28 septiembre 2014

El Dr. Brunetti y su posición ante las denuncias de falta de insumos



APL - El director del hospital Vecinal, Antonio Brunetti, se refirió a las denuncias de sindicatos y cámaras farmacéuticas respecto de faltantes de elementos médicos en los hospitales bonaerenses y afirmó que "no hay problemas con los insumos, lo que sucede es que aumenta la demanda de prestaciones". 
En diálogo con la radio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Brunetti sostuvo que "la provincia de Buenos Aires está cumpliendo con la entrega de insumos, pero hace algunos años que superamos la barrera de las 70.000 consultas anuales y eso hace que siempre hagan falta más".
"Este hospital tiene un acuerdo con el PAMI que le permite acceder a otra fuente de recursos para comprar insumos, y también administra los que le corresponden en el marco del programa SUMAR, es decir que los diferentes niveles del estado se ocupan del tema en un escenario en el que la demanda de atención crece junto con el aumento y el envejecimiento de la población", añadió.
En este sentido, el funcionario enfatizó que "la salud no se hace sólo en los hospitales, la salud también son los más de cinco millones de puestos de trabajo que surgieron en esta última década y que le dieron mejor calidad de vida a esas familias y en muchos casos acceso a obras sociales. Salud también es la universalización de las jubilaciones que permiten que todos los adultos mayores accedan al PAMI".

Dr. Brunetti con Alicia Kirchner y Díaz Pérez (foto de archivo)

No hay comentarios.: