18 noviembre 2014

Darío recibe bandera bendecida por el Papa de parte del MTE



El intendente Darío Díaz Pérez, recibió en el salón de reuniones del edificio municipal, a integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Lanús. Los mismos hicieron entrega al  jefe comunal de una bandera del distrito bendecida por el Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares realizado durante el 26, 27 y 28 de octubre de este año en el Vaticano.
“Tengo un eterno agradecimiento hacia los compañeros del MTE y comparto la alegría de estos obsequios y la de saber que compañeros de Lanús participen de encuentros tan importantes como este”, destacó Díaz Pérez al hablar de la experiencia vivida por López y el intercambio de proyectos con integrantes de movimientos de todo el mundo.
“Yo ya lo conocía porque junto a otros compañeros organizábamos la misa que él daba para los cartoneros del movimiento. Por eso fue muy emocionante saludarlo y que él me recuerde, esos momentos te ponen la piel de gallina porque te das cuenta que no sos el único que se emociona, porque a él le pasa lo mismo al ver a un argentino”, destacó Diego López, integrante del MTE que representó a Lanús en el Vaticano, a la vez que  detalló en la amena charla, cómo fueron los días en el Vaticano, sobre todo en lo referido al intercambio con movimientos de otros países que comparten problemáticas sociales similares a las que atraviesa una parte de la población argentina. En ese sentido, destacó la voluntad del Papa para que los trabajadores excluidos logren la integración, idea que se plasmó en la intención de todas las organizaciones para conformar un movimiento a nivel mundial. 


No hay comentarios.: