04 mayo 2013

Moquis, Chanchis y Guachines, todos presos



No se trata de grupos musicales sino de bandas que solían asolar el distrito de Lanús. Ahora, gracias al trabajo del titular de la comisaría cuarta de Escalada, comisario Roque Marcelo Lizzano, descansan tras las rejas, a menos que algún juez decida que deben recuperar la libertad por alguna estrategia legal de sus abogados o la debilidad de una ley demasiado permisiva.
Los Moquis eran ya famosos en la zona de Dardo Rocha y Marcos Avellaneda, ahora parece que se mudaron, pero siguen delinquiendo. Esta vez, en grupo de siete robaron un Senda y fueron avistados por el personal policial. Cuatro de ellos cayeron aprehendidos portando una 9 mm y un revólver 38. Los tres Chanchis, actuaron en Ministro Brin y Zuloaga y sustrajeron un Honda Fit y una Toyota Hilux dejando en el lugar una Ecco Sport que habían levantado en Seguí y Udaondo. En la persecución del Honda, los delincuentes abren fuego contra los uniformados y terminan perdiendo el control del vehículo en Tagle y las vías. En su huida, el que efectuaba los disparos fue alcanzado por un oficial y aprehendido luego de un forcejeo secuestrando una pistola 9mm y en el interior del rodado, otra pistola cal 45 debajo del asiento. Finalmente, Los Guachines que serían oriundos de Budge, cayeron cuando el personal buscaba al autor del robo de una Hilux  se encontró con un sujeto que, en Mármol y Rosales, a punta de pistola trataba de detener un automóvil Ford K cuyo conductor lo eludió. Los delincuentes, al divisar el móvil policial intentan darse a la fuga, pero son interceptados en Manuel Castro entre Lavalle y Namuncurá, incautando una pistola 9 mm.

Martín Sosa: "Mas que una oposición, somos una alternativa de trabajo"




(Lanús Noticias) - Martín Sosa, Concejal de Unión Celeste y  Blanco conversó con Lanús Noticias sobre el armado político del Partido de cara a las elecciones legislativas.
Sosa explicó: “Hoy bajó una línea Francisco De Narváez, que para llevar a cabo el crecimiento de Unión Celeste y Blanco necesitamos de la Rama femenina, la masculina, la juventud y la Tercera Edad dentro del proyecto. Por eso se armó una agrupación denominada ‘La Eva’, es un anexo para juntar a los peronistas y no peronistas.”
Y agregó: “Nosotros estamos creciendo, le abrimos las puertas a todo el mundo, no para hacer un acuerdo partidario ahora y después nada, como pasa en el Concejo Deliberante que hay 14 bloques. Nosotros tenemos objetivos, queremos ir por la Municipalidad en el 2015 pero primero tenemos el 2013.”
Sobre el lugar de Unión Celeste y Blanco en el distrito, el Concejal sostuvo: “Las encuestas que vemos son las que palpamos día a día, la gente, el malestar. Primero uno piensa cómo levantar las encuestas, pero las encuestas se están levantando por si solas, entonces  tenemos que abocarnos a otra cosa, que es la fiscalización. El 70 por ciento de una elección es la fiscalización, vos podes medir muy bien pero si no tenes quien cuide o cuente los votos se complican las cosas.”
Respecto a la gestión de Darío Díaz Pérez, el referente denarvaista manifestó: “Es pésima, yo lo que digo es que hay que armar una política de Estado como lo hace México. Se debe hacer un proyecto entre todas las patas políticas y preparar un acuerdo para los próximos 20 años.”
“El problema es que los políticos no llegan a un acuerdo porque tienen mucha soberbia; tenemos que tener un programa de trabajo de todos.”
“Es fácil ser Opositor, nosotros queremos parar la pelota y decir qué podemos hacer de acá en más. Tiene que haber una política de Estado, no romper lo que hicieron los otros.”
En relación a las candidaturas para el 2013 resaltó: “Hoy las bancas están vacías, hay que ganarlas,  hay que trabajar día a día. No hay nombres, el Partido verá que hacer. Es importante destacar que nosotros no somos una Oposición, somos una alternativa de trabajo.” 



Homenaje a Tullis por el 31º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano



Con un acto llevado a cabo en la plaza de Lanús Oeste que lleva su nombre, el Municipio de Lanús y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local honraron la memoria de quien perdiera la vida a bordo del Crucero General Belgrano, hundido durante la guerra del Atlántico Sur.
Autoridades municipales, veteranos de guerra y vecinos del distrito, se reunieron en la Plaza José Alberto Tullis, ubicada en la intersección de las calles Colón y Villegas, en Villa Caraza; barrio donde el héroe de Malvinas nació y se crió, el mismo donde aún vive su madre. En torno al monumento que lo recuerda, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se depositó la ofrenda floral enviada por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Al comenzar el emotivo encuentro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, recordaron la gesta de Malvinas con sentidas palabras de reconocimiento a todos los caídos en dicho conflicto armado.
El ex combatiente José Carrizo, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, y a la vez coordinador del Consejo Escolar sobre temas relacionados con el conflicto del Atlántico Sur, habló en nombre de sus compañeros y saludó la presencia de la mamá de José Alberto Tullis, quien año tras años concurre a todos los homenajes realizados a la memoria de su hijo, uno de los nueve vecinos de Lanús caídos en Malvinas, y de los seiscientos cuarenta y nueve héroes que perdieron la vida defendiendo a la patria en el conflicto bélico, de los cuales trescientos veintitrés fueron tripulantes del Crucero General Belgrano.
Asistieron además el cura de la parroquia Cristo Obrero, reverendo Jorge Menghi, quien bendijo la ofrenda floral, el concejal Héctor Montero, ex combatientes, amigos y familiares del soldado Tullis.” 



Darío en Gobierno para recibir obras



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez asistió al acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, donde la primera mandataria nacional realizó los importantes anuncios.
La convocatoria de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo como objeto anunciar la implementación de este importante plan de Obras Públicas y Desendeudamiento a partir del otorgamiento de créditos para municipios de todo el país, por medio de convenios celebrados con intendentes de distritos de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Tierra del fuego, entre ellos el Dr. Darío Díaz Pérez, del distrito de Lanús, y varios de sus pares de la Tercera Sección electoral.
"Es necesario que cada vez seamos más los que pensemos que lo más importante es el país y que la Patria es el otro", expresó la primera mandataria, y se comprometió con "los 40 millones de argentinos a seguir trabajando juntos, empujando el carro, como lo venimos haciendo, sin echar la culpa nadie; con esfuerzo y compromiso cotidiano".
Firmaron los convenios con los intendentes, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino; y el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido.

Por el Día del Animal



En el marco del Día Nacional del Animal, con un stand en el hall central del edificio del Palacio Comunal, atendido por personal especializado, el Municipio de Lanús a través del área de zoonosis, y su voluntariado, dependiente de la Secretaría de Salud, dio inicio a una campaña informativa de concientización y cuidado de animales domésticos.
Desde esta semana y a lo largo del presente año en distintos barrios de la comuna, se llevará a cabo esta importante difusión, que hace a una mejor calidad de vida de nuestras mascotas.
Cabe mencionar que el voluntariado de zoonosis cuanta en la actualidad con cincuenta personas capacitadas para desarrollar diversas tareas vinculadas a este tema y que trabajan de forma mancomunada con personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, entre ellas y además de esta campaña, en el móvil de castración de perros y gatos que desde hace 4 años se instala en lugares estratégicos en todo el Municipio, acercándole al vecino la atención necesaria para que el animal que vive en su casa este vacunado y libre de cualquier enfermedad. Como continuidad de lo anunciado, el próximo lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 13 horas, se realizará un nuevo operativo de vacunación, desparasitación y de difusión de lo anunciado en el barrio 10 de Enero, más precisamente, en la intersección de la Av. Pellegrini con la calle José León Suarez, en Villa Caraza.
Para cualquier consulta u obtener mayor información, los vecinos se pueden dirigir personalmente a la Dirección de Zoonosis, Madariaga 635 en Lanús Este de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a su voluntariado, en el mismo lugar pero en este caso, los días sábados de 14.30 a 18 horas o llamando al teléfono de esa repartición municipal, 4225-6180. 

En la foto, la Sra. Rosa Parada.