16 noviembre 2013

CONVERSACIONES PRELIMINARES SOBRE LITERATURA Y FILOSOFÍA EN EL PIÑEIRO



    El próximo lunes 18 de noviembre a las 19:00 hs. en el Museo Histórico Municipal "Juan Piñeiro" de Lanús, Dr. Melo 2877, Lanús Oeste, Conversaciones Preliminares sobre Literatura y Filosofía, con la presencia, en este caso, del Ingeniero Jorge Canelo y la participación de los amigos y amigas, vecinos y vecinas que se van sumando a las mismas.

        Como todas las actividades que se realizan en nuestra institución, es libre y gratuita y los asistentes participan aportando ideas y formulando preguntas.

Las y los esperamos con el afecto de siempre 

UGL “X”PAMI presente en el C,JyP. Villa Centenario



El jueves por el mediodía se llevó a cabo un evento en el “C,J y Pensionados .Villa Centenario” de Banfield . En la calle Constitución 252 de esa ciudad se inauguró el primer piso de ese centro, en un acto al que concurrieron un centenar de adultos mayores, y que contó con la presencia del presidente del lugar José Rodríguez quien expresó: “Agradezco a todos los integrantes por este logro y a las autoridades del Pami por el acompañamiento continuo con nosotros”. Asimismo, entre las autoridades del Instituto, se encontraban Aldo Pietracuono de Relación con Beneficiarios y el Director Ejecutivo. Ismael Ale, quien a su turno manifestó: “No tengo mas que felicitarlos por la tenacidad con la que pelearon para conseguir lo que hoy estamos viendo en este lugar, ustedes son el ejemplo que hay que mirar. Vamos a recorrer todos los lugares como este y a acompañar a nuestros abuelos y abuelas a cumplir sus sueños”. Posteriormente, y tratándose de la celebración por el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, que se cumple cada 14 de Noviembre,  el Director Ismael Alé se dirigió a los presentes informando que, “Se estima que la diabetes afecta en el país a mucha gente, si su diagnostico es lo suficientemente temprano puede retrasarse e incluso evitarse, por eso les recomiendo hacer una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de un cuerpo corporal normal y evitar totalmente el consumo de tabaco. Les digo que se alimenten con el corazón no tanto con los ojos”, advirtió con una sonrisa que despertó el aplauso de los abuelos. 






Russo será investigado por connivencia con barras de Lanus



Lanús Noticias - El ex presidente de Lanús Nicolás Russo será investigado por connivencia con barras.
El Concejal electo en Lanús por el Frente Renovador será investigado por la Justicia por falso testimonio y connivencia con barrabravas del club como derivación de una causa en la que fue condenado a cadena perpetua Ariel Cárdenas, ex número dos de la hinchada "granate".
En un expediente sobre una interna de la barra, que se libró a tiros en la esquina del estadio antes de un partido con All Boys, en mayo de 2012, Russo negó conocer a los violentos, lo que se contradijo con el resto de las declaraciones.
Los barras investigados aseguraron que el dirigente, electo como concejal en octubre pasado por el Frente Renovador, les proveía entradas  de protocolo, que fueron encontradas en diversos allanamientos de la causa, según consigna el diario Olé al dar cuenta de la decisión del Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora.
Russo admitió ante la Justicia que otorgaba "500 entradas por partido a políticos y empresarios, pero no a hinchas", al tiempo que se consideró incapaz de reconocer a los barras imputados.
Por el hecho, en el que murió el hincha Diego Sosa, de 21 años, también fue condenado un menor a 14 años de prisión y queda por resolver la situación de otros cuatro integrantes de la barra.



Salutación de Pallares por el Día del Militante


“Miente que algo quedará”



Suelen atribuirle esta frase a Goebbels, responsable de la prensa Hitleriana queriendo significar con esto que no importa si lo que se publica es verdad o no, lo importante es que la gente hable y la víctima se entregue al juego perverso. En el caso que nos ocupa, un semanario lanusense que nos tiene acostumbrados a las infamias y mentiras, publicó que el Secretario de Protección Ciudadana municipal, Mariano Amore, quien fuera convencido de participar y ocupar, finalmente, un lugar en la lista del PJ local, habría expresado que estaba en esa lista, a pesar de no ser peronista, porque, “Mis padres fueron toda la vida peronistas”. La frase, según el propio Amore, “Carece de toda veracidad. Yo nunca dije eso”, aclaró. En principio pudimos averiguar que el lugar, no en la mesa sino en la lista de congresales del PJ local, le fue pedido expresamente por el intendente que habría tratado de ingresarlo en el espacio, aunque es probable que Amore decline la oferta a favor de otro militante.
Con respecto a lo difundido, analizó que estas versiones nacen de lo más rancio de un peronismo que se niega a abrir sus puertas a nuevas opiniones, no por temor al cambio, sino para no perder sus privilegios, ganados en mesas de café antes que en la calle con la gente y preocupándose por sus necesidades. El mismo admite que se afilió hace un tiempo y que, “En mis ocho años como concejal y funcionario, jamás expresé opinión alguna con sentido antiperonista, muy por el contrario, y desafío a que investiguen en mis charlas e incluso en las versiones taquigráficas del HCD. He tenido diferencias con algunos sectores, pero nunca descalificando o injuriando el pensamiento peronista al cual adhiero”, finalizó.


Darío asistió a la celebración de la Escuela Nº 506



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, asistió al acto realizado en el Centro Comercial e Industrial de Lanús Centro, al cumplirse 30 años de la creación de la Escuela Especial Nº 506. En el encuentro, el jefe comunal anunció la incorporación de dos de los estudiantes - Johana Dabramo y Gustavo Yoco - especializados en música, a la Orquesta Oficial del Municipio de Lanús.
“Quiero felicitarlos por estos treinta años de trabajo diario mancomunado de docentes, alumnos y padres, para darle continuidad a esta tarea, profundizándola día a día para mejorar todo lo que tenga que ver en materia de inclusión. Para Lanús es un orgullo todo lo que hacen por la comunidad, siempre con mucho trabajo, esfuerzo y voluntad construyendo una ciudad para todos”, destacó Díaz Pérez al dirigirse a los miembros de esta escuela abocada a la educación de niños ciegos y con disminución visual.
Uno de los momentos destacados del acto que incluyó números musicales, fue el inicio, cuando tres estudiantes de diferentes niveles interpretaron el Himno Nacional Argentino en guitarra, redoblante y teclado.
Asistieron junto al Jefe Comunal, la diputada provincial Karina Nazabal; la directora de Integración del Municipio de Lanús, Marcela Rubiolo; y el director de Cultura, José Durante; quienes fueron recibidos por las autoridades del establecimiento encabezados por la directora Alicia Iedwa. Se encontraban presente además, docentes, auxiliares, inspectores, representantes de la UTN y fundamentalmente alumnos con sus familiares, entre otros.