19 octubre 2013

Acto por el 17 de Octubre



Luego de las palabras iniciales a cargo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; cerró el acto el intendente de Lanús y conductor del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, quien expresó: “El 17 de Octubre de 1945 una gran movilización obrera y sindical exigía en Plaza de Mayo la liberación de Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social promovió los derechos de los trabajadores. Ese día histórico nacía el Peronismo, y es por eso que se celebra como el Día de la Lealtad; pero hoy no es un 17 de octubre cualquiera”, remarcó el jefe comunal y agregó: “es un día donde los peronistas vamos a reafirmar como aquél día histórico una vez más nuestro amor y lealtad incondicional para con los ideales de Perón y Evita, que se traduce estando siempre junto al pueblo, trabajando para su bienestar y progreso. Nuevamente tenemos en las manos del pueblo la decisión de seguir afirmando nuestro destino de grandeza, ese destino que recuperó Néstor Kirchner, quien nos enseñó que de verdad podíamos volver a creer en la política. Néstor nos dejó físicamente, pero una mujer tan valiente como Evita, como las Abuelas, como las Madres y una compañera de lo mejor que parió la historia, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos está señalando el camino con firmeza y convicción y continuó diciendo: “En estos momentos más que nunca es necesario ratificar nuestra convicción de Peronistas, militando desde nuestro lugar para garantizar que lo que hemos conseguido se sostenga, porque de esa manera estamos defendiendo que proyecto de país queremos. Hoy levantamos en alto las banderas de la Lealtad con el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Compañera Cristina Fernández de Kirchner, y sobre todo con el Pueblo Argentino. Por eso vamos a la plaza!” Enfatizó Díaz Pérez.
Posteriormente, los cientos y cientos de militantes asistentes, con el Jefe Comunal al frente, marcharon en caravana multitudinaria hacía la histórica Plaza de Mayo bajo la consigna "Todos con Cristina". 



Darío en apoyo de campaña “Pasos que dan vida”



El Intendente Darío Díaz Pérez, asistió al acto de inicio de la caminata que anualmente auspicia el Municipio de Lanús junto a la Fundación Volver a Empezar, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
El evento que se realizó por tercer año consecutivo, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante en el año 2011 y contó con la participación de más de un centenar de personas que luego de una suelta simbólica de globos, se dirigieron desde los jardines del Municipio hacia la sede de la Fundación Volver a Empezar en la Av. Hipólito Yrigoyen 5869, de la localidad de Remedios de Escalada.
Mirtha Chiniec, coordinadora general de la Fundación sede Lanús manifestó: El objetivo de la Caminata, es dar un mensaje de prevención ya que este tipo de tumores es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo siendo evitable si se toma a tiempo, por eso agradezco el invalorable apoyo que nos brinda el señor Intendente Díaz Pérez y su gabinete, por darle magnitud a este acontecimiento que se realiza en muchas partes del mundo ubicando a nuestra ciudad como pionera en el país”, expresó.
Al respecto, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, expresó: “La lucha contra el Cáncer de Mama es un acontecimiento que une voluntades y que da sus frutos cada vez que se puede detectar la enfermedad a tiempo y salvar una vida. Me siento orgulloso que en nuestra localidad se lleven este tipo de iniciativas que sumada a ediciones anteriores ya lleva reunidos a miles de participantes lo que hace que cada vez más las mujeres cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos necesarios para prevenir esta enfermedad”.
Al final de la caminata y como continuidad de la misma, se realizó en la sede de la Fundación, una serie de actividades que incluyeron videos y conferencias sobre la materia a cargo de especialistas.



17 octubre 2013

Massa recorrió Lomas de Zamora



Lo hizo acompañado de Darío Giustozzi, Joaquín de la Torre, el Senador José Luis Pallares y Gabriel Mércuri, entre otros.

En plena actividad de campaña, el candidato a primer Diputado nacional Sergio Massa, recorrió Lomas de Zamora, caminó por las calles de Ingeniero Budge, para luego trasladarse al centro de Lomas, donde además paso a saludar por dos locales partidarios del Frente Renovador en ese distrito y luego hacer el cierre de una jornada ambiental sobre el cambio climático, que se realizó en la Fundación ecológica que preside Osvaldo Mércuri junto a la Diputada María Elena Torresi.
En dicha jornada Massa habló sobre la importancia de “implementar políticas públicas que tiendan a proteger el medio ambiente y a su vez concientizar a la población sobre el tema, lo que es un gran desafío en el futuro para todos los argentinos”. Finalizada la actividad los presentes se dirigían hacia La Matanza junto al Senador Cacho Álvarez, quien también asistió al cierre de dicho acto. Mañana hará lo mismo en Almirante Brown donde finalizará la jornada en el polideportivo de Burzaco rindiendo homenaje al 17 de octubre junto a Darío Giustozzi, dirigentes y militancia de la Tercera sección electoral.

Pallares por el Día de la Lealtad Peronista


13 octubre 2013

Obras de remodelación de Puente Alsina



El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez inauguró las obras de remodelación del puente Alsina que incluyen una nueva fachada y luminarias, renovadas plazoletas y una distribución ordenada de las paradas de colectivos que mejorarán el tránsito en la zona que une a Valentín Alsina con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos de puesta en valor estuvieron a cargo de 100 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja quienes desarrollaron tareas de pintura integral de la estructura arquitectónica, reconstrucción y recambio de los históricos copones que fueron hechos en sus talleres, revoque de estructura en acceso al puente y la iluminación de la fachada.
Además, el Municipio de Lanús realizó la construcción de dos plazoletas que oficia de dársena con garitas en la bajada del Puente en el sector de parada para los colectivos locales y mantenimiento en los accesos de dicho puente en sus dos carriles.
“Esta obra que estamos inaugurando nos llena de una enorme alegría, ya que no sólo es preocuparnos del presente, sino también destacar ese pasado y mostrar que en Valentín Alsina hay una historia que nos llena de orgullo, que muchas veces estuvo oculta, pero que en esta etapa de transformación también sale a la luz”, señaló el Intendente Darío Díaz Pérez.
El importante acontecimiento se impregnó aún más de tango con un espectáculo a cargo de la Selección Nacional de Tango y la participación de los reconocidos cantantes Raúl Lavié, Amelita Baltar y Guillermo Fernández quienes interpretaron clásicos de todos los tiempos.
La noche tuvo un nuevo momento emotivo al presentarse el “Malevo”, una escultura realizada por el artista plástico local José Perera, presente en la noche también, de ocho por cuatro metros de altura que recuerda a “El Tigre Millán”, mítico personaje que fue inmortalizado en un tango que compuso Francisco Canaro en 1934. 




Nueva tecnología para salas del distrito .



En el marco de las políticas implementadas para mejorar y optimizar día a día el nivel primario del servicio de salud local, el Municipio de Lanús adquirió dos monitores fetales que serán destinados a las salas Miranda Norgreen y 1º de Mayo con el objetivo de observar la vitalidad del bebé durante el embarazo.
“Estoy muy orgulloso de contar con un equipo profesional que trabaja codo a codo con los vecinos haciéndole frente a los obstáculos y a las necesidades permanentes que surgen en los barrios. Los felicito”, expresó el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez durante el encuentro desarrollado en el Salón Directorio del segundo piso del Edificio Municipal Eva Perón.
Por su parte, el secretario del área, Dr. Daniel Nucher, remarcó la labor de las obstétricas municipales en el seguimiento y control de los embarazos en mujeres que viven en situación de vulnerabilidad social. “El Municipio de Lanús con el intendente Darío Díaz Pérez a la cabeza, se convierte en uno de los pocos distritos de la Provincia que cuenta con estos equipos en su nivel primario de la atención. Sin dudas, este logro optimizará sustancialmente el trabajo que llevan a cabo nuestros equipos médicos y descomprimirá la tarea en los hospitales”, remarcó.
Y agregó: “Antes la mamá tenía que ir al hospital y esperar largos turnos para realizar un control de este tipo lo cual, no sólo la exponía a demoras en la realización del estudio sino que además, también le implicaba costos de viáticos que, en muchos casos, no pueden afrontar”.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Salud, Dr. Aníbal Cuevas, los directivos de las salas Miranda Norgreen y 1º de Mayo, Antonia Giordano y Gustavo Pastor, respectivamente, la coordinadora de Obstetricias, María Rosa Sabbadín, la directora de Salud Comunitaria, Vanina Castro, el titular del área de Ginecología y Procreación Responsable, Adrián González y profesionales médicos del área.