28 octubre 2014

Comercio Internacional con China



El Municipio de Lanús formó parte de la jornada del primer ciclo “Encuentro Sur-Sur: La patria grande en el nuevo escenario internacional”, organizada por la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Sur Sur y la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”. Durante uno de los encuentros, autoridades locales reforzaron lazos con China, a través de su representante, el embajador de la República Popular de China, Yang Wanming.
En representación del intendente Darío Díaz Pérez, el director de Comercio Exterior, Jorge Ferrette, hizo hincapié en la importancia de las relaciones económicas bilaterales, beneficiosas tanto para Argentina como para China. “Este es un mercado estratégico para nuestra nación y nuestro distrito en particular. Tanto la exportación hacia este país, como la fuerte inversión que realizan en el nuestro, fortalecen el apoyo mutuo para continuar  y crear una base sólida para el desarrollo de las relaciones  comerciales”, expresó.
Por su parte, el embajador Yang Wanming destacó lo fundamental que resultan las relaciones entre el país al que representa y la región latinoamericana, fundamentalmente con Argentina. En ese sentido informó que China invirtió 600 mil millones de dólares en la región y, de ese total, 80.000 fueron hacia Argentina. Además, a nivel local, China representa un mercado estratégico por la exportación y por sus intereses de invertir en la región.  
El Encuentro Sur-Sur: La patria grande en el nuevo escenario internacional tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre los actores mundiales emergentes más destacados, actividad que promueve la identificación de intereses nacionales con sus visiones geopolíticas, lo que favorece el acercamiento entre las potencias en ascenso y Argentina. 




No hay comentarios.: