20 diciembre 2013

El Frente Renovador despidió el año en Lanús



En la noche del jueves,  en un salón de Lanús Oeste, se llevó a cabo un brindis para despedir el año y celebrar el triunfo electoral de Sergio Massa el pasado 27 de octubre.  El encuentro se desarrollo en un marco absoluto de austeridad y respeto, debido a los sucesos lamentables de las semanas anteriores y todo el arco politico alli presente no dejo de recordar y reflexionar sobre los hechos, deseando que  los argentinos puedan finalizar y comenzar el nuevo año en un clima de paz y armonia, para todos.
En el mismo participaron, legisladores, concejales e Intendentes de la tercera sección electoral. Se hicieron presentes además, del Diputado nacional Dario Giustozzi, el Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, Facundo Moyano, el flamante presidente del P. J de Presidente Peron, Carlos Acuña, el dirigente Osvaldo Mercuri, los legisladores provinciales, Sergio Villordo, Maria E. Torresi, Leonor Granados, Patricia Segovia, el Diputado Nacional, Eduardo Fabiáni, el Diputado Mario Giacobe, el consultor Hugo Haime, entre otros.
Tanto Pallares quien inicio la lista de oradores como el resto coincidieron en señalar la importancia de la seccion en el resultado obtenido por Sergio Massa, en las ultimas elecciones, quien además fue proclamado en varias oportunidades como el futuro presidente de los argentinos en el 2015. Asimismo muchos dirigentes de la seccion expresaron el deseo de que Darío Giustozzi sea el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires representando a la tercera.
 
 


Presupuesto Participativo en Escalada


19 diciembre 2013

Cierre final del Pami en Avellaneda



Finalmente, llegó el turno de un descanso para las autoridades de la UGL “X” del PAMI, luego de una ardua tarea recorriendo centros y sociedades e instituciones para fomentar actividades artísticas producidas por los mismos abuelos que, con un entusiasmo enorme y demostrando gran energía y disposición, colaboraron en todo momento con las autoridades. Puntualmente, este miércoles pasado, en horas del mediodía se llevó a cabo un almuerzo que significaba el cierre de actividades de la UGL”X”. Al mismo asistieron cerca de 300 adultos mayores y se realizó en los quinchos del club Sudamericano ubicado entre las calles Esteban Echeverría y Cangallo de la ciudad de Avellaneda. Había sucedido antes, los eventos en las localidades de Lanus, Lomas de Zamora, Monte Grande, Adrogue y Ezeiza.
Además de los profesores que llevan a cabo las actividades recreativas de piletas estuvieron las autoridades municipales tales como el Dr. Luis Parrilla Secretario de Salud y Desarrollo Humano, el Subsecretario de Desarrollo Humano Pedro de Vicenti y la Subsecretaria de Desarrollo Social Edith Sdaubolini conocida por los abuelos como “Cori”, Margarita Jáuregui jefa de sociales del Pami y el Dir. Ejecutivo del Instituto Ismael Ale. A él le correspondió la despedida del encuentro expresando: “Es increíble hoy con esta temperatura que tenemos en este hermoso club el dinamismo de ustedes para terminar el año, estas actividades no solo garantizan una mejora de la salud física de las personas sino también en lo
Psíquico y emocional, estas acciones muestran como nuestros “abuelos” son artífices y responsables en el cuidado de la salud”. Luego de recibir algunos presentes culmino diciendo: “Agradezco el gesto de Cori a la que felicito por su excelente trabajo desde su subsecretaria porque además lo hace desde una sensibilidad social extraordinaria, así se deben comportar los militantes políticos y sociales con nuestros mayores, espero que todos tengan una muy felices fiestas junto a la familia columna vertebral de nuestra sociedad”, finalizó. Posteriormente se realizó un homenaje a Carlos Fiorentino ex secretario del área. 





Fuerte reclamo del Frente Renovador a Edesur y al Municipio



En base a los reiterados y prolongados cortes de luz en Lanús, el Frente Renovador participó de la 4ta sesión extraordinaria que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante, en la que se sancionó que se intimara y se multara a Edesur a través del ENRE, y realizó una solicitud de informes para conocer en profundidad las inversiones que se realizaron hasta el momento.
A raíz del faltante de energía eléctrica que afectan a miles de vecinos de Lanús desde hace varios días, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó la deferencia al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) que intimide a la empresa proveedora de electricidad (Edesur) para que realice las inversiones necesarias de manera inmediata. Asimismo, se le exigió que proceda a multar a Edesur y se apliquen los resarcimientos económicos a los usuarios afectados por las falencias en el servicio en la comuna.
Por el otro lado, ante el Departamento Ejecutivo, se reiteró que se proceda a informar al HCD cuál fue el Plan de Inversiones que desarrolló Edesur en Lanús durante el periodo del 2012-2013. A su vez, se le requirió a dicha compañía que anuncie el Plan de Inversiones diagramados para el próximo año en el distrito.
Más allá de lo planteado durante la 4ta reunión extraordinaria del HCD, el bloque del Frente Renovador ya presentó la solicitud de informes en el municipio para conocer en detalle varios aspectos:
* Las obras de infraestructura o inversiones en el tendido de la red eléctrica que ha realizado Edesur desde la convalidación de la “emergencia de electricidad”.
* Sí se han recibido fondos del Gobierno Nacional para realizar obras.
* Sí el Departamento Ejecutivo cuenta con dependencias en las cuales los vecinos pueden gestionar sus reclamos.
* Quién es responsable de Edesur en Lanús.
* Sí la empresa informó a la Municipalidad de los cortes generales de energía antes de que se produjeran el fenómeno.
* Sí el municipio efectuó denuncias ante en ENRE por cortes del suministro desde que está decretada la “emergencia de electricidad”.
Vale destacar que el Departamento Ejecutivo debe velar por la correcta provisión de luz a todos los lanusenses, lo cual implica la adopción de políticas públicas que garanticen el servicio en forma permanente y arbitrar las medidas necesarias para que Edesur preste un servicio de calidad, sin interrupciones ni oscilaciones de tensión. De no ser así, el propio municipio debería denunciar ante el ENRE cualquier falta de cumplimiento de la entidad. 



Galoppo contra los anteojos truchos



El Municipio de Lanús a través del área de Habilitaciones Comerciales a cargo del Dr. Alejandro Galoppo,  llevó a cabo el decomiso y destrucción de lentes de sol y de lectura no autorizados para la venta. Los mismos se comercializaban en locales no habilitados y en la vía pública. Este tipo de productos solo pueden ser adquiridos en ópticas y lugares autorizados, tal como lo establece la ordenanza municipal 8043, que garantiza el control y la calidad de los mismos, “Siempre recomendamos a los vecinos que, quienes compren lentes de sol no lo hagan en la vía pública o en kioscos. Quienes necesiten anteojos de lectura por ejemplo, lo mejor es comprarlos con la receta médica, después de realizarse los estudios necesarios y en lugares autorizados, evitando de esta manera mayores problemas en la salud”, destacó el Director.
Es importante destacar que desde 2012 el Municipio de Lanús informa a comerciantes de kioscos, locales de ropa y otros negocios, la prohibición de la venta de estos productos sin previa habilitación de la autoridad sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. 


Obras de Bacheo y Pavimentación



El Municipio de Lanús continúa avanzando con el Plan de Bacheo, el cual ya lleva un importante número de calles reparadas y construidas a nuevo en diversos sectores del distrito. Las obras se realizan mediante recursos propios y con el aporte del Gobierno Nacional a través del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En esta oportunidad, se realizaron trabajos en trece sectores del lado Oeste de la ciudad. Los mismos se ejecutaron en Del Valle Iberlucea y sus intersecciones con Miguel Cané y José Mármol; esta última esquina Av. Hipólito Yrigoyen; Amado Nervo en sus cruces con Pte. Quintana y Miguel Cané; Castro Barros esquina Cavour; 14 de Julio en sus cruces con Carlos Gardel y Sáenz Peña; Avenida Rosales y Taborda; Enrique Fernández y Moreno; y en la Avenida San Martín en sus intersecciones con Coronel Delía, Balcarce y Liniers.