25 julio 2014

Jornadas sobre discriminación



El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Abordaje Territorial y en el marco del  programa “Ni Un Pibe Afuera”, brindó en el Salón Auditorio del Edificio Comunal una capacitación destinada a dirigentes de entidades deportivas del distrito llevada a cabo de manera conjunta  con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Esta primera jornada de capacitación fue el inicio de una serie de charlas que se realizarán próximamente en distintas sedes de instituciones socio deportivas a lo largo y a lo ancho del distrito, que tendrán siempre como objetivo el brindar nuevas herramientas para el desenvolvimiento cotidiano de los dirigentes en materia de Prevención de Prácticas Discriminatorias.
En la apertura del acto, el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús,  Juan Pablo Ragonese expresó: “Tenemos la responsabilidad como Estado de generar espacios de construcción ciudadana cuyos beneficiarios son los chicos. A través de de estas capacitaciones, creamos un marco de discusión sobre temas enquistados en la sociedad. Estas herramientas que ustedes rescatarán a partir de hoy son fundamentales para actuar con más facilidad en caso de discriminación, ya que para la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, el rol del club de barrio es fundamental para el proyecto de vida de la persona. Es el complemento de las enseñanzas que le brinda el colegio y el sostén para un crecimiento como ser humano”.
Por su parte, la coordinadora de Políticas Educativas e Información del INADI, Cristina Pérez manifestó: “esta capacitación, tiene por objetivo central empoderar a ustedes como dirigentes de clubes de barrio en relación al tema de la discriminación. Y porque desde el INADI estamos convencidos que educar en la no discriminación, no sólo ayuda a eliminar los prejuicios y la violencia, sino que además, y fundamentalmente, se promueven con ella la inclusión, el respeto por los derechos humanos y la convivencia en la diversidad”.
Se encontraban presentes además de los mencionados, el coordinador del programa local  “Ni Un Pibe Afuera”, Santiago Paredes Adra; el presidente de la Organización de Clubes de Lanús Lanús, José Pena y dirigentes de clubes que integran esa importante organización, impulsora entre otras,  de la Ley Nacional de Clubes de Barrios.





No hay comentarios.: