29 mayo 2014

UGL “X” Pami, festejo Patrio en el Club Columbia



El lunes durante la mañana se llevó a cabo un evento en el Centro de Jubilados del club Columbia de Lanús Oeste. Desde las diez de la mañana hasta pasado el mediodía se realizó un festejo por el 25 de Mayo  donde diferentes adultos mayores participaron de distintos bailes típicos coordinados por Fabián Aguirre con disfraces alusivos a la fecha patria. Ante unos doscientos abuelos Martin Pugliese que lleva a cabo este tipo de actividades recibió al Director Ejecutivo del Pami de la región, Ismael Ale quien fue recibido muy afectuosamente por los presentes en el lugar. Después de disfrutar de parte del show preparado por los adultos, el Director se dirigió a ellos: “Es un verdadero placer estar de nuevo en este club con todos ustedes, cada vez que los visito me sorprenden con diferentes esquemas de trabajo en este caso en el cumpleaños de Nuestra querida  Patria. Quiero felicitar a Martin y en nombre de él, a todos los colaboradores que hacen posible este tipo de actividades”, concluyendo con otro tipo de anuncio para alegría de todos los afiliados, “Quiero también anunciarles algo que a ustedes les apasiona yo se que les gustan las caminatas, yoga, tejido, gimnasia, pero hay algo que les apasiona mucho mas, que aumenta los beneficios en salud , refuerza los lazos, rompe barreras y estructuras que tienen que ver con el pudor, mejora mucho la condición física y es la actividad en el agua, entonces quiero informarles que  ya se abrió la etapa de licitación para la temporada de aquagym y yo sé, porque he visto el trabajo acá de los profe en esta actividad”. La ovación de alegría de los presentes demostró que no fueron equivocadas las palabras de Ale.




Darío con los abuelos



El Municipio de Lanús a través del área de Adultos Mayores, de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación organizó de manera conjunta con la Fundación Mapfre una nueva  la charla de Prevención de Accidentes Domésticos del Adulto Mayor, enmarcada en el Programa “Con Mayor Cuidado” de la Fundación Mapfre. La jornada se desarrolló en el Centro de Jubilados 20 de Junio, espacio en donde los abuelos recibieron información sobre cómo prevenir accidentes en el hogar y cómo actuar en caso de que sucedan, “Hay que ser considerados con quienes hicieron tanto por nuestra Lanús.  Nos generan muchísimo respeto y agradecimiento porque la historia de esta ciudad se la debemos a todos ustedes.  Por eso queremos cumplir con el objetivo de atenderlos y prevenir”, expresó Díaz Pérez al dirigirse a los integrantes de diversos centros de jubilados del distrito.
El objetivo principal de la charla fue brindarle a la población longeva herramientas para el cuidado de su salud, sobre todo en lo que se refiere a la vida cotidiana y los peligros que puedan presentarse en el ámbito del hogar.  Para desarrollar las diferentes temáticas, los abuelos recibieron una guía de prevención titulada “Riesgos domésticos entre las personas mayores”. Al finalizar este encuentro instructivo, los participantes disfrutaron del espectáculo de la actriz y cantante Ana María Cores.   
Acompañaron al intendente el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher; el director de Adultos Mayores, Hugo Contreras; las integrantes del equipo de trabajo de la Fundación Mapfre, Paula Patano y Miriam Leonetti; el gerente comercial de Mapfre Avellaneda, Alejandro Gimbatti; y la presidenta del Centro de Jubilados 20 de Junio, Dora Martínez e integrantes del Curso de Cuidadores Domiciliarios que se desarrolla en la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, de Lanús.  



Jornadas de prevención de incendios y simulacros de evacuación en escuelas del distrito



El Municipio de Lanús a través de su área de Defensa Civil viene desarrollando las Jornadas de Prevención de Incendios y Simulacro de Evacuación en las instituciones educativas públicas del distrito.  En esta oportunidad, las mismas dieron  inicio en la Escuela Especial Nº501, en donde tanto alumnos como docentes recibieron una capacitación que incluyó un simulacro de evacuación en el cual la comunidad educativa recibió información sobre cómo actuar y hacia donde dirigirse en caso de que haya necesidad de evacuar el edificio.
La jornada comenzó con una charla en la que se realizó la asignación de roles a quienes están a cargo de los grupos de estudiantes, ya que en caso de evacuación, los docentes deben trabajar en equipo para organizar a los alumnos, seleccionar a quienes se encarguen de cortar las calles o guiarlos hacia un lugar seguro. Finalizada la explicación, el personal de Defensa Civil coordinó el simulacro y observaron diferentes detalles para realizar una evacuación correcta.
En cada caso, los pasos a seguir dependerán de la estructura de la escuela, los lugares cercanos donde puedan refugiarse en caso de incendio u otro siniestro, la cantidad de personas que concurren a la institución, entre otros factores, por lo que llevar la charla preventiva a la práctica concreta de cómo serían los hechos, es fundamental.
Junto al personal encargado de las capacitaciones, asistieron Rodrigo Patiño y Claudio Cibeira, Director General y Directos de Defensa Civil Municipal, respectivamente.
Las acciones preventivas continuarán en la Escuela Especial Nº508 (Avenida Eva Perón al 5000) el 30 de mayo; en el Colegio del Sur (Formosa y Santiago del Estero) el 4 de junio; y en el Jardín Municipal Pulgarcito y la Escuela Especial Laboral Nº1 (Resistencia y Enrique Fernández) el 5 de junio. En todos los casos, las jornadas se realizan en doble turno, a la mañana desde las 10 y por la tarde, a partir de las 14 horas.  








Darío con la CGT Regional



El intendente Darío Díaz Pérez recibió en el salón de reuniones del edificio municipal,  a  dirigentes sindicales integrantes de la CGT Regional Avellaneda Lanús en el marco de los encuentros y charlas de análisis de la realidad cotidiana que con diferentes sectores de la sociedad son llevados adelante por el Jefe Comunal.
Al respecto Díaz Pérez expresó: “Hace pocos días me reuní con dirigentes sindicales locales, en donde intercambiamos opiniones sobre la situación de los empleados públicos y en particular de  los municipales con referencia a los estatutos que los rige. En esta oportunidad con los diferentes gremios hoy asistentes, analizamos la situación de cada sector en el marco del proyecto de país llevado adelante desde el 2003, como está Lanús y la región en su conjunto”.
Estuvieron presentes Francisco Malvaso (SMATA) y Héctor Villagra (UOCRA), Secretario General y Adjunto, respectivamente, de la CGT, Regional Avellaneda Lanús, como así también representantes de los gremios SUTHERH, UPCN, SATSAID, Sanidad, ASIMRA, FOETRA, SOIVA, Textiles, Fleteros, UOM, Remiseros, Ferroviarios, UTA, La Fraternidad, Sindicato de la Carne, Guardavidas, Taxistas, AMET, Barraqueros, Navales y Trabajadores del vidrio. 





Doble homicidio en un enfrentamiento entre cacos



Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron encontrados hoy asesinados a tiros en la cabeza dentro de un auto robado, en el partido bonaerense de Lanús, y los investigadores creen que el doble homicidio está relacionado a un ajuste de cuentas.    
Fuentes policiales aseguraron que el hecho fue descubierto este mediodía en el cruce de la calle Benito Pérez Galdós y Hornos, del barrio Villa Diamante, en el sur del conurbano, donde fueron encontrados dos hombres asesinados dentro de un Volkswagen Fox blanco que según se determinó, había sido robado en Avellaneda horas antes.    
Según los investigadores, todo comenzó cuando un vecino observó los dos cuerpos dentro del auto y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que personal de la comisaría local se dirigió al lugar.    
Los policías que llegaron allí, determinaron que ambos hombres estaban muertos y presentaban orificios de bala en su cabeza.    
Los investigadores lograron identificar a los fallecidos de apellido Honores, quienes, según se determinó, son hermanos, viven en la zona y poseen ambos antecedentes penales.    
En base a dichos de testigos, a pocas cuadras del lugar del doble crimen fue demorado esta tarde un sospechoso, aunque se aguardaba que la Justicia determine si hay elementos para que quede formalmente detenido    
Un jefe policial dijo a Télam que ni en poder de los hermanos asesinados ni en poder del detenido se encontraron armas de fuego.    
Los familiares de las víctimas aportaron algunos datos que permitieron a los pesquisas establecer que, en principio, el doble homicidio puede estar relacionado a un ajuste de cuentas y no vinculado al robo previo del auto.    
El hecho es investigado por personal de la comisaría local, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Mariana Monti.