27 octubre 2014

Darío y Ferraresi en el festejo de los 70 años de la Escuela Técnica Nº8



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a su par de la ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi asistieron al acto que se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 8 Almafuerte, con motivo de celebrar su 70 aniversario.
La institución ubicada en la calle Jean Jeaures 749, Lanús Oeste abrió  sus puertas a la comunidad educativa, alumnos, ex alumnos y vecinos que se asociaron al festejo de la institución de enseñanza que forma a especialistas en electromecánica, construcciones e informática.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Marcela Villalba, que agradeció la visita de las autoridades.
Posteriormente se dirigió a los presentes el intendente Jorge Ferraresi, ex alumno del establecimiento, que recordó su paso por la institución que lo formó como profesional y en la que dio sus primeros pasos como político. En ese contexto mencionó con nostalgia a emblemáticos profesores y destacó los valores de solidaridad que aprendió en su paso por la institución convocando a los alumnos a que “aunque hallan cambiado los tiempos, sigan con su afán de aprendizaje perfeccionándose en los valores de vida que esa escuela enseña”.
El Intendente Darío Díaz Pérez expresó por su parte, "Quiero felicitarlos por estos setenta años de trabajo diario mancomunado de docentes, alumnos y padres, para darle continuidad a esta tarea, profundizándola día a día para mejorar todo lo que tenga que ver en materia de estudios en lo que atañe a avance tecnológico. Para Lanús es un orgullo todo lo que hacen por la comunidad, siempre con mucho trabajo, esfuerzo y voluntad construyendo una ciudad para todos", destacó Díaz Pérez al dirigirse a los miembros de esta escuela y agregó: “siento una enorme felicidad de poder festejar en el marco del 70 aniversario del distrito un año más de esta emblemática institución que forma a nuestros jóvenes para afrontar los desafíos de un país que crece al ritmo de una industria pujante”.
Se encontraban presentes, el presidente del bloque de concejales del FpV y ex docente de la escuela, Héctor Montero; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; y el Inspector Distrital, Alejandro de Vicente, docentes, ex alumnos, actuales y vecinos del distrito en general


 


No hay comentarios.: