30 octubre 2013

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas durante los días jueves y viernes




Desde mañana por la tarde se registrarán precipitaciones que podrían llegar a los 130 milímetros, acompañada de fuertes vientos y posible granizo. El mal tiempo se extenderá hasta el día sábado.   

El Municipio de Lanús a través del área Defensa Civil informa a los vecinos que desde el jueves 31 de octubre por la tarde y hasta el sábado 2 de Noviembre próximo por la mañana, regirá un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas, acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo. Se estima que en algunos sectores, la caída de agua alcance los 130 milímetros, por lo que se solicita a la comuna tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Se recomienda a los vecinos no sacar bolsas de residuos en la vía pública para evitar la obstrucción de bocas de tormenta, de registrarse anegaciones no circular por esas calles, no tener contacto con instalaciones externas o cables cortados, no retirar por cuenta propia objetos y ramas que puedan caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica y cortar la luz en caso de detectar la entrada de agua en las viviendas.
Ante cualquier situación límite, los vecinos podrán comunicarse con Emergencias Médicas al 4241-1000 o al 107 y con Emergencias de Defensa Civil, al 4241-0013 o al 103.
Se espera que la situación disminuya durante la mañana del sábado sobre la zona central del país, desplazándose el área de lluvias y tormentas intensas hacia el litoral de la República Argentina

29 octubre 2013

UGL´´X´´PAMI entrega subsidios



El martes por la mañana en las diferentes recorridas que lleva a cabo el Dir. Ejecutivo de la región “X” del Pami, Ismael Ale, participó de un evento con entrega de subsidios en el C.J y P “Roberto Cumo” de Remedios de Escalada Oeste. Ante más de cien adultos mayores representantes de centros como, Barrio El Castillo, Crepúsculo de Vida, Villa Centenario, 30 de Octubre y la Unión y acompañado por las autoridades del lugar y el sector de Relación con los Beneficiarios, Alé expresó a los presentes: “Estos subsidios que estamos entregando son para que nuestros afiliados puedan seguir cubriendo los gastos en sus Centros, sobre todo en arreglos edilicios. Yo creo en la solidaridad como valor central, pero además los años dan sabiduría y lo importante es que lo puedan trasladar a los mas jóvenes, en centros como este que se destaca como un lugar de encuentro con sentido de pertenencia”, y concluyo diciendo: “Un país se construye todos los días gestionando, tomando decisiones cada día, cada hora, debemos demostrar que somos capaces de crear un sentimiento asociativo, de solidaridad, mas inclusivo, de cooperación para poder solucionar los problemas. Se hizo mucho y hace falta mucho más, juntos trabajaremos por un PAMI que siga creciendo, caminando cada rincón junto a ustedes nuestros abuelos”, finalizo Ale despertando la emoción y el agradecimiento de los abuelos que respondieron con un cálido aplauso. 




28 octubre 2013

Pallares calificó de “histórico” el resultado



(APL) - El senador provincial y referente massista de la tercera sección electoral, José Luis Pallares, sostuvo hoy que las diferencias conseguidas por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires y en Lanús configuran un "triunfo histórico" que "no ha pasado muchas veces y que no esperaban ni propios ni extraños". 
"Nos parece que una fuerza que tiene menos de 6 meses de vida, con semejante resultado, se pone en la vitrina de la victoria", sostuvo Pallares en diálogo telefónico con APLanús.
Además, el dirigente massista recordó que ya hay "20 intendentes y un par de docenas de legisladores que se han comprometido para que Sergio Massa sea candidateable para las presidenciales de 2015"
Por último, Pallares se refirió a quienes criticaron su temprana llegada al Frente Renovador: "A uno lo cuestionan los que piensan mucho en si mismo. Cuando el pueblo nos hace ver que hay que cambiar cosas de la política cotidiana, es cuando nos damos cuenta que hay que virar, y eso no es traicionar, sino ir detrás de lo que la gente quiere".
"Si se confirman los números que estamos manejando, Lanús se pone como uno de los distritos de la tercera sección con mas protagonismo, y con mas responsabilidad sobre el triunfo. Lanús va a ser protagonista del armado que viene, con una fuerza nueva que pueda expresar una nueva idea que cuide todo lo conseguido y que pueda ir por todo lo que falta, que es mucho".


La foto que ilustra la nota muestra el amplio espectro con que se nutre el espacio de Massa, donde se destacan varios ex manolistas y algunos desterrados del dariísmo, lo que da una idea de la amplitud de criterio de Pallares que aglutina juventud y experiencia en el mismo espacio.
Después se verá como se define el futuro entre el senador y Russo, un hombre que nace a la política y ya aspira a la intendencia, sin medias tintas.

Russo duplicó la diferencia y ganó seis bancas en Lanús



Exaltado por la nueva victoria del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo no ocultó su enorme satisfacción por todo el esfuerzo hecho durante largos meses. En esta oportunidad, la lista que encabeza el ex Presidente del Club Lanús sacó más de 100 mil votos en el distrito.
A medida que empezaban a llegar al comando electoral, la diferencia con el oficialismo se ampliaba cada vez más. Tal es así, que la cantidad de votos entre uno y otro marca un notable crecimiento de la lista encabezada por el ex Presidente del Club Lanús y una baja considerable del Frente Para la Victoria. “Los lanusenses le pusieron fin a una pésima gestión. Ya estaban cansados de ver como se deteriora diariamente su ciudad. Ahora, no vamos a bajar los brazos y seguiremos profundizando nuestro proyecto superador con propuestas concretas para los vecinos. Aún queda mucho por recorrer”, sostuvo Russo, en su primera reflexión.
Por último, en otro duro revés para el Frente Para la Victoria, Russo analizó en mayor profundidad los resultados de las elecciones y destacó el hecho de que el incremento de votos se debió a una fuerte representación del electorado con las ideas del Frente Renovador. “No es casualidad que en casi todo el conurbano bonaerense, sobre todo en la zona sur, haya crecido significativamente. Hay una marcada tendencia a apostar por algo diferente, algo con futuro”, destacó. Y al mismo tiempo, aclaró: “En nuestro caso, doblamos al oficialismo en la zona céntrica de la ciudad y estuvo un poco más parejo en la periferia”.
Hasta aquí el comunicado que muestra el fervor del candidato y nuevo edil lanusense. Lo cierto es que el massismo logró ingresar al HCD a Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.
Por el lado del FpV, ingresaron Jorge Montero, Daniel Piccolo, Aldana Damone y Omar López y restan los dos ediles conseguidos por el PRO, Néstor Grindetti y Medina. Después habrá que ver como se implementa esta fuerza si Grindetti no asumiera su banca. Estos se suman a Bosio, Bursese, Baratta, García, Oscar López, Deibe, Malvaso, Sandoval, Agustavicius, Bonfiglio, Gagino y Schiavone.
Los que dejaron su lugar fueron Mary La Rosa, Carlos Folino, Martín Sosa, Graciela Lizarraga, Carlos Torlaschi, Griselda Regueira, Carlos Barbagallo, Susana Arce y Vanesa Orbes.
Darío, después de los comicios, habló del consenso necesario para que el HCD funcione sin trabas, algo que se puede dar si Di Masi y Bosio siguen acompañando con su voto y aclaró que los expedientes que llegan al recinto no son complicados y tienen sentido común, lo que sugiere un tratamiento sin problemas, veremos.
Con ocho ediles debutantes y sin experiencia y sin la probidad del Dr. Folino, será difícil presenciar discusiones de alto vuelo en el recinto. Esperemos equivocarnos y que la sensatez vuelva a reinar por el bien de la democracia.



LANUS: Resultados en Porcentajes


Lista
Partido
        Dip Nac
       Dip Prov 
            Conc

501  
U LyTr
4,02
4,08
3,38

503  
FPV
33,9
32,7
30,72

50 4  
F RENV
46,24
45,9
41,4

506  
FIT
5,94
6,77
6,34

508  
U FE
0,87



509  
FPCyS
8,92
9,13
6,94

1703  
Podemos

1,29
1,06

1701  
C.Fed


0,51

1710  
Pro


9,83