15 diciembre 2014

Se impuso el nombre de Raúl Alfonsín a la av. Martín Rodríguez



El sábado próximo pasado, con el descubrimiento de una placa alusiva a cargo del Intendente Darío Díaz Pérez, la diputada provincial, Karina Nazabal y el concejal Emiliano Bursese, quedó impuesto el nombre de Presidente Raúl Alfonsín a la avenida Gobernador Martín Rodríguez de Lanús Este y Oeste.
El acto enmarcado en  la celebración por los 31 años de Democracia Argentina contó además con la presencia del  ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti y con Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y de la lectura de la correspondiente Ordenanza 11816 del 21 de noviembre de 2014 y el posterior Decreto 2604 firmado por el Jefe comunal el día 28 del citado mes, el concejal  Emiliano Bursese  por la UCR se refirió a la fecha señalando que “Para los que abrazamos la causa del radicalismo, la figura de Raúl Alfonsín es quién condensa mejor esa lucha, esos sueños por un radicalismo nacional, popular y progresista. Él resignifica la política como herramienta de transformación social, colectiva, la que administra disensos pero al mismo tiempo busca incesantemente los consensos Y como el bien lo decía la política es el arte de lo imposible. Y hoy estamos aquí para honrar a los símbolos y las ideas de libertad e igualdad, de paz y para rendirle este homenaje de todo el pueblo de Lanús”
Para finalizar, Darío Díaz Pérez señaló “Alfonsín es la figura del Presidente y del ciudadano que nos enseñó a todos como se garantiza la democracia y como se da la vida por la democracia, porque de verdad está instalado en quién tiene conciencia social, cívica y política. Estas  figuras que hicieron historia trascienden por encima de todas las estructuras partidarias, y el pueblo Argentino tiene que ser un gran reconocedor de todo lo que hizo como presidente por todos los argentinos. Nosotros estamos cargados de este sentimiento muy emotivo de reconocer y fortalecer la historia. Somos democráticos y comprometidos de verdad con la diversidad y amplitud de criterios. Y hoy estamos abriendo, esta avenida tan importante donde entra y sale  la producción del parque industrial, con el nombre de Raúl Alfonsín que será para Lanús un hito democrático más del cual todas las generaciones estaremos orgullosos”.



No hay comentarios.: