31 agosto 2014

Se crea la LIGA DEPORTIVA DE LANÚS (LIDELA)



UNA NUEVA ASOCIACIÓN DEDICADA AL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DE TODOS LOS DEPORTES AMATEURS COMPETITIVOS 




En el club Juventud Unida de Valentín Alsina se puso en marcha un nuevo emprendimiento. Una veintena de clubes de barrio ubicados a ambos lados del distrito dieron el primer paso para formar la Liga Deportiva de Lanús, asociación creada para organizar y desarrollar la competencia de aquellas disciplinas deportivas de menor difusión, como fútbol femenino, patín y bochas, deportes que mencionaron los dirigentes presentes. Tal vez pronto se puedan organizar competencias de más actividades, como puede ser tenis de mesa, danza, vóley, ajedrez o cualquier otra.

Si en un club de barrio existe el embrión de alguna actividad competitiva, en los demás también puede surgir. Las competencias otorgan más vida y mayores recursos, la actividad plena y la utilización de toda la capacidad edilicia son los signos de la vigencia y prosperidad de cada entidad. Es cuestión de intentarlo, ahora hay medios de comunicación de sobra como para incorporar con éxito la práctica de una nueva disciplina y sumarse a la LIDELA, la flamante asociación en formación. La incorporación de nuevos miembros está abierta a los representantes de todas las entidades del distrito.

Entre los presentes estuvieron dirigentes de las siguientes entidades: Club Belgrano de Remedios de Escalada; 20 de Junio; El Progreso; Villa Independencia; Juventud Vecinal 29 de Septiembre; Asociación de Fomento de Inmigrantes; Club Mármol; Club Juventud Porteña; Club Mariano Moreno; Club Juventud Unida de Valentín Alsina. Asistieron también inspectores y funcionarios de la Dirección de Instituciones de la Sociedad Civil de Lanús, y su director, Raúl Cosenza, autor de la iniciativa de juntar las distintas inquietudes para lograr la unificación ordenada y de acuerdo a las normativas vigentes, quien expuso su parecer, como también los demás participantes los suyos. 

LA NUEVA ASOCIACIÓN EN FORMACIÓN SE VOLVERÁ A REUNIR EL 17 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO A LAS 19:30 HORAS EN EL CLUB MÁRMOL, UBICADO EN 2 DE MAYO 3524 EN EL CENTRO DE LANÚS OESTE. SI TE QUERÉS SUMAR, PONETE EN CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LANÚS QUE CONDUCE RAÚL COSENZA. 

Para más información comunicarse al 4229-2500, interno 4341, o al 4229-2570.

TODOS LOS DEPORTES, EN TODOS LOS CLUBES. NO TE QUEDES AFUERA!!!

        

No hay comentarios.: