19 julio 2014

UGL “X” Pami en Inauguración del Hospital Gandulfo



El día miércoles por la tarde se llevo a cabo en el Hospital Gandulfo de la ciudad de Lomas de Zamora, la  inauguración de un sector de hospital de día. Ante una nutrida concurrencia estuvieron presentes en el evento el Ministro de Salud de la Nación Dr. Luis Manzur , el Ministro de Salud de la Prov.de Bs As Dr. Alejandro Collia, el Vice-Ministro de Salud de Nación Dr. Gustavo Gollan  el Diputado Provincial Fernando “Chino” Navarro,  el Diputado Nacional Miguel Funes, el intendente de Lomas Alberto Carasatorre, la Directora del Hospital Nancy Gaute y el Dr. Luis García, quien expreso en representación del Director Ejecutivo del Pami Ismael Ale quien se repone de una intervención quirúrgica: “Estas nuevas instalaciones servirán para los adultos mayores que no tenían un lugar adecuado para estar durante el día en el Hospital y en consecuencia muchas veces tenían que quedar internados en el mismo, en ocasiones sin requerirlo . Esto afecta positivamente de forma directa a los afiliados del Pami, dado que en dicho establecimiento capitan alrededor de 40.000 adultos mayores que serán beneficiados por esta nueva implementación. Agradezco además las palabras del Ministro de salud de la Provincia por el trabajo que se está llevando en nuestro instituto”, concluyo. 
El Ministro Collia, por su parte dijo: “Este gobierno, desde el año 2003, trabajó mucho en la salud pública haciendo que los argentinos tengamos un record mundial, por ejemplo en la cantidad de vacunas que hay en el calendario y ese es nuestro orgullo, visitar estos establecimientos y ver que hay cosas con la que los privados no cuentan”, afirmó. Posteriormente recorrieron las nuevas instalaciones.




Reparan redes eléctrica en Villa Ilaza



El Municipio de Lanús a través del área de infraestructura actualmente se encuentra realizando obras de puesta a punto de las redes eléctricas, tendido de cables y recambio de postes en el barrio Villa Ilaza. Las mismas beneficiarán a mil doscientas familias que podrán regularizar su situación ante Edesur en una segunda etapa, mediante la instalación de medidores.
Para fines de julio, el barrio contará con más cajas distribuidoras de energía, 43 nuevos postes en las calles, 420 metros de cable de 90 por 90 en las calles principales y 315 metros de cable de 50 por 50 para el tendido de la red en las calles internas.
“Estas obras que estamos realizando en diferentes barrios son en el marco de las políticas llevadas adelante por el intendente Darío Díaz Pérez. Tanto los recursos materiales como la mano de obra necesaria para este trabajo,  son financiados con fondos municipales, por un monto cercano a los quinientos mil pesos”, aseguró Américo Peralta, director de Obras de Equipamiento Urbano del Municipio de Lanús
Estas obras obedecen a que actualmente los vecinos poseen un tendido precario y casero, lo cual no sólo significa una situación irregular ante la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, sino que además representa un peligro para los habitantes, dado que la gran cantidad de cables conectados a un mismo poste genera golpes bruscos de baja o alta tensión.
Esta tarea forma parte de un plan de obras en las que se incluyó a Villa Porá (cuyas obras ya fueron finalizadas) sumándose en un mes aproximadamente a Villa Jardín y Villa Sapito, Barrios en donde se acondicionarán las redes de acuerdo a lo establecido por la normativa del Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica. 


 

Dolor por el fallecimiento de la concejal del Pro Silvia Muntaner



Sorpresivamente, la concejal del Pro Silvia Muntaner falleció por un problema cardíaco, a los 56 años de edad. La edil sufría de complicaciones respiratorias y esto habría llevado a su repentino deceso.
El presidente del bloque, Jorge Schiavone informó que la sesión prevista para este viernes fue suspendida y los locales partidarios permanecerán cerrados por el duelo. Los restos serán velados en la casa de sepelios Canosa, en Tucumán 1174 de Lanús Este.
“Silvia Muntaner nació el 30 de mayo de 1958. Asumió el cargo de concejal en diciembre de 2013, luego de que la Comisión de Poderes dictaminase que el ministro de Hacienda porteño y líder del PRO, Néstor Grindetti, no podía asumir su banca por incompatibilidad entre los dos cargos”, fue la información suministrada por la agencia APL.
En otro párrafo, la agencia explica el tema de la sucesión de la banca del PRO: “El reemplazo de Muntaner podría generar debate ya que si bien el siguiente en la lista del partido en las elecciones pasadas fue Marcelo Rivas Miera, existen casos de apelaciones en las que se terminó dando el cargo a una mujer para no afectar cuestiones de cupo femenino”. El tema pasa por la declinación del candidato Néstor Grindetti, actual responsable de la cartera de Hacienda del gobierno de la Ciudad a asumir el cargo que, finalmente, quedó en poder de Muntaner. Rivas Mieras, actualmente en la cartera de Educación junto al ministro Esteban Bullrrich, sería el reemplazo natural por su posición en la lista electoral, pero no gozaría del apoyo de los miembros actuales.

En la foto junto a la ex concejal Susana Arce.

Darío y Aparicio lanzaron taller de género



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez realizó junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, llevaron a cabo la apertura de la Capacitación en Género para trabajadoras en el marco del Programa Más Vida. Durante la jornada que se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio  Municipal, las autoridades locales y provinciales entregaron kits de calzado e indumentaria a las referentes barriales.
Al hablar al rol de las “manzaneras” en un contexto en donde el país estuvo en crisis, Díaz Pérez destacó la importancia del trabajo territorial que ellas realizaron. “Las mujeres dieron organización en todos los barrios, ellas pusieron todo, armaron ollas populares para las familias, para involucrar a cada uno golpeando casa por casa, pidiendo ayuda a las empresas. Por todo esto a la crisis se la pusieron al hombro las compañeras. Entonces debemos un homenaje permanente a estas vecinas que día a día están cuando se enferma un pibe en el barrio, cuando una vecina solicita un subsidio o cuando un pibe no está yendo a la escuela, generando una red social más valiosa que cualquier otra”, expresó. 
Por su parte, Aparicio agradeció la invitación y la presencia de las referentes que trabajan articulando con el Municipio para resolver distintas problemáticas. “Alguna de ustedes haya tenido la posibilidad de cursar algún estudio terciario, pero todas ustedes tienen la escuela del barrio, de la calle. Y eso es algo que me llena de orgullo,  porque ustedes son el Estado provincial, el Estado Nacional. Me siento orgulloso porque sé que contamos con mujeres como ustedes, que constantemente están observando las necesidades del barrio y teniendo en cuenta que donde hay una necesidad hay un derecho”, puntualizó. 
Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que tiene por objetivo instruir a las referentes barriales para detectar distintas dificultades en sus espacios y buscar la mejor manera de resolverlas. A lo largo del año se realizarán distintas jornadas con abordaje de género, infancia y otras temáticas sociales.
Además de los mencionados, asistieron al encuentro, el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cassieri; la directora de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Cristina Balmaceda; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el secretario de Coordinación Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pezzagno; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panevianco; la coordinadora del Programa Más Vida, Verónica Zabalo, demás funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, referentes barriales y vecinos del distrito en general, entre otros.



El Municipio de Lanús escucha los reclamos de obras



En esta oportunidad el Municipio de Lanús realizó trabajos de mantenimiento en una amplia zona  del barrio de Villa Jardín, donde el área de Desagües de la Secretaría de Obras de Infraestructura desobstruyó en un vasto radio,  una cantidad  importante de sumideros y desagües; a la vez, puso en funciones lo que se denomina “by pass” .Esto se trata de una caño de seis metros de ancho por treinta metros de largo ubicado en la intersección de calles Osorio y Warnes, que servirá para evitar inundaciones de las arterias mencionadas y sus alrededores, poniendo fin de esta forma a un problema que sufrían los vecinos de esa parte del distrito.
Estas tareas hay que sumarle las realizadas por los trabajadores cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que llevaron a cabo el barrido, la limpieza y la eliminación de pequeños montículos de basura en toda la zona de trabajo mencionada.