21 junio 2014

Darío inaugura mural al bombero Conessa



Con la presencia de autoridades locales, Cuerpo de Bomberos Voluntario de Lanús, familiares, amigos y vecinos del distrito, se realizó un sentido homenaje al bombero voluntario, Eduardo Adrián Conesa, fallecido en cumplimiento de su deber, en la tragedia del 5 de febrero último, en el barrio porteño de Barracas.
En el pasaje de Coronel Santiago entre Resistencia y Formosa de Lanús Oeste, constituido en un espacio emblemático que lleva desde el pasado 15 de junio de 2013, el nombre de Paseo del Bombero Voluntario Héctor Meza, el Intendente Darío Díaz Pérez junto al Presidente de los Bomberos Voluntarios, Humberto Logiudice, y la esposa de Conesa, Andrea Conesa y sus hijos Facundo, Agustín y Gonzalo, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria.


El texto de la misma expresa: “22 de Abril de 1966 - 5 de febrero de 2014. En homenaje al Bombero Subcomandante Eduardo A. Conesa caído en cumplimiento de su servicio. El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, el Departamento Ejecutivo; El Honorable Concejo Deliberante y el Pueblo de Lanús -7 de junio de 2014”.
Seguidamente, el Jefe comunal luego de destacar la labor que llevan adelante los bomberos expresó “Hoy particularmente sentimos la profunda emoción y sensación dolorosa a la vez de estar rindiendo homenaje a un vecino de Lanús que dio la vida por los demás.  Nosotros entendemos que lo que hacen los bomberos, lo que hizo Conesa, es de destacar como un acto de un verdadero patriota. Hoy sus familias, sus hijos están asumiendo sin amedrentamientos que dar la vida, como lo han hecho estos bomberos, sigue siendo un ejemplo que les da más coraje, mas impulso a lo que todos los días hacen. Por eso para Conesa, para este patriota de Lanús, va nuestro mayor reconocimiento”.
Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos conjuntamente con el concejal Daniel Sandoval del bloque del Frente para la Victoria hicieron entrega al Intendente de un proyecto de ordenanza por medio del cual se solicita el cambio de nombre de la actual calle Udaondo por el nombre de Eduardo Conesa, para ser tratada en el Legislativo.
Participaron del recordatorio junto a los mencionados, el hermano del homenajeado, Gerardo Conesa;  el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, Comandante General, Pablo Pérez; el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, su par del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Director Ejecutivo de PAMI Lanús, Ismael Ale; el presidente del Bloque de del FPV, Concejal Héctor Montero, funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares y vecinos del distrito en general; entre otros.






Ismael Ale festejó el triunfo albiceleste junto a los adultos mayores



El sábado al mediodía en el Centro de Jubilados San Martin de la calle Ucrania 1515 y Guadalupe de la ciudad de Valentín Alsina y ante unos doscientos abuelos se montó una pantalla gigante donde se pudieron ver las alternativas del partido entre Argentina e Irán. A las doce del mediodía se empezó a poblar el lugar antes del inicio del partido, almorzaron empanadas y sándwiches de miga servidos por jóvenes del CEP, todos ataviados con camisetas argentinas, en la ocasión, se repartieron banderas a todos los asistentes en el lugar. Después de haber sufrido durante casi los noventa minutos llegó la alegría con el gol de Messi que hizo estallar el lugar con la lógica alegría de los presentes. Culminado el partido tomó la palabra Ismael Ale que expreso: “Agradezco a las autoridades del Centro por permitirnos estar junto a ustedes y aunque nos toco sufrir en demasía pudimos festejar alegremente, este tipo de cosas son las que nos acercan a la comunidad, este ida y vuelta tan simple es lo que la sociedad en su conjunto necesita, compartir momentos como este donde se priorizaron nuestros colores”. También las autoridades del lugar agradecieron por, “Acordarse de nosotros para vivir esta alegría juntos”.





Destrozaron blindajes del “Leonardo Favio”



El flamante Complejo Cultural Leonardo Favio, inaugurado el pasado 31 de Mayo en la antigua sede municipal de 25 de mayo 131, fue vandalizado anoche según confirmó a APLanús su director, José "Pepe" Durante.
Durante informó que "por lo que nos dicen los testigos, anoche cerca de las 21.30, cuando la pizzería de al lado y la cafetería de la esquina todavía estaban abiertas, paso una camioneta con caja descubierta y los ocupantes de la parte trasera habrían tirado bolillas de acero con gomeras contra los blindex, haciendo estallar uno de ellos".
"El complejo cultural cierra habitualmente cerca de las 21 y tiene custodia policial las 24 horas, ahora estamos solicitando a la secretaría de Seguridad del municipio que revise la cámara de seguridad que tenemos en la cuadra para ver si se puede obtener algún dato que identifique a los vándalos", añadió.
El funcionario advirtió que "esto fue claramente un acto de vandalismo, pero si uno piensa que la semana pasada atacaron el Paseo de Sandro en Valentín Alsina, y que hace tres días quemaron los juegos infantiles del parque Eva Perón hay cosas que pueden dejar de ser coincidencias y se puede sospechar de alguna intencionalidad política".
 "Esta misma mañana se realizó la denuncia policial y el intendente se apersonó en el complejo para verificar el daño y garantizar el normal funcionamiento del complejo. Vinieron los barrenderos municipales, se llevaron todas las astillas y desde esta mañana funcionamos con normalidad para los miles de vecinos que nos visitan", concluyó.



20 junio 2014

Nueva agencia de Pami en Wilde



El lunes por la mañana se puso en funcionamiento  una nueva agencia dependiente de la UGL “X” del Pami. En esta oportunidad en la Avenida  Fabián Onzari 184 de Wilde, Ciudad de Avellaneda
En la ocasión, tuvimos oportunidad  de charlar con el Director Ejecutivo Ismael Ale quien expresó:”Estamos en el día de hoy poniendo en funcionamiento una nueva boca de atención para nuestros afiliados en esta populosa ciudad de la zona sur. Es una agencia de nivel 2 por resolución 759/10 y su código operativo será el 100305, en esta zona tendremos a cargo unos 11000 adultos mayores. Cabe destacar que ya tenemos una cabecera en la calle Beguerestain 36 esquina Avenida Mitre. Este nuevo espacio servirá para ofrecer la oportunidad de una mejor y rápida atención a los afiliados de este lugar y estará a cargo de Fernando Cosentino con seis empleados mas”, aclaró el funcionario, quien agregó que, “Más adelante haremos una inauguración del lugar con las autoridades del Pami nacional y las municipales respectivas, hoy ya queríamos que empezara la atención para que la respuesta sea inmediata. Durante nuestra gestión es la tercera agencia que se abre. Primero fue Banfield, luego Glew y ahora esta. Estamos viendo de mudar la de Monte Chingolo a un lugar más amplio para comodidad de nuestros afiliados y abrir una nueva boca en Llavallol sobre la Avenida Antártida Argentina. Sabemos que hace falta mucho por eso con este modelo de atención logramos que la espera del afiliado que era de 60 minutos a tres horas actualmente sea entre 15 a 30 minutos, el afiliado llega, es atendido y obtiene la respuesta adecuada a su problema. Se está haciendo mucho, pero sabemos que falta, por eso como dice el Dr. Di Cesare, “Se trabaja Por Una Argentina con Mayores Integrados”, concluyó el Director.




Sileoni en el acto por el Día de la Bandera



“Volver a este distrito siempre es un gusto porque tenemos mucho afecto  y aprecio personal y  político por el intendente Darío Díaz Pérez”, manifestó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, luego de transmitir los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Díaz Pérez abogó por la unidad de todos los argentinos: “Es fundamental que cada uno de nosotros defendamos a nuestra Patria en el lugar y en la actividad que nos toque ejercer para que sigamos construyendo la democracia que nos merecemos”, afirmó.
En la oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio con el objetivo de articular acciones para la implementación del Programa Nacional Arte y Cultura en las escuelas de la comuna.
A posteriori el Ministro y el Jefe Comunal tomaron la Promesa a la bandera a los alumnos de las Escuelas especiales: 501, 503, 504, 506, 507 y 508; las escuelas primarias: 2, 4,5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 22, 27, 33, 34, 37, 39, 40, 42, 44, 45, 48, 50,  59, 62, 64 y 69; la Escuela Cultural Armenia “Jirimián” y  la Escuela Santa Clara de Asís, quienes recibieron una medalla y un diploma recordatorio de un día tan especial para ellos y para la Patria.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pedro Urquiza; el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la Nación, Fernando Espinoso; la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, directivos del ámbito educativo, familiares de los alumnos y vecinos del distrito, entre otros. 





Linda fiestita, mal el ejemplo

Es muy preocupante lo que sucedió durante el lindo acto que se llevó a cabo en el playón municipal donde participaron alumnos acompañados por sus maestras, el presidente del Consejo Escolar “Toti” Crovella y la inspectora Casadamón. El hecho tuvo que ver con una actitud de los alumnos que, aparentemente, no inquieta a educandos y autoridades educativas, más preocupadas por salir en la foto que por su verdadera función respecto del desarrollo de los niños, y tiene que ver con las banderitas que se repartieron y que quedaron rotas y tiradas en el piso del playón sin que nadie lo notara, salvo este cronista que se lo hizo saber a la inspectora y a algunas maestras, quienes solo esbozaron una sonrisa, es decir, que en el día de la bandera los niños rompan y tiren este símbolo patrio no parece relevante para los educandos, cabe preguntarse ¿Para que la fiesta rimbombante si nadie respeta nuestro símbolo patrio? Como decía mi amigo y militante peronista Alfredo Asseff, “La doctrina de Perón decía: -Nunca menos-, entonces por que aceptar esta actitud que nos empequeñece como ciudadanos y patriotas”, palabra más, palabra menos. Aceptar o naturalizar estas actitudes es descender en la escala de valores patrióticos y de deberes y compromisos ciudadanos. Esperemos que este triste ejemplo no cunda y alguien haga algo por corregirlo, hablo de los responsables que hacen paros por mejoras salariales, pero dejan de lado algo tan fundamental como el respeto a la patria y a sus símbolos.