27 abril 2013

Cultura municipal


Darío visitó el Centro de Diagnóstico Bioimágenes



El jefe comunal junto a directivos, recorrió las instalaciones del importante centro, que recientemente incorporó un resonador magnético de alta tecnología, único en el distrito.
El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher, recorrieron el Centro de Diagnóstico Bioimágenes, de Lanús Oeste; en donde los directivos de la institución presentaron el nuevo resonador magnético de alto campo y alta definición, lo que permite realizar estudios de alta complejidad como afecciones cardiovasculares, detectar lesiones cerebrales y enfermedades complejas.
Es importante destacar que el instituto no solo presta servicios a quienes cuenten con obra social, sino que, tal como se explicó durante la recorrida, los vecinos de la comuna que se atienden en hospitales públicos de Lanús, podrán acceder al mismo servicio pero con un arancel diferenciado, previa presentación de una orden médica autorizada por los profesionales de hospitales y salas de atención médica locales.
“Contar con este equipo en el distrito y que además sea accesible a todos los vecinos es fundamental, ya que quienes no poseen cobertura médica y necesiten realizarse un estudio de estas características, lo podrá hacer en este lugar, esto habla del compromiso por la salud y la atención a los pacientes”, destacó Díaz Pérez al referirse a este centro que además cuenta con servicio de tomografía, ecografía, radiografía, diagnóstico por imágenes y medicina clínica.
El jefe comunal y el secretario de Salud, fueron recibidos por el director médico de la institución, Dr. Diego Maximiliano Lowenstein; la Lic. en Comunicación y Recursos Humanos, Geraldina Haure; médicos y técnicos de los diferentes equipos, quienes acompañaron durante a recorrida y explicaron el funcionamiento de los mismos. 




El senador Pallares solidario con Nico



El Senador Provincial José Luis Pallares  participó de la  entrega de una cuantiosa cantidad de tapitas  a los padres del menor Nicolás Borjas, para seguir colaborando en la campaña solidaria “TODOS X NICO”, junto a “UNA MANO FUNDACCION”, entidad solidaria que también promociona dicha iniciativa y la Señora Norma Vázquez, vecina y voluntaria de la Fundación Eva Perón, quien realizó una numerosa donación de tapitas.
Pallares, destacó una vez más, “que el caso de Nico nos provoca mucha emoción y despierta  la solidaridad en la gente, es gratificante poder colaborar desde los distintos lugares, es un granito de arena mas, para la causa que estamos acompañando” . Asimismo, invitó a todas las personas e instituciones a seguir instalando el tema en la sociedad, “continuamos dando una mano solidaria, entre todos podemos alcanzar este propósito”. Por otra parte agradeció la incansable tarea social que realiza  “UNA MANO FUNDACCION”  y a Norma Vázquez por su gran contribución  a esta noble causa.
 Acompañaron al Senador Pallares, vecinos militantes y el voluntariado social de “UNA MANO FUNDACCION”. Cabe recordar que Nicolás Borjas es un niño de apenas 10 años de edad que padece parálisis cerebral y debe realizarse un implante de células madres para mejorar su salud y calidad de vida, tratamiento que se lleva a cabo en Beijing, China. Para seguir ayudando a Nico se informó de la CAJA DE AHORRO EN EL BANCO NACION  Nº 610461440 – (SUC. 2149), PARA TRANSFERENCIAS: CBU 01100617-30006104614401, DENOMINACION: MARIA PATRICIA TIBALDI-(Mamá de Nico)


La Coalición Cívica propuso incorporarse al FAP



En la reunión que mantuvieron ayer las mesas provinciales, la CC manifestó su intención de incorporarse al FAP. El Frente también se reunió con el Partido Socialista Auténtico. En ambos casos, se seguirá conversando.
Una muy buena reunión mantuvieron ayer los representantes de la Mesa provincial del Frente Amplio Progresista (FAP) con sus pares del Partido Socialista Auténtico (PSA) y de la Coalición Cívica (CC), en vistas de establecer acuerdos para competir en las legislativas de octubre.
El encuentro con el PSA transitó por carriles amigables donde quedó en claro que la conversación se daba entre dos fuerzas con planteos estratégicos similares. En ese sentido, se decidió que se seguirá dialogando con la intención de alcanzar un acuerdo.
En cuento a la reunión entre el FAP y la CC, que se realizó en la sede porteña del Partido Socialista, si bien surgieron ciertas diferencias programáticas, son muchos los puntos de encuentro entre ambos espacios políticos. Por su parte, los representantes de la CC manifestaron su intención de incorporarse al FAP y también sus reparos en relación a la UCR.
Del encuentro participaron Adolfo “Fito” Aguirre (UP), Ricardo Cuccovillo (PS), Omar Duclós (GEN), Daniel Menéndez (Libres del Sur), Leonel Pértica (Frente Cívico y Social), en representación del FAP. Por la CC, estuvieron Walter Martello, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza, Marcela Guido, Pedro Simonini,
Finalmente, se decidió que a partir de la semana que viene las negociaciones quedarán en manos de las respectivas mesas provinciales con la intención de avanzar en los aspectos operativos de un eventual acuerdo.

25 abril 2013

Zaffaroni y la “democratización” de la justicia



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañado en el estrado por las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; y el subsecretario de Relaciones Judiciales y Acceso a la Justicia, Reynaldo Simone, dio comienzo al acto haciendo entrega al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, del Decreto 763 del 23 de abril de corriente año, por medio del cual se lo distingue como Visitante Ilustre del Partido de Lanús. “Agradezco por esta iniciativa al Frente de Abogados para la Victoria de Lanús, como así también la presencia de profesionales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y de todos los que han colmado el Auditorio para escuchar a este notable jurista de reconocimiento internacional, como es el Dr. Raúl Zaffaroni, disertando sobre un tema de actualidad que nos interesa a todos. Por eso quiero destacar y agradecer la presencia de este ilustre visitante” expresó el jefe comunal de Lanús Darío Díaz Pérez.
A continuación, y luego de agradecer la distinción, Zaffaroni, realizó un recorrido por la historia del poder judicial en los países de Europa Central, aclarando que aún no se realizó una verdadera investigación crítica sobre el desarrollo de dicho poder en la Argentina. “Parece que el Poder Judicial no tuviera nada que ver con la política. Eso no es cierto, porque se trata de uno de los poderes del Estado, y como tal es político. No será partidario, pero es indudablemente político” expresó, y más adelante agregó: “Es un poder nacido de dos revoluciones: De la Revolución Francesa, y de la Revolución Norteamericana, así nacieron dos tipos diferentes de Poder Judicial, y ambos fueron producto de cambios de sistema de clases”.
Luego de una ponencia ágil e ilustrativa, el Dr, Zaffaroni respondió preguntas efectuadas por el público presente: “Yo me cuidaría en primer lugar al cruzar la calle. Luego me cuidaría de mis familiares, después de mis amigos, y por último, en cuarto lugar, de quien intente asaltarme en la vía pública. Y lo pongo en ese orden porque ese es exactamente el orden que indican, de mayor a menor, los índices acerca de los motivos porque se puede morir de manera violenta en la Argentina” dijo, en respuesta a una consulta sobre inseguridad realizada por el padre de una victima.
Estuvieron presentes además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el director del Hospital Oncológico de Lanús, Eduardo Diez; el presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora y juez del Tribunal Oral, Marcelo Dellature; el juez de Cámara Penal, Miguel Alberdi; los jueces de Trabajo, Daniel Candis; Miguel Angel Díaz Casas, Miguel Osso y Luis Gómez; las juezas de Familia, Juliana Fayana; Stella Morano y Cristina Pibida; el juez José Luis Arabito; el juez Esteban Bachini; el juez de Cámara Civil, Carlos Ygoldi; el juez Civil y Comercial, Guillermo Oyhanart; el defensor general, Germán Bauchet; la fiscal general, Mirta Gianella; el fiscal adjunto, Alejandro Vidaude; los fiscales Sergio Schafer; Mario Prieto; Javier Martínez; y Laura Carballal, todos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; funcionarios del poder ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, dirigentes de instituciones sociales, civiles y deportivas, dirigentes sindicales y políticos, profesionales de la justicia integrantes del Frente de Abogados para la Victoria de Lanús, coorganizadores del encuentro como la Dra. Roxana García de Protección Ciudadana (foto), y vecinos de Lanús fundamentalmente, entre otros. 




Pallares en la nueva sede de SECLA



Mientras, en Lanús, se desarrollaba la conferencia del juez Zaffaroni,  el Senador provincial José Luis Pallares asistía, especialmente invitado por el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Lanus – Avellaneda, Dr. Orlando Machado, a la inauguración del Edificio sindical del SECLA, el cual prestará servicios a todos los afiliados. Queda claro el distanciamiento entre el senador y Darío. En el acto estuvieron presentes además, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, su par bonaerense, Oscar Cuartango; el Intendente municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El Presidente del HCD de Avellaneda, Armando Bertolotto y el Secretario General del Sindicato de empleados de comercio de Argentina, Armando Cavallieri, entre otros.
En el uso de la palabra, Pallares transmitió “Les traigo el saludo del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien no pudo concurrir, pero agradeció que Sindicatos como SECLA ayuden a cada uno de los trabajadores de nuestro país” y agregó, “obras como estas hacen que desde el cielo, haya dos personas que están sumamente felices , como el General Perón y Evita”. Porque el Movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento nacional.
Durante el año pasado la obra social del SECLA, realizó solamente en Lanús mas de 130 mil consultas, este punto importante que resalta el senador, sirve para explicar porque apoya y acompaña a Machado y su gremio, “No concebimos otra forma de hacer política, quienes militamos en el campo popular, con obras y servicios, para defender los derechos del trabajador”, reafirmó.