17 abril 2014

Darío con instituciones del distrito



En el marco del 66º aniversario de la creación de la Sociedad de Fomento de Villa General Balcarce, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fue invitado por las autoridades al brindis de honor realizado en la institución. El encuentro fue propicio para le entrega de un subsidio destinado a la realización de diferentes obras de mantenimiento en la importante institución escaladense.
En la oportunidad el presidente de la entidad, Mario Albín agradeció al Jefe comunal su presencia y apoyo puesto de manifiesto, al tiempo que recordó a aquellos que fueron actores participes de la institución, resaltando la figura de quien fuera durante veinte años presidente de dicho organismo, Arturo Antolini.
Por su parte, el primer mandatario de Lanús luego de resaltar el trabajo que desarrolla la Comisión Directiva, manifestó que, “Es oportuna la ocasión para hacer un reconocimiento a quienes han tenido una presencia activa, en defensa del barrio, de la institución. Por eso a partir de ahora el Centro de Salud Municipal que funciona en este lugar, llevará el nombre de Doctor Marciano, en homenaje a quién dejara grabado en cada uno de los centros sanitarios su actitud solidaria”.
En otro orden, en respuesta a las inquietudes de los vecinos del lugar, Díaz Pérez se refirió a las tareas que viene desarrollando el Municipio en materia de obras anunciando que “Muy pronto los vecinos de Remedios de Escalada contarán con el servicio de red cloacal que les permitirá una mejor calidad de vida. Ya hemos empezado la primera parte de la obra, sobre el colector Marco Avellaneda y muy cerca de aquí está cercado el terrero donde se instalará la planta impulsora cloacal”.
Asimismo en materia de plan de bacheo, remarcó, “Hoy podemos decir que con la recuperación de la vieja Planta Asfáltica Municipal, que tanto tiempo estuvo inutilizada, estamos avanzando con las tareas de bacheo para ir cambiando el paisaje de nuestra ciudad”.
Posteriormente, el Intendente participó del almuerzo de camaradería realizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nº 1 Manuel Fernández, (La Casita), ubicado en Marco Avellaneda 690.
En el lugar, fue recibido por la Vicepresidente de la Institución Nélida Infantino, la tesorera Liliana Abad, y el secretario Osvaldo Matías, entre otros miembros de la Comisión Directiva.
En la oportunidad, el Jefe comunal en nombre del Municipio hizo entrega de un subsidio, también destinado a refacción de las instalaciones de este lugar que alberga a cientos de nuestros abuelos de esa parte del distrito.
Acompañaron al Intendente, el Secretario de Salud. Dr. Daniel Nucher; la Directora General de Centros Educativos, Graciela Lizarraga; y el Director de Cultura, José Durante, todos del Municipio de Lanús. 




No hay comentarios.: