27 octubre 2014

Los candidatos originales



En tiempos en los que se preparaba la candidatura de Darío para la intendencia, se hablaba de las tres patas posibles para suceder a Manolo Quindimil.- Ellos eran, el propio Darío, el actual senador provincial José Luis Pallares y el actual Director Ejecutivo de la UGL “X” del PAMI, Ismael Ale.
Dice la historia no escrita que hubo un pacto entre ellos para que el candidato fuese Darío, quien finalmente, se impuso al legendario cacique peronista. Pasado el tiempo convenido, la opción debería recaer sobre los hombros de Pallares, pero algo sucedió en el camino y el actual senador se cambió la camiseta Kirchnerista por la de Sergio Massa. La idea de todos era que sería el candidato, pero según el propio legislador, “Massa me pidió que me abstenga de candidatearme porque me necesita para algo más importante”, seguramente se referiría al armado de la provincia o a otro destino político que desconocemos. Respecto de Ismael Ale, se sabe que, de la mano del vicegobernador Gabriel Mariotto, y con la experiencia de haber sido, al igual que Darío, diputado provincial, se suma a la contienda electoral del 2015, pero sin traicionar su palabra. Según nos contó en varios encuentros informales, se sentó con el intendente y le avisó de su decisión de jugar esta parada brava y, obviamente, tendría el visto bueno de Darío. Casualmente (no creo en casualidades, pero..) Darío tendrá hoy un acto al que invitó al vicegobernador para homenajear los cuatro años del fallecimiento de Néstor Kirchner, si la lluvia lo permite. Esto después del arribo del gobernador Scioli al distrito para apoyar la candidatura del pibe Álvarez, el camporista, al que solía defenestrar.
La política tiene estos vaivenes que ya no sorprenden a nadie. Como sea, aparece Ismael Ale con una carga de trabajo a destajo en el PAMI y con el reconocimiento de la comunidad, a pesar de ser, la obra social de los jubilados, largamente cuestionada. Su dedicación y responsabilidad le han abierto una puerta que, esta vez, ha decidido aprovechar.


No hay comentarios.: