01 febrero 2014

Municipales esperan a Franqueira



Los municipales siguen esperando que Silvio Franqueira vuelva de sus vacaciones para iniciar la negociación por las paritarias que, según el sindicato dirigido por el histórico Miguel Pedelhez, reclama al ejecutivo un 25 por ciento de recomposición salarial (“sin techo”) y la recategorización de cientos de “compañeros” trabajadores.
Según declaró el secretario gremial a varios medios periodísticos, el contador y jefe de hacienda lanusense, los hizo esperar más de tres horas porque estaba reunido con el intendente y no bajó a la reunión programado y ya postergada, según APL, Pedelhez dijo que, "Ya nos pasó en la reunión anterior que no pudiéramos discutir nuestro aumento salarial porque Franqueira no estaba, nos prometieron que hoy venía y después de esperarlo tres horas nos dijeron que no podía venir porque estaba reunido con el intendente, parece que el ejecutivo no tomase en serio la paritaria. Los trabajadores tenemos mucha voluntad de diálogo, pero tenemos que tener con quien dialogar y el que sabe los números es el secretario de Hacienda. Si él no aparece el lunes a las 9.30hs los trabajadores nos levantamos de la paritaria y sabe Dios como acaba esto", concluyó Pedelhez amenazante.

Comisario rechaza Cincuenta lucas de coima



Si, leyó bien, un comisario, el responsable de la comisaría cuarta de Escalada, comisaría que, por otra parte, nunca tuvo buena imagen, detuvo a varios delincuentes y recibió llamados para “negociar” su salida (hubo incluso llamados de parte de la gorra). Este oficial de apellido Sanes que hace poco arribó a la seccional después de la salida de González, trae algo de aire fresco a tanta corruptela sospechada de parte de la fuerza que maneja el ex intendente Granados.
Cinco delincuentes fueron aprehendidos en una vivienda de De la Peña y 2 de Mayo cuando la patrulla policial observó el intento de ingreso a una finca por parte de tres sujetos que escalaban la reja. Radiada la novedad, se concretó un cerrojo en la zona, ocasión en la que dos cacos que circulaban en un automóvil Toyota intentaron escapar, pero fueron perseguidos y aprehendidos luego de un intenso tiroteo que dio como resultado un delincuente herido en una pierna. En cuanto a los restantes, al verse descubiertos intentaron ocultarse en una finca cercana, pero fueron aprehendidos también. Tras las detenciones, la policía secuestró en el auto que utilizaba la banda un handy con frecuencia policial encendido, tres pares de guantes, dos barretas metálicas, tres televisores LCD y otros objetos valiosos para el desarrollo de la pesquisa. La causa es investigada por la Fiscalía a cargo de Adolfo Castagnini.

Darío apoya el Plan “Que estudien los vagos”



Nadie en su sano juicio atentaría contra el derecho a la educación de nuestros jóvenes, pero tratar de obligar a estos pibes, adolescentes, a estudiar mediante “sobornos” disfrazados de dádiva es, al menos, inmoral y habla del establecimiento de esta politiquería barata que hunde al pueblo que trabaja con inflaciones descontroladas y alienta a los subsidiados a seguir reclamando las prebendas como si fueron bienes adquiridos por derecho de pobreza. Muchos de los que hoy somos adultos vivimos la pobreza digna de la que se trataba de salir con esfuerzo, no con piquetes destituyentes o con extorsiones sindicales. Aprendíamos oficios trabajando gratis y estudiábamos porque entendimos que era la salida a la pobreza. No la dádiva, no a la indignidad de un plan que se lleva miles de millones que no vuelven a las arcas como si lo haría un préstamo a trabajadores con iniciativa. Es más fácil procrear irresponsablemente, embriagarse y fornicar con el que tiene la desgracia de pasar cerca El Estado no está para eso. El Estado está para vender publicidad triunfalista, por eso los pibes que no deberían estar afuera, lo están cuando el gobierno les pide que estudien, pero no controla que sean indocumentados como lo son la mayoría de ellos.
Si hay algo positivo en esta medida para la tribuna, es que alguno de los rescatables lo aprovechará y saldrá adelante porque tiene un corazón distinto y algo de integridad. Lo saludamos y nos alegramos de esta posibilidad, pero sin control no pasará porque son pibes acostumbrados a recibir todo de arriba o de ir a buscarlo con la desesperación del hambre y la impunidad que da una droga barata que le quema el futuro e inhibe la culpa.
Darío, como buen soldado del Kirchnerismo, aporta su granito de arena para que se realice esta posibilidad que suena más como milagro que como proyecto. Y está bien que lo haga porque algo se rescatará, finalmente.
El comunicado oficial dice que: “Dando inicio a la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar) lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, el Municipio de Lanús creará el Consejo Progresar Municipio de Lanús. Mediante el decreto número 124, se estableció que dicho espacio será presidido por el intendente Darío Díaz Pérez y estará integrado por miembros de la comunidad. Este consejo destinado a trabajar por la optimización de la aplicación del Programa en el distrito estará compuesto por funcionarios municipales, miembros de la Anses, consejeros escolares y concejales locales, representantes del Fines, de Inspección Distrital de Escuela, integrantes de diversos gremios, profesionales de la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Kennedy, miembros de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y de iglesias”.
Esto es Argentina, un país demasiado generoso con los mercenarios y muy cruel con los honestos. De nosotros depende que se produzca un cambio. De nosotros, el pueblo, el verdadero soberano, no se si lo dije alguna vez. 


Los muchachos tienen nuevos vehículos para romper



Después de más de veinte años al frente de la gestión municipal, Quindimil sembró amores y odios. Los amores desatados, al parecer, fueron para siempre, por eso existe una camarilla de sujetos cuyo legado para la posteridad es ser fiel al cacique y destruir todo lo que ingresa a la comuna de la mano de Darío. Obviamente, Darío lo permite para no enfrentarse al sindicato o por alguna razón que no entendemos. Y esto sigue. Se llevó al amigo Chitrángulo de la Dirección de poda porque los “muchachos” no asisten a trabajar y destrozan los vehículos, lo mismo sucede en el corralón aunque quizás la situación cambie al estar involucrados algunos cuadros sindicales que ven con malos ojos que se destruya el patrimonio municipal con tanta impunidad.
Esta semana de Enero de2014, ingresaron nuevos vehículos que fueron presentados sin pompa, por el intendente y Ramella y Avila. Se trata de dos barredoras aspiradoras mecánicas y un equipo semirremolque. Los mismos serán utilizados para la limpieza y mantenimiento de calles en diversos puntos del distrito, “Cada nuevo equipo que incorporamos al parque automotor municipal nos pone realmente contentos y nos compromete aún más en el esfuerzo cotidiano para brindar más mejores servicios al vecino de Lanús. Cada adquisición, cada incorporación de equipamiento está dirigido a mejorar la calidad de vida de todos las que habitamos este lugar. En este caso contribuye a algo tan importante como el hecho de mantener limpios nuestros barrios y dar un paso más en el cuidado del medio ambiente, gracias a una de estas máquinas que nos permitirá trabajar en la prevención de formación de micro y macrobasurales crónicos”, destacó el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez.
No mencionó que desaparecen partes de los anteriores vehículos como las puertas traseras de los camiones Fargo, o que desmantelan las ambulancias y que permanecen inactivos los desobstructores tan necesarios en un distrito que se sumerge con las primeras gotas de lluvia.
Es loable la adquisición de estos móviles, pero es mucho más necesario que se los proteja de tanto vandalismo de parte de unos pocos que afectan a cientos de miles. No es difícil la ecuación, solo hace falta decisión para pararlos.





30 enero 2014

Federal abate a dos delincuentes en Alsina



Un agente de la Policía Federal Argentina mató a un delincuente e hirió gravemente a otro que, junto a otros tres cómplices que lograron escapar, lo abordaron para robarle en las cercanías de Villa Pampa, Valentín Alsina.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3, cuando el agente, quien se desempeña en la comisaría 25ta. porteña, regresaba de trabajar y caminaba vestido de civil por la intersección de Remedios de Escalada de San Martín y Jean Jaures.
El agente fue sorprendido por cinco delincuentes armados, quienes le exigieron que les entregara la mochila en la que llevaba, entre otras cosas, el uniforme de policía. El efectivo de la PFA accedió a las demandas de los asaltantes y les dio la mochila, aunque luego se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se originó un fuerte tiroteo, en el que logró matar a uno y herir en el abdomen a otro de los agresores.
En tanto, los tres ladrones restantes corrieron y consiguieron escapar, dijeron las fuentes. Tan pronto como pasó el peligro, el policía, lesionado con un roce de bala en una de sus manos, se comunicó con las autoridades locales para relatar lo sucedido, por lo que poco después llegó al lugar el móvil de Protección Ciudadana del cual descendió un agente municipal de apellido Besares que, mostrando gran profesionalismo, redujo al policía que se hallaba armado, hasta identificarlo, en tanto la oficial de policía que acompañaba al agente y permanecía en el móvil radiando la situación, descendió posteriormente, como muestra la filmación obtenida a través de las cámaras de vigilancia del municipio.
El delincuente herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde hoy permanecía internado con pronóstico reservado. Personal dependiente de la Jefatura Distrital Lanús buscaba esta mañana intensamente a los tres ladrones prófugos, aún sin resultados. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.