14 junio 2014

Ismael Ale “No se hace internas en este tipo de actos”



El sábado por la mañana se llevó a cabo un acto en homenaje a la Reafirmación de Nuestra Soberanía en Malvinas en el Monumento a los Caídos en el velódromo municipal en Lanús Oeste. Aproximadamente a las 10,30HS dio inicio el evento con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez, el Presidente del HCD Héctor Bonfiglio, el Pte del Concejo Escolar Roberto Crovella ,los concejales Omar López y Héctor Montero ,el Director Ejecutivo de la UGL “X” del Pami Ismael Ale y los miembros del Centro de Veteranos de Lanús. En la ocasión se entonó el Himno Nacional, abrió el discurso el veterano Presidente Roberto Avalos quien expresó: “Agradezco a los presentes funcionarios, lástima que cada vez que levantamos la cabeza siempre son los mismos, parece que algunos se olvidaran de estas fechas”, a continuación cerró el intendente quien dijo: “Siempre debemos rendir homenaje a nuestros caídos en Malvinas en esa gesta histórica la que nunca debamos olvidar”. Posteriormente, una vez finalizado el acto el director Ismael Ale declaro que, “Hay que homenajear a esos jóvenes que fueron a plantar nuestra bandera en las Islas y dieron lo más sagrado que tiene un ser humano, la vida, por eso también hago mías las expresiones de Avalos porque es faltarle el respeto a los nueve caídos de nuestra ciudad en las islas el que no estén acá todos los sectores representativos de la política del distrito propios y ajenos. No se hace interna con este tipo de actos, se pueden tener diferencias hasta con el propio intendente si quieren, pero no en este ámbito. Consultado sobre a quien iban dirigidas sus palabras el funcionario advirtió: “Mira a tu alrededor y saca tus propias conclusiones”, finalizó.




Contra el hambre en las escuelas



  Los consejeros escolares Oscar Muscatiello y Mariana Ayesa, del Frente Renovador, repudian el recorte de cupos del Servicio Alimentario (SAE), y señalan que hoy “las escuelas públicas de gestión estatal están funcionando por el esfuerzo diario de la comunidad educativa local y por el apoyo y compromiso en algunos casos de los gobiernos municipales”.
Al  Denunciar el “abandono que el gobernador Daniel Scioli ha sometido a las escuelas públicas, que están cada vez más deterioradas por la falta de obras de infraestructura, lamentable estado del mobiliario, falta de personal docente y auxiliares, se le suma un nuevo capitulo al cada vez más pauperizado SAE”.



 Destacan que al 1º de junio, los valores que recibían los consejos escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. “La deuda 2013 -puntualizan- del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a octubre, noviembre y diciembre. En lo que va de 2014 también adeudan enero (4 meses corridos), pagaron febrero, un día de marzo y un tercio del mes de abril; para evitar de esta manera que la cantidad de meses sucesivos de mora les generara planteos judiciales de los proveedores”.
 Y en definitiva señalan que hoy se llega al recorte del 30% en los cupos, con los cual, “los directores de las escuelas deben decidir qué alumno come y quien no”.

El senador Pallares y las mujeres del Frente Renovador Lanus lanzaron campaña solidaria y agenda de trabajo



El  Senador Provincial José Luis Pallares participó  el viernes por la tarde  junto a las mujeres del Frente Renovador de Lanus de una extensa reunión de trabajo en la que se trazaron numerosos proyectos para la agenda política a desarrollar durante lo que resta del año y todo el  2015.  Asimismo anunciaron el lanzamiento de la Campaña solidaria a través de las redes sociales y medios de difusión para recaudar fondos  a beneficio de la niña Micaela Cortizo que debe realizar un tratamiento de células madre en China para recuperar su vista, “Hoy junto a las mujeres del Frente Renovador de Lanus nos solidarizamos y nos ponemos al hombro la tarea de concientizar y difundir esta campaña, invitando a quienes quieran sumarse para colaborar con la familia de Micaela y con ella en este difícil momento”, afirmó Pallares.
Por otra parte también se trabajó sobre los últimos proyectos de ley presentados por el Senador contra el “bullyng” y la violencia escolar,  y la creación de un Observatorio de Prevención de la violencia en la provincia de Buenos Aires, “Es nuestra responsabilidad institucional hacer algo frente a este problema que afecta a toda la sociedad. Debemos fortalecer el vínculo entre alumnos y docentes y establecer una cultura de la paz y la no agresión. Nuestro proyecto incluye la protección a los docentes que son agredidos. Tenemos que recuperar también el respeto al docente”, puntualizó Pallares. Desde prensa se informo el Número de cuenta benéfica de Micaela Agustina Cortizo - Bco. Nacion Nº 0271025177 Sucursal 1100 - Avellaneda, para todos aquellos que deseen colaborar.



Gollan: “La reorganización del sistema sanitario de Lanús brinda certezas a los pacientes”



APL - El flamante secretario de Salud Comunitaria de la nación y ex-director del hospital vecinal Narciso López, Daniel Gollan, expresó que “la reorganización del sistema sanitario de Lanús brinda certezas a los pacientes”, en diálogo con APLanús.
Gollan fue nombrado ayer en su nuevo cargo y como primera acción acompañó al ministro de Salud, Juan Manzur, en la entrega de 5,5 millones de pesos a los tres hospitales de Lanús, entre ellos, el Vecinal del que fue director.



El funcionario sostuvo que “en Lanús están haciendo una reorganización del sistema público de salud, de manera que los vecinos tengan todas las posibilidades de una buena progresión y un acceso garantizado y planificado a la salud”.
“La idea es que quien vaya a atenderse a una sala de primeros auxilios pueda ser derivado con controles clínicos, análisis o radiografías si es necesario a un turno programado en alguno de los hospitales”, explicó.
El medico remarcó que “si una mujer va a un control de embarazo tiene que tener la certeza de dónde va a nacer su hijo y quien la va atender, certezas que muchas veces están en la medicina privada y hoy cuesta mucho construir en la pública, pero que acá en Lanús se está organizando muy bien”.
Respecto de su nueva tarea como secretario de Salud Comunitaria, Gollan dijo que “la indicación de la presidenta (Cristina Fernández de  Kirchner) y el ministro de Salud (Juan Manzur) fue llevar de manera fuerte el ministerio a los barrios y a los territorios”.
“Esto implica movilizar toda la potencialidad del ministerio en coordinación con todos los actores sociales para poner a las comunidades a trabajar en el cuidado de la salud, y eso se hace con militancia”, añadió.
En referencia a los problemas sanitarios estructurales del conurbano, Gollan dijo que “fue director del área programática y de epidemiología del Vecinal, y desde esa experiencia puede decir que se tienen las problemáticas que son comunes a todas las barriadas populosas del conurbano, a las que se les está dando respuesta con grandes obras de infraestructura como las cloacas o el agua potable”.
 “Hoy en el conurbano bonaerense en general es muy importante entender que las cloacas y el agua potable son los agentes sanitarios más eficaces”, concluyó.

Cinco millones y medio de pesos para los hospitales de Lanús



Los hospitales Melo, Evita y Vecinal recibieron ayer cinco millones de pesos para obras y aparatología que fueron aportados por el Estado Nacional y el ejecutivo local. Los aportes se dieron a conocer durante la cena a beneficio que se realizó en el multiestadio del club Lanús, dónde los vecinos también podían comprar bonos benéficos que otorgaban números para el sorteo de 12 entradas para los partidos de Argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014.
Además de lo recaudado por el sorteo de las entradas para el mundial, el Evita recibió un millón y medio de pesos de la cartera sanitaria nacional y 200.00 pesos del municipio de Lanús; el hospital Narciso López recibió la misma cifra del ministerio de Salud y 500.000 pesos del municipio, mientras que el Arturo Melo obtuvo el millón y medio de pesos de fondos federales y 300.000 de las arcas municipales.
La actividad fue organizada por las cooperadoras de los tres centros sanitarios; el hospital Evita, el hospital Narciso López y el hospital Arturo Melo, y contó con el apoyo del secretario de Justicia y vecino de Lanús, Julián Álvarez.
Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperativas de cada uno de esos centros sanitarios, que estuvieron acompañados por los respectivos directores de cada uno de ellos.


Durante el acto, el ministro de Salud, Juan Manzur, destacó: “Es impresionante pensar que estos recursos se gestionaron en menos de una semana, fue hace unos días que Julián (Álvarez) me vino a ver con el intendente (Darío Díaz Pérez) y me contaron con mucho entusiasmo todo lo que se estaba haciendo acá y lo que hacía falta, y cuando los despedí le solicite audiencia a la presidenta, y cuando ella escuchó todo me dio la orden de que gestione todos los recursos que hacían falta”.
“A uno le llena el alma ver a dirigentes como estos comprometerse con la salud de su comunidad, y cuando vengo acá y veo que en una noche lluviosa de miércoles se juntan tantos vecinos a apoyar a sus hospitales entiende que todo este trabajo tiene sentido”, agregó.
El funcionario subrayó que “estos recursos son también de toda la gente que forma parte de las cooperativas de los hospitales, que todos los días de manera anónima ponen su granito de arena para que la cosa funcione y mejorarle un poquito la vida a sus vecinos. La salud cambió desde 2003, no solo por las cloacas, el agua potable, la educación, el trabajo y los hospitales, cambió porque está la presencia palpable del estado en los territorios”, concluyó.
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, señaló que “lo más importante de hoy es este nuevo tercer piso del hospital Evita con habitaciones dignas, las obras y la aparatología que van a llegar al hospital Narciso López, y la posibilidad de que el hospital Arturo Melo se convierta pronto en referencia provincial en materia de oftalmología”.
 “Para nosotros no hay ciudadanos de primera o de segunda o salud de primera o de segunda, para nosotros todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a la salud que nos corresponde por igual de manera gratuita”, añadió el dirigente del justicialismo local quien concluyó afirmando: “El trabajo de todos los que apoyamos la salud de Lanús es el que permite que hoy un ex-director del hospital Narciso López (Daniel Gollan) asuma como viceministro de Salud de la Nación”.
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dijo:  “hay que reconocer todo lo que pasó en estos años en la salud argentina, y eso tiene que ver con las convicciones, cuando hace tres o cuatros meses Julián (Álvarez) y yo nos reunimos con Manzur empezamos a avanzar en alternativas, y desde los fondos que el ministro nos mandó en ese momento es que hoy el municipio se suma al aporte para los hospitales de la ciudad”.