22 marzo 2014

Susana Arce con Grindetti en Lanús



Este es el comunicado emitido por la concejal (mc) Susana Arce sobre las reuniones vecinales a las que acudió el ministro Grindetti: “Esta tarde realizamos la primera reunión vecinal en nuestro local. Contamos con la presencia de nuestro conductor y Ministro de Hacienda de GCBA, Néstor Grindetti, quién junto con la Referente Susana Arce, dialogaron estrechamente con el grupo de vecinos del barrio que se acercó a transmitirle sus inquietudes.
Esta charla es la primera de una serie de reuniones que se realizarán cotidianamente en nuestro establecimiento. ¡Tu opinión nos importa, te esperamos!”



UGL”X” Pami Abuelas Relatoras a Olavarría



El Viernes por la mañana en la sede de la UGL´X´ del Pami se llevo a cabo la entrega de un subsidio a Las Abuelas Relatoras, cuyas integrantes fueron tres abuelas que viajaran a un provincial, encuentro impulsado por el gobierno municipal de Olavarría a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Secretaria de Desarrollo Social. La propuesta fue coordinada por la Red de Museos Municipales Durante el acto las abuelas Alicia Luisa Suarez, Ida Romero y Laura Boschi, recibieron el subsidio de manos del Dir.Ejec.de la Región “X” Ismael Ale y agradecieron el apoyo que permitirá que puedan costearse los pasajes hacia esa ciudad.
En la ocasión Ale expresó: “Nos llena de placer poder entregar este subsidio a este grupo de Abuelas que nos enorgullece y  enriquece continuamente, además logran muchas veces un encuentro intergeneracional cuando cuentan cuentos en colegios y uno ve con que interés los chicos escuchan y se posicionan ante cada narración”, analizó el director que agregó: “Las abuelas ofrecen un legado intangible que esta asociado a otra manera de vivir o de estar en el mundo. La lectura y la escritura convierten el sueño en vida y la vida en sueño, hoy hay que trabajar mucho acompañando este tipo de expresiones como lo son nuestras Abuelas Relatoras (…) Algunos todavía no entienden que nuestra sociedad espera gestos de parte de los que circunstancialmente ocupamos cargos de gestión en diferentes lugares”. Finalmente, consultado por los medios acerca de temas políticos del distrito y, puntualmente, sobre supuestas candidaturas nos contesto: “No es tiempo de hablar sobre eso, hoy solo hay que trabajar y nada mas, no le interesa otra cosa a nuestra sociedad”, explicó el funcionario que se llevó un cerrado aplauso de la concurrencia. 



21 marzo 2014

Nueva distinción para el senador Pallares

Una nueva distinción recibió el senador José Luis Pallares proveniente del semanario
Parlamentario, por su labor en la Cámara Legislativa. El acto se desarrollo en el recinto
el pasado martes, Allí, el senador y vicepresidente del bloque massista advirtió que,
“Esta distinción es una nueva responsabilidad que nos obliga a los hombres públicos,
a optimizar nuestra agenda de compromisos con los ciudadanos que depositaron su
confianza en nosotros y a darles las respuestas que reclaman y necesitan”. En ese
sentido exhortó a la población a acercarse para sumar su firma a esta campaña contra la

modificación del Código Penal. 


Reconocen apoyo de Darío en el Rotary de Escalada



El encuentro se celebró en la sede que el Rotary Club de Escalada Oeste posee en la Avenida Rosales 845 de esa localidad. El tradicional encuentro dio inicio con el izamiento de la bandera a cargo del Intendente Darío Díaz Pérez y con el tañido de la campana marcando el protocolo, tarea desplegada por el presidente de la entidad anfitriona, Gustavo Martínez, que junto al Gobernador Distrital, Guillermo Abajián y el Director del Hospital Oncológico de Lanús, Dr. Osvaldo Diez, compartieron la mesa principal del encuentro.
Durante la reunión mantenida, de la que fueron parte también los presidentes de los seis Rotary del distrito, conversaron sobre cuestiones de interés para la ciudad y de las diversas actividades que desarrolla la entidad en beneficio de los vecinos como procurar el equipamiento, adecuación y puesta en valor del servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Interzonal Gral. de Agudos "Evita" donde ya se pueden realizar implantes cocleares. Esta nueva tecnología contribuye a resolver una de las más importantes patologías perteneciente a la especialidad que causa gran exclusión social.
Por su parte en el Hospital Oncológico de Lanús continúa recibiendo el apoyo y el compromiso de la entidad rotaria para seguir desarrollando avances que mejorarán la salud de la población, destacándose prontamente, la inauguración del laboratorio de oncología molecular y el banco de tumores, sumándole la próxima provisión de un freezer de -70/-80 grados para muestras oncológicas cuyo objetivo es estudiar cada caso en particular y evaluar la posibilidad de realizar tratamientos de avanzada para la lucha contra la enfermedad, generando alternativas menos tóxicas que la tradicional quimioterapia.
“Gracias a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, pudimos conseguir la colaboración de los Ministerios de Salud, tanto de Nación como de Provincia. Es un orgullo que esto suceda en Lanús y que además abarque a la población de otros distritos porque esto habla de la equidad y de la igualdad de oportunidades en algo tan importante como la salud de los ciudadanos”, destacó el presidente anfitrión, Gustavo Martínez.
Mientras que al hacer uso de la palabra, Darío Díaz Pérez expresó: “Aunque no pertenezco orgánicamente como socio activo, tengo el honor de que ustedes me distinguieran hace algunos años como socio honorífico. Es por ello que aprovecho esta oportunidad para que sepan que valoro y me enorgullece su labor por el bien de los vecinos, reconociendo que la responsabilidad de la ciudad es de todos, y ustedes, los rotarios, que tradicionalmente despliegan una importantísima tarea solidaria a favor de las instituciones bien lo saben. Por todo lo que hacen por la comunidad en general y por el apoyo incondicional que me brindan, les quiero dar las gracias”.
Previo a la cena el Jefe Comunal junto a los mencionados, recorrieron las instalaciones de la institución, momento en los que interiorizó sobre futuros proyectos a concretarse en el lugar.




Suspenden inauguración en DDHH



Por cuestiones climáticas, se suspende la inauguración del Mural en Homenaje a los Compañeros detenidos-desaparecidos de Villa Jardín en el Predio La Rada.
Dicha actividad ha sido reprogramada para el día 28/3, a las 12.00Hs.

Lic. Matías Acuña

El municipio cumple con pedido vecinal



La Secretaria de Protección Ciudadana ha establecido un programa de poda y colocación de cajas de botones antipánico en distintas zonas del distrito para dar respuesta a los reclamos vecinales por cuestiones de seguridad.
En ese sentido, el Secretario Mariano Amore, bajo directivas del intendente Díaz Pérez, dispuso la contratación de un equipo profesional de mantenimiento de especies arbóreas que se encarga, como lo demuestran los documentos fotográficos, de efectuar un raleo y despeje lumínico para evitar zonas oscuras donde son frecuentes los asaltos y permitan el mejor rendimiento de las cámaras de seguridad ya instaladas. Los trabajos que comenzaron en la zona de Escalada oeste, proseguirán por el resto del distrito, contando con la aprobación gubernamental por tratarse de una emergencia de seguridad que permite realizar estos trabajos, aun fuera de la época de poda.
Respecto de la instalación de cajas de botones antipánico, el municipio informa que se trata de los primeros trabajos que permitirán chequear el tiempo de respuesta de los móviles disponibles y, de esa manera, optimizar los recursos para que este beneficio llegue a todos los ciudadanos. En esta etapa, se colocaron en Gerli este y Escalada oeste donde los vecinos dieron muestras de agradecimiento por la preocupación municipal de fortalecer el accionar policial con tecnología y recursos. Cabe aclarar que el equipo de la Secretaria de Protección Ciudadana, asimismo, se encarga de colectar los pedidos de mal funcionamiento de luminarias para transferirlos al área correspondiente.





20 marzo 2014

La Corte Suprema Bonaerense avaló la creación del departamento Judicial de Avellaneda- Lanús



APL - La Corte Suprema de Justicia Bonaerense ratificó, mediante una acordada firmada hoy, la puesta en funcionamiento del departamento Judicial de Avellaneda Lanús, creado mediante la ley provincial 14.484.
La resolución de la Corte responde a la solicitud oficial elevada por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en la que requirió que se establezca la redistribución de la competencia territorial de los órganos judiciales.

La creación del nuevo departamento permitirá descentralizar de esta manera el distrito judicial de Lomas de Zamora, el más grande de Sudamérica. A partir su puesta en marcha, los vecinos de los barrios de Lanús y Avellaneda tendrán la posibilidad de acceder a los tribunales de manera más sencilla, simplificando los tiempos y dando mayor celeridad a las causas que anteriormente tramitaban en el departamento judicial de Lomas de Zamora.

En su resolución, la Corte requiere que se arbitren los medios necesarios para poner en valor los inmuebles de Hipólito Irigoyen 3940 y Vélez Sarsfield 2559, ambos ubicados en Lanús, en donde funcionarán las sedes del nuevo distrito. Las obras se realizarán a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Además, el supremo tribunal informó de esta decisión al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora para así poder iniciar el proceso de creación del nuevo Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús.



Lanzan campaña contra la reforma al código penal



El lanzamiento oficial estuvo a cargo del vicepresidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luís Pallares y se realizó en el Sindicato de Empleados de Comercio. Allí se anunció que ya se recolectaron 10 mil firmas en el distrito como así también remarcó que fue este espacio el que presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio lanusense.
El legislador massista aseguró, “Hoy es la presentación formal de esta campaña de rechazo al Código Penal, pero lo cierto es que ya estamos trabajando desde hace algunos días y hemos conseguido ya las primeras 10 mil firmas” y añadió “la gente de Lanús se acerca en forma permanente para interiorizarse de cómo tiene que hacer para poder ayudar con su firma para que en Lanús no sigamos sufriendo todos los días en manos de delincuentes hechos de inseguridad, violencia y hasta la muerte”.
En la misma línea, Pallares contó que “presentamos en el Senado un Proyecto para declarar la emergencia en materia de seguridad pública en todo Lanús porque esta es la principal preocupación de todos” y explicó “es un punto claramente opuesto a la reforma de un disparatado Código que quieren presentar, donde por ejemplo el asesino del kinesiólogo podría ver reducida su pena, entre otras cosas porque se elimina la reincidencia”.
Por su parte el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, destacó que “tenemos la necesidad de comunicar y transmitir a la sociedad la gravedad de la aprobación de este proyecto” y agregó “sepan que con este Código se bajan las penas, se aplican penas alternativas en delitos graves y se elimina la figura de la reincidencia que propone la reforma por eso aprobar el Código sería una amnistía encubierta”.
Asimismo, el presidente del bloque de senadores, Jorge D´Onofrio profundizó sobre el tema “con este nuevo Código se reduce la pena a los narcotraficantes, además un juez puede determinar que una pena es excesiva y bajarle su condena aún por debajo de lo que establece este nuevo mamarracho que le presentaron a la Presidenta y que buscaban darle un tratamiento express, mientras mirábamos el mundial de Brasil lo iban a sancionar”,  y agregó “los ciudadanos de Lanús tienen que saber que si no firmamos o no salíamos en contra de este proyecto, nos iban a seguir poniendo en la lista de espera de los mercaderes del mal”. El concejal Nicolás Russo aseguró que Lanús “continuará firmemente en la tarea de recolección de firmas para rechazar esta propuesta creada a espaldas de la sociedad”.
Estuvieron presentes además, la senadora Leonor Granados, el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, el diputado provincial (MC), Osvaldo Mércuri, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda, Orlando Machado, el presidente del bloque de concejales del FR Lanús, Nicolás Russo, además de concejales, consejeros escolares, vecinos e instituciones de bien público del distrito.