24 octubre 2013

Sigue el bacheo



En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, el Municipio de Lanús continúa con la reparación de las calles a ambos lados del distrito, realizándose las mismas, con fondos propios y con el aporte del Gobierno Nacional, a través del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor país, Más Patria”,
En el sector Oeste, las tareas de bacheo y pavimentación se llevan a cabo a lo largo de la Av. Presidente Perón, en sus tramos ubicados entre Oliden y Av. Rivadavia, esta última en sus cruces con Patxot y Paso de Burgos; Choele Choel y Armenia, Murguiondo y Armenia, y Paso de la Patria y Ucrania. A estos se suman los trabajos en Murature y Yerbal, Carlos Tejedor entre Av. San Martín y Catamarca y Enrique Fernández esquina Aristóbulo del Valle.
En tanto en el lado Este del distrito, actualmente las obras se ejecutan en Pringles entre Centenario Uruguayo y General Pico, Magdalena e Ituzaingo y Aguapey y Corvalán.
Cabe destacar que al iniciarse los trabajos, las cuadrillas de trabajo, proceden a las tareas de limpieza y posterior marcado de suelo. En una segunda instancia se lleva a cabo la remoción de la capa asfáltica y nivelado, procediéndose finalmente al vuelco del hormigón rico que, tras su secado, se reabre tránsito. 



Darío adquiere máquina sella juntas



Con una inversión propia de 365 mil pesos, el Municipio adquirió una moderna selladora de juntas para optimizar y agilizar las tareas de bacheo en la comuna.
En el marco de las políticas implementadas desde el inicio de la actual gestión en cuanto a renovar el parque vial y automotor, el Municipio de Lanús adquirió una moderna máquina selladora de juntas que permitirá intensificar los trabajos de bacheo, como así también, mejorar sustancialmente la labor diaria en dichas tareas, de los empleados municipales, “Esta moderna herramienta permitirá perfeccionar los resultados en materia de obra pública porque repararemos una mayor cantidad de cuadras en menor tiempo a una calidad mucho mayor que la que posibilitaba lograr el método artesanal. Cuando asumí en el 2007, el Municipio prácticamente estaba desmantelado en cuanto a móviles y maquinaria vial. Hoy contamos con palas mecánicas, camiones, barredoras, camionetas utilitarias, cumpliendo funciones en diferentes áreas de gestión. Nos habíamos comprometido, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, expresó el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez.
La unidad es autopropulsable y tiene una capacidad de producción de 500 metros lineales y de 500 litros por hora lo cual, permite concluir el sellado de juntas a lo largo de cinco cuadras durante ese lapso de tiempo. 



20 octubre 2013

Día de la Madre en Escalada

Militantes, Familias y Vecinos de Remedios de Escalada Oeste, celebraron el "Día de la Madre" en la Unidad Básica Leopoldo Marechal.

Durante toda la semana los Niños y Niñas que concurren diariamente a la entidad, repartieron su tiempo entre, las prácticas de Ajedrez, el "Apoyo Escolar" que brinda el local, los deberes de la escuela, la merienda de la "Copa de Leche" y hermosos dibujos, cartitas y regalos hechos por ellos mísmos para sus Mamás.
El sábado al mediodía y con la presencia de los chicos con sus Familias, se desarrolló el breve pero sentido festejo, los chiquitos repartieron besos y abrazos mientras entregaban sus regalos, fruto del trabajo y la creatividad.
Al respecto, el Secretario General del espacio político, Ulises Roldán, manifestó "estas actividades en las que participan los pibes con sus mamás y papás, buscan fortalecer los lazos familiares, porque evidentemente, la familia es la columna vertebral de la sociedad y los problemas que tenemos como tal, deben empezar a revertirse desde el inicio", también agregó que "todo esto es posible gracias al compromiso de los Compañeros que militamos en esta Unidad Básica y de los vecinos que permanentemente nos ayudan con leche y galletitas", para finalizar y en relación al pasado Día de la Lealtad Peronista dijo "la mejor manera de homenajear a nuestro líder es trabajando, Nosotros elegimos eso, trabajar, porque como decía el General, mejor que decir es hacer".