29 mayo 2013

La CGT regional Avellaneda – Lanús con Darío




A poco de efectuarse la normalización de la cúpula de la CGT Regional Avellaneda- Lanús, el Intendente Darío Díaz Pérez, mantuvo esta significativa reunión con los miembros de las organizaciones que la integran. En la oportunidad, el Secretario General y el Secretario Adjunto  Regional Héctor Villagra y Francisco Malvaso respectivamente,  junto a sus pares gremiales de los sindicatos integrantes de la importante organización gremial,  expresaron su renovado apoyo al Jefe Comunal lanusense.
Los integrantes de la CGT Regional ponderaron el rol que el Estado municipal cumple y en particular en Lanús “lugar donde se está cumpliendo como factor de equilibrio”,  sostuvo Malvaso.
Por su parte Villagra destacó: “el espíritu democrático sobre el cual impulsa y sostiene sus políticas de Gobierno el Intendente Darío Díaz Pérez asociadas al proyecto nacional y popular que lleva adelante  la Presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández Kirchner.
Ambos dirigentes coincidieron en afirmar que: “Por estos motivos,  renovamos el apoyo y la cooperación para con su gestión y  hacia todas las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los compañeros trabajadores del distrito”.
Por  su parte el intendente Díaz Pérez felicitó a la nueva conducción gremial y celebró este encuentro dado que  “contribuye a  gestionar mejor,  ya que las soluciones no pasan solamente por la protesta sino que también pasan por las propuestas.  No hay soluciones gremiales sin soluciones políticas. Agradezco el compromiso con la gestión y el trabajo que realizan a diario los secretarios gremiales y me comprometo a seguir dialogando como hasta ahora”
Se encontraban presentes los secretarios generales, adjuntos y gremiales de los Sindicatos UOCRA, SMATA, SECLA, UTA, Salud Pública, UPCN, Televisión, Sanidad, de la Madera, Navales, AMET, SUTERH, Seguros, Barraqueros, Textiles, ASIMRA, SUTAP, de la Carne, UCAIRRA, Fraternidad, SADOP, Químicos y Petroquímicos, del Calzado, Guardavidas, Unión Ferroviaria, Fleteros, Empleados del Vidrio, Marina Mercante, Apuntadores, SOMU, ANDUNA, APDFA, Taxistas y  Organización Técnicos sin Fronteras, todos integrantes de la CGT Regional Avellaneda –Lanús.  


   

La presidenta Cristina Fernández presentó el plan “mirar para cuidar”



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este mediodía en la Secretaría de Comercio Interior la presentación  del Plan “Mirar para Cuidar”, al hacerlo entre otras cosas afirmó: "Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo".
A través del plan presentado,  organizaciones sociales y políticas realizarán visitas a los comercios para llevar registro de los precios, los cuales se informarán a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, a cargo de Lucila Colombo, en caso de encontrar alguna irregularidad. Cabe de destacar que dentro de la planificación, los municipios también cumplirán un rol fundamental, ya que quienes estén encargados del monitoreo serán acompañados por un agente municipal que aportará al relevamiento de datos. 
Los lineamientos del plan alcanzan a los 500 productos de la canasta acordada con las cadenas los cuales mediante una disposición del Gobierno, deberán publicarse con sus valores en los sitios Web tanto de los supermercados como en el de la  Secretaría de Comercio Interior.
Cada hipermercado deberá mantener los precios que figuran al 1 de febrero de este año. Para realizar el control, el país se dividirá en dos zonas, región Norte y Sur. En el caso de esta última habrá una variación superior debido a los costos del transporte de las mercaderías.
Los datos que proporcionen las organizaciones serán relevados por la Secretaría de Comercio Interior de manera que será este organismo el que tome la decisión de aplicar multas a aquellos comercios que hayan remarcado los precios.
Acompañaron a la Jefa de Estado, además de los mencionados, funcionarios y legisladores nacionales e intendentes del conurbano bonaerense, entre ellos, Darío Díaz Pérez de Lanús.



Por el desarrollo y el crecimiento de la industria lanusense



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió en el salón de reuniones del Palacio Comunal,  al subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, quien acompañado por integrantes de su área, dialogaron sobre políticas para el crecimiento y desarrollo de empresas afincadas en Lanús y la región en su conjunto.
Durante la misma, se plantearon puntos en común y nuevas alternativas para el desarrollo económico dentro del mercado, tanto a nivel nacional como internacional. “Continuamos trabajando desde la gestión para que nuestras industrias crezcan, generando así más puestos de trabajo.  El mejorar cada día las condiciones, afianza y generar posibilidades de progreso”, destacó Díaz Pérez.
Participaron además de los mencionados, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el titular del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús) Gustavo Malvaso; y el director de Promoción Industrial del mismo organismo municipal, Aldo Iandiorio. Finalizado el encuentro, el intendente junto a la autoridad provincial y demás participantes, recorrieron las instalaciones de dos industrias del distrito. 



Capacitación contra el alcoholismo para equipos de médicos comunitarios



En el marco de las políticas de salud  llevadas adelante en el Municipio de Lanús, se llevaron a cabo a lo largo de tres jornadas, una nueva capacitación para equipos médicos comunitarios, en esta oportunidad, contra el alcoholismo.
Dicha capacitación obedece a un trabajo mancomunado e interdisciplinario, entre el  Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Salud, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a través de la puesta en marcha del “Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol”; participando  alrededor de  cincuenta promotores comunitarios, “Pudimos desarrollar estos tres encuentros en los que aprovechamos al máximo todas las ideas para un abordaje conjunto de la problemática del alcoholismo en los barrios, desde los aspectos psicológicos, sociales y físicos, destacó el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Daniel Nucher.
Es importante destacar que con esta capacitación (llevada a cabo durante los días 14, 21 y 28 de mayo) se apuntó a que la conformación de grupos interdisciplinarios trabajen en los Centros de Atención Primaria no sólo con el problema del alcoholismo sino  de forma integral con otro tipo de adicciones como lo son la drogadicción o el tabaquismo, cuya importancia epidemiológica radica en el modo en que contribuyen a la morbilidad y mortalidad por causas evitables.
Participaron del encuentro además, el subsecretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Aníbal Cuevas, coordinadores del Programa y equipos de medicina comunitaria de los Centros de Atención Primaria del Distrito.