18 noviembre 2014

Clausuran Aceitera MAPAR SA



En el marco de los operativos implementados por la intendencia Darío Díaz Pérez para contribuir al desarrollo de una comuna sustentable, personal de las áreas de Calidad Ambiental local, Aysa, policía ecológica y del OPDS clausuraron en forma preventiva la empresa Mapar S.A situada en Valentín Alsina.
En relación a las irregularidades encontradas en la industria dedicada a la fabricación de aceites y grasas de origen animal, la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, explicó: “La inspección se realizó a raíz de varias denuncias de los vecinos por derrames de fluidos en la vía pública que generaban olores nauseabundos y altamente tóxicos en el barrio”.
Entre las principales infracciones, los agentes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) pudieron constatar la presencia de vertidos de efluentes líquidos con parámetros excedidos y gestión deficiente de residuos especiales.
Consultada sobre los alcances de la medida, la funcionaria subrayó las posibilidades que otorga el Estado para que las empresas altamente contaminantes puedan adecuarse a la reglamentación vigente. “El sector público pone a disposición de los empresarios todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir con los controles ambientales y, al mismo tiempo, puedan continuar creciendo. Es necesario que todos los sectores con mayor posibilidad de generar riqueza en el país lo hagan  conservando los recursos naturales indispensables para una mejor calidad de vida”, analizó Villalba.

No hay comentarios.: