17 abril 2014

Lanzan Plan Programar en Lanus.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, en el marco de una serie de teleconferencias desde la Casa de Gobierno en la presentación del Salón de los Pueblos Originarios, una nueva sede de PROGRAM.AR que funcionará en la fundación Pupi, Monseñor Hladnick 3962, Remedios de Escalada. La medida se desarrolló en el marco de la jornada por el centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, padre de la computación en el país, y busca preparar programadores de computadoras para fomentar el campo laboral que cuenta con un déficit de 5000 puestos de trabajo.
De la video llamada, participó desde la comuna el intendente Darío Díaz Pérez junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sostuvo que “las computadoras que forman parte del centro son una herramienta que permite formar jóvenes para el futuro” y agregó : “La mejor manera de ascender socialmente es estudiar carreras como computación, y por eso es importante que se relacionen con ellas desde chiquitos”, sostuvo Barañao en relación al programa que requirió una inversión de cien millones de pesos.
En esta línea, completó: “La tecnología y los programas que están presentes en los equipos del centro, están a la altura de los que utilizan los programadores profesionales”.
Según indicó la Presidenta, el Centro, será bautizado como “Manuel Sadosky” en homenaje al científico matemático argentino, considerado el padre de la computación en el país, al cumplirse el centenario de su nacimiento.
En primera instancia, la presidenta se comunicó con el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien confirmó que se entregaban 30 viviendas del "Plan más cerca" y que la primera de ellas se destinaba a la vecina Alejandra, ama de casa y madre de tres chicos.
Finalmente, en Río Cuarto, la presidenta inauguró un centro de capacitación de la carrera de Enfermería, en comunicación con el rector de la Universidad, Marcelo Ruiz.
Fueron partícipes del lanzamiento junto a los mencionados, el titular de la ANSES Diego Bossio y el presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente; quienes brindaron las palabras iniciales de bienvenida a los presentes; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; los diputados Edgardo Depetri y Karina Nazabal, nacional y provincial respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Pablo País; Funcionarios del Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, Concejales, Consejeros escolares y vecinos de esa parte del distrito, entre otros. 



No hay comentarios.: