado la muerte de algún vecino desprevenido a raíz de lo desaprensivo y poco calculado de su reacción, podría haberse convertido en la tumba del personaje y la cárcel del vecino irresponsable, que disparó su arma de guerra ilegal, destruyendo su propio auto, lo convierte en referente de la lucha contra la inseguridad, precisamente en un distrito que, para la prensa tendenciosa, “es uno de los más peligrosos del conurbano”, cuestión sostenida por personas poco informadas o políticos que hacen su agosto con la situación, sin importar si es o no verdad. Menganno no es un héroe es, a no dudarlo, un individuo que pasó por Protección Ciudadana y se fue, que evita pagar impuestos, incluso los de su propia agencia y que no tiene reparos en mostrarse arrepentido con su ex esposa, frente a su pareja actual. En mi barrio tenemos otro mote para este sujeto, pero por educación no lo mencionaré. Quizás, después que salga a la luz esta versión real, los muchos admiradores entiendan que nadie puede atribuirse el derecho a representarnos, sino la ley, y si no estamos de acuerdo con esta, trabajemos para que se cambie, pero no convirtamos en “Héroes”, a personajes nefastos porque padecemos de ignorancia crónica. La vida humana es sagrada como para ponerla en manos inescrupulosas.

Sigue el baile


Díaz Pérez con Boudou en Santa Teresita



Darío no estuvo, este viernes, en la municipalidad. Viajó a Santa Teresita para reunirse con el cuestionado Boudou quien afirmó que, "no fue una mesa reunida alrededor de una figura política" sino que "hay una construcción de un proyecto colectivo y horizontal, con la conducción de Cristina Kirchner".  Es curioso que diga horizontal cuando admite que todo gira en torno a la figura de la viuda de Kirchner, lo que lo convierte en un esquema vertical, como siempre fue el peronismo. Debe ser que no olvida su paso por las huestes de Alsogaray. Allí, los Cristinistas no ahorraron críticas para el gobernador que puso el propio Kirchner luego de limarlo cuando era vicepresidente suyo. Cosas de este peronismo sin Perón. Decenas de intendentes alineados con el poder, apoyaron la posibilidad de una tercera elección de Cristina, a pesar de asegurar que esto “Era anticonstitucional”. Se sabe que el peronismo tiene memoria corta y principios flexibles.
Envalentonado, Boudou aseguró que, "la política responde solamente al bienestar de la gente y no de lo que quieren los grupos económicos y Clarín", aclarando que, "Un armado político basado en el anti kirchnerismo no sirve, ya que recuerda a lo que hizo la Alianza, que ganó una elección (en 1999) pero perdió el país", aseguró el vicepresidente, quien agregó: "Nosotros somos pro Argentina", obviamente no mencionó que gobernar atacando a Clarín, a Macri y a Binner tampoco sirve si no declina la inflación, ni el riesgo país del que, curiosamente, ya no se habla. Lo que no sabemos es si llevó la guitarrita. La nota divulgada por APL, no menciona ningún discurso de Darío.

 En la foto, Darío está detrás de Pereyra y de Boudou. No sabemos de que distrito es intendente Bossio.


23 enero 2013

El Menganno solidario que conoció Nico



La imprevista aparición del héroe del subdesarrollo, luego de su aventura jugando a ser el súper policía, situación que casi termina con el muchacho de Lanús detenido por portación ilegal de arma de guerra y de haber protagonizado un revuelo mediático donde no aclaró que los tiros que afectaron su vehículo fueron producidos por su propia arma, mientras intentaba defenderse de supuestos delincuentes que quería asaltarlo, ni que, en su curriculum vitae se presenta como una especie de médium, el personaje de Menganno, mostró, según la nota aparecida en APL, un costado solidario: -Menganno, el superhéroe de Lanús, vendió su mengannomóvil, una moto Zanella 125 azul tuneada con las calcomanías del justiciero, para ayudar a Nicolás Borjas (10), quien necesita viajar a China para hacerse un tratamiento de células madres que mejore su calidad de vida. Además, creó muñecos de su personaje y los vende para sumar a la causa lo recaudado. “Escuché la historia de Nico por la radio y algo me tocó. ‘Tiene que ser él’, pensé. A través del programa me comuniqué con su mamá, aunque pasó el tiempo y nunca nos juntamos. Pero evidentemente cuando algo se tiene que dar, sucede. Porque una tarde, de pura casualidad, nos cruzamos en la calle. Después de conocerlo estaba más convencido todavía de que había que darle una mano”, asegura Menganno.
“Nico estaba feliz porque lo había visto en la tele y lo quería conocer en persona. Todas esas luces que tiene en el traje le encantaron”, recuerda Patricia Tibaldi, la mamá.
Es así que Menganno publicó su vehículo en Facebook y la semana pasada encontró al comprador ideal: “Es un hombre que conoce lo que hago y quiere tenerla como está ahora, lookeada de Menganno. Eso me ayuda a que sea más fácil desprenderme de ella, porque otros interesados que ofrecían más plata la iban a usar de delivery y yo me quería matar”, reconoce.
Es que con ese vehículo Menganno saltó a la fama como superhéroe patrullando las calles e interviniendo en situaciones violentas. Igualmente, sus admiradores no tienen que preocuparse, porque el Capitán seguirá protegiendo a los vecinos de Lanús con su otra moto, más nueva, la cual ya está acondicionando y promete que va a quedar “muy loca”.
“La verdad que estamos súper contentos. Nadie hace estas cosas. El es realmente muy solidario y generoso. Aparte tiene ingenio para colaborar, porque se le ocurrió esto y lo de los muñequitos”, dice Patricia. En total necesitan conseguir alrededor de $ 200 mil para poder llevar a Nico a Beijing a realizarse el tratamiento para intentar mejorar parte de su vista y sus capacidades motrices, dificultades que padece a causa de una parálisis cerebral que sufrió al nacer prematuro. “Todavía les falta bastante, pero si yo sólo pude conseguir gran parte, entre todos se tiene que lograr. Además, hay muchos Nicos que nos necesitan. Yo hago esto para contagiar o conmover al resto de la gente y que se animen a ayudar”, propone Menganno, informó Clarín-. Aquí, claro, hay que olvidar el mensaje oficial de “Clarín miente” y festejar esta faceta solidaria.

La foto que acompaña la nota es un pequeño regalito que nos hacemos porque en ella aparece nuestro querido amigo Abel Madaria quien fue el único que reconoció al personaje, en aquella época y, suponemos, esa es la moto en cuestión.


Corriente Nacional y Popular +a por la costa Atlántica.



Mientras los referentes del massismo salen a distribuir fotos y proyectos del Frente Renovador, Rodrigo Patiño, uno de los primeros referentes de Massa en el distrito, desde su Corriente Nacional y Popular +a, camina y vende imagen e ideas. Es claro respecto al futuro, “Quizás nos tengamos que sentar a conversar con los referentes del Frente renovador, mientras Massa no lo disponga, nosotros seguimos caminando solos y esperando. En ese sentido, el Director General de defensa Civil municipal, nos envía un comunicado sobre su paso por la costa: “Como viene ocurriendo desde que comenzó la temporada de verano, la Corriente Nacional y Popular +a, viene realizando tareas de campaña en los diferentes puntos de la costa atlántica, con dirigentes y militantes de los diferentes distritos de la Pcia de Buenos Aires. La tarea específica es hablar con los veraneantes, distribuir folleteria e información. Rodrigo Patiño resalta la excelente recepción e imagen de la gente frente a la figura de Sergio Massa.
En esta oportunidad fueron de la partida David Muchnik y Gustavo Sapia (Tigre) Rodrigo Patiño, Néstor Dacosta, Sergio Montenegro, Mirta Berraneche, Marcelo Tizón (Lanus) Carlos González, Angel Granea y Daniel Agüero (Lomas) quienes coordinaron esta actividad en Mar del Plata, mientras que otros Distritos realizaron lo suyo en otros puntos de la Costa Atlántica”, finaliza el escueto informe. 


Corrigiendo a Bursese



La política, se sabe, es el arte de lo imposible, es decir, tratar de convertir en realidad una falacia. Con esa premisa, el concejal radical, Dr. Emiliano Bursese, no tiene reparos al afirmar para Info Región, “Díaz Pérez debe tener argumentos de parte de sus asesores que le dicen que no hay inseguridad´”. También alertó que “decir que en Lanús la inseguridad es una sensación, es simplificar la cuestión”. En esa línea agrega que, “desde hace muchísimo tiempo” le viene diciendo al Intendente que junto a todos los partidos políticos “hay tomar el toro por las astas y ponerse a trabajar en serio, con objetivos concretos a cumplir en determinados plazos planificando, la cuestión de la inseguridad”. “No hacer una gestión espasmódica sobre algún episodio – criticó -, ya que el día a día de la gestión termina siendo básicamente una rutina que impide una política de seguridad que en Lanús no existe”.
Como se ve a simple vista, el hombre muestra buenas intenciones, aunque las basa en una falacia como es la de pretender que la gente crea que al intendente se le vende “pescado podrido” desde la Secretaría de Protección Ciudadana, ya que no existen asesores de seguridad. La realidad es que Darío está al tanto de todo lo que sucede en Lanús sobre este flagelo que no inventamos los lanusenses. Es más, personalmente, ha recibido a los familiares de cada víctima y ha dado directivas para que sean contenidos por profesionales en el aspecto sicológico y en aquellas necesidades inmediatas que estén al alcance del municipio. Quizás si el concejal se acercara a esta secretaría podría informarse, fehacientemente, de los proyectos y trabajos que se realizan diariamente, en contacto con los vecinos, las instituciones y las cámaras de industria y comercio, incluso en el ámbito escolar, con sistemas tecnológicos que ayudarán a paliar (no impedir) la inseguridad, no hablaría tan ligeramente. Debe saber el edil que la seguridad no es un tema simple, muy por el contrario, al no depender del municipio, contiene en si mismo, la problemática judicial con sus fallidos fallos, y a la policía con su historia oscura que es necesario cambiar porque aún persiste, y esto es reconocido por la propia fuerza. Por eso, antes de politizar la cuestión y echar culpas donde no existen, estaría bueno que pusiera en práctica lo que él mismo afirma, y se acerque para aportar lo que cree saber, aclarándole que nadie tiene una sola respuesta para un tema tan complejo. Si fuera así, la inseguridad no existiría. Existirían, si, aquellos que critican, porque demoler siempre fue más fácil que construir.