02 marzo 2013

Ale en Banfield con Mariotto



El Director General del PAMI o UGL X de Escalada, junto a su Agrupación “La Güemes”, visitó el predio del Club Banfield para acompañar al vice gobernador Gabriel Mariotto, “Más de 200 compañeros de la tercera sección electoral, convocados para acompañar al vice gobernador Mariotto en esta segundo plenario de políticas Sociales”, dijo el Director. La charla versó sobre estrategias socio-sanitarias. Ale destacó la presencia de militantes de “Forja” y de Aldo Pietrantuono, acompañando a “La Güemes”.






Amenazan de muerte a Secretario de seguridad



Todo no pasaba de un juego político, hasta que se superó el límite. En política, el límite es lo personal. Mientras se trate de chicanas políticas de uno u otro bando, todo es manejable y predecible, pero cuando se supera este límite, todo deja de ser lo que es, para convertirse en delito. Esto es lo que sucede en Lanús. Lo que sucedió después de marchas, de denuncias con poco fundamento y de reclamos que, si bien son escuchados, la respuesta, a veces, no depende del municipio, sino del gobierno. Y esto es lo que entendió la ciudadanía cuando dejó de asistir a marchas sin sentido, porque el sentido original, que era justo y valedero, con el tiempo y la inclusión de ciertos personajes, fue perdiendo su razón de ser. El hecho en sí, comenzó a gestarse con llamadas denunciando situaciones falsas. Primero fue un llamado de los Bomberos de Lomas de Zamora que averiguaban sobre la caída de un helicóptero en ese distrito y un supuesto llamado de la Secretaría de Seguridad de Lanús, anunciando el hecho y que personal de Protección Ciudadana, vigilaba el aparato. Investigado el hecho, no dio resultados positivos. Inmediatamente, entró una llamada de los bomberos de Bernal indicando que el propio secretario, Mariano Amore, había llamado para comunicar la existencia del fuselaje de un helicóptero y restos óseos, en el ex destacamento de Viejo Bueno. A estas llamadas, sucedieron otras que denunciaban, desde un teléfono apócrifo, el crimen de un joven y una marcha de vecinos, desde Villa Caraza al municipio, o la que daba cuenta de un incidente con una embarazada que fuera herida en el abdomen. Chequeadas todas y cada llamada, consultado el propio Jefe Distrital, Inspector Fabio Bustamante, resultaron ser falsas. Aún hubo tiempo para atender al encargado del restaurante del Club Lanús, cuyos empleados se quejaban por un supuesto maltrato del secretario hacia ellos, por no colaborar cuando preguntaba por la cantidad de empleados que trabajaban en el sitio. El hombre, de apellido Morán, se acercó al municipio y fue atendido por el secretario que desmintió la especie. Quedó, todavía, un llamado anónimo, amenazando a Amore de muerte, lo que generó la denuncia del secretario ante las autoridades policiales. Como se ve, esto dista de aquellas estrategias de “ensuciar la cancha” políticamente, para convertirse en un grave delito pasible de una grave sanción. Estos hechos están siendo investigados por la justicia, y es de esperar que no persigan otro fin que molestar, porque los ciudadanos de Lanús, están demasiado sensibles como para soportar estas estrategias mafiosas que juegan con el tiempo de los que se ocupan de mantener la ciudad en orden y controlada. 



24 febrero 2013

Pallares en el lanzamiento de la agrupación “Perón Vive”



El senador provincial José Luis Pallares, invitado especialmente al lanzamiento, en el Club Platense, estuvo acompañado por el presidente del HCD de Avellaneda, Armando Bertolotto.  La flamante agrupación formará parte del Frente Renovador, que conduce  Sergio Massa. Se encontraban presentes entre otros, el secretario general de UPCN, Horacio Alonso, Fernando Galmarini, Jorge Villaverde y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.  En el plenario,  además, se evocó la primera victoria electoral del peronismo al cumplirse 67 años de la misma, este 24 de Febrero, recordando la intensa campaña desplegada bajo el lema “Braden o Perón” y resaltando el amplio margen de votos que obtuvo el peronismo en dicha contienda. Asimismo Pallares, quien venía de participar el pasado viernes, junto al intendente de Tigre, del seminario “gobiernos y seguridad: la experiencia de Rio de Janeiro”, realizado en Mar del Plata, señalo al finalizar el acto, que, había traído el mensaje de unidad, organización y prioridad en difundir las políticas publicas que beneficien a la comunidad.