09 agosto 2014

Periodista baleado en intento de robo



El periodista y amigo Adrián Suárez, Director  del medio “Lanús Noticias”, fue herido de un disparo a quemarropa en un intento de robo perpetrado en la puerta de su domicilio en Gobernador Irigoyen al 400, en Lanús Oeste. Según el testimonio de Suárez, un muchacho de cerca de veinte años, bien vestido y de aspecto cuidado, se acercó en momentos en que se encontraba en la puerta de su casa y lo encañonó exigiéndole que abriera su casa, Suárez reaccionó cuando vio que se acercaban dos hombres más y, temiendo por la integridad de sus hijos y su esposa, se trabó en lucha con el delincuente, ocasión en la que se disparó el arma hiriéndolo en la pierna. En esas circunstancias, los delincuentes huyeron, “El tipo se quedó mirándome, se guardó el arma en la cintura y se fue caminando tranquilamente”, nos comentaba este querido amigo que, afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y se encuentra en su domicilio, aunque dolorido por la herida. Según sus palabras, “Los vecinos acudieron de inmediato a prestarme ayuda y fui trasladado por personal policial que se portó muy bien. La ambulancia todavía la estamos esperando”. En esa línea, nos contó que recibió la llamada del Secretario de Seguridad, Mariano Amore y del Director General de Prensa, Daniel Lancellotti, quienes se pusieron a su disposición.

En la foto Súarez, Carossino y Lancellotti.

Campaña de concientización contra la violencia familiar y de género



APL -Las boletas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires tendrán mensajes para concientizar contra la violencia familiar y de género, a partir de los próximos meses.
La Secretaría de Servicios Públicos bonaerense informó que pondrá en marcha la iniciativa para llegar a todos los hogares con la finalidad de prevenir y saber cómo actuar en casos de violencia, "Contar con información es fundamental, la comunidad debe saber de qué se trata y a dónde se debe llamar para denunciar o asesorarse", aseguró el titular de la Secretaría, Franco La Porta, y agregó que se utilizarán las boletas de los servicios públicos para llegar a todos los hogares de la provincia. Destacó también que, "La trata de personas es una cuestión de derechos humanos y requiere del trabajo y compromiso de todos los sectores".
La directora provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Marcela Pastore, dijo que "La trata es un problema de todos y requiere de un abordaje integral, por eso hay muchas herramientas que se están construyendo desde el gobierno provincial con un fuerte énfasis en los derechos humanos".

08 agosto 2014

Noelia Quindimil junto al Senador Pallares participaron del Ciclo de Capacitación Legislativa 2014



En la tarde del jueves, ante una audiencia colmada de jóvenes, se llevó a cabo la apertura del Ciclo de Capacitación Legislativa 2014, organizado por los jóvenes del Frente Renovador - E. G. P Lanús. Dicha apertura estuvo encabezada por la Concejal Noelia Quindimil, quien felicitó a los Jóvenes por la iniciativa  y los instó a seguir formándose para el futuro, ya que “Somos la generación que debe producir los cambios necesarios para desarrollar herramientas eficientes al alcance de la sociedad y así mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó la edil del Frente Renovador.
Luego la referente del Frente Universitario Renovador de Lanús, Paola López reseñó brevemente las funciones de los tres poderes en el ámbito nacional, provincial y Local. Seguidamente, en el uso de la palabra  El Consejero Escolar, Lic. Oscar Muscatiello, expuso detalladamente  la función de los consejeros escolares en el distrito, instruyendo a la audiencia acerca de cómo se eligen y como administran todas las tareas referentes a la escuelas del Distrito de Lanús.
Finalmente el cierre de la primera jornada lo hizo el Senador Provincial José Luis Pallares, quien  compartió junto a los presentes la experiencia del Encuentro de trabajo en el que participó junto al diputado Nacional Sergio Massa en la localidad de Magdalena en la tarde del mismo día.
 Pallares exhortó a la juventud a seguir en el camino de la transformación hacia un futuro pujante del distrito de Lanús y agregó: “Ustedes deben ser la guía y ejemplo para nuestra Argentina, por ende para nuestro Lanús. Deben continuar capacitándose, porque hay que estar preparados para los nuevos desafíos que vendrán” remarcó. Asimismo destacó la participación activa de los jóvenes y el interés de los mismos por la política y las Instituciones democráticas, “los invito a seguir trabajando juntos, acompañando a Noelia Quindimil para lograr el cambio que tanto necesita Lanús” resaltó.



El Senador Pallares junto a Massa en Magdalena



El Senador Pallares participó este jueves en Magdalena de  un encuentro junto al Diputado Nacional  Sergio Massa, con Intendentes y legisladores del Frente Renovador. La jornada consistió en primer termino en una reunión  de trabajo conjunta haciendo eje en temas de vital importancia como la Seguridad y la  Economía.   Asimismo luego se desarrollo una reunión con todos los concejales de la región que fuera coordinada por el Intendente de Magdalena Fernando Carballo y el Senador Provincial José Luis Pallares.
Por otra parte después de haber realizado una caminata por el centro de la Ciudad,  se dirigieron al Centro Recreativo Integral de Magdalena (C. R. I. M) para participar de un encuentro con jubilados con la presencia de  mas de 500 abuelos, junto al Diputado nacional Darío Giustozzi, el Intendente de Tigre Julio Zamora, se hizo la entrega de subsidios por parte del Diputado Nacional Sergio Massa.
Pallares reflexiono al respecto: “Una vez mas estamos demostrando con hechos junto a nuestro compañero Sergio Massa y todos aquellos que tenemos responsabilidad Institucional, que las necesidades de la gente son primordiales a la hora de trabajar fuertemente en un proyecto político solido, para encarar los desafíos de lograr una Argentina con mas futuro y que incluya a todos los sectores de la sociedad”, remarco el legislador bonaerense. 



Nos visitó el embajador Hindú para adquirir cueros



En el marco de las políticas implementadas por el Municipio para fortalecer la economía local, el intendente Darío Díaz Pérez y el embajador de la República de la India  Amarendra Kathua,  mantuvieron una extensa reunión en la cual, acordaron  fortalecer los lazos comerciales fundamentalmente  en materia de exportación de cueros, “Para nosotros, la presencia de un país como el de ustedes es un orgullo muy grande. Hoy nos une el aspecto comercial pero también deseamos unir los lazos culturales entre las comunidades”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a la realidad del sector, detalló las características que presenta la industria del cuero local, como así también, sintetizó los profundos cambios que se están produciendo gracias a la construcción de la planta de tratamiento de efluentes en ACUBA. “Esta reunión es muy positiva porque nos encontramos en un proceso de grandes transformaciones estructurales en un rubro donde contamos con empresarios de vasta y comprobada  trayectoria”, destacó.
Asimismo, Kathua agradeció el apoyo recibido por parte de la gestión municipal durante el recorrido realizado hace pocos días  por una delegación de empresarios indios a diferentes curtiembres del distrito. “Estamos muy interesados en la compra de cueros de Lanús debido a la alta calidad que hemos encontrado en las distintas empresas visitadas. De la misma manera, ofrecemos nuestra intervención para que los productores locales puedan ampliar sus contactos con nuestros compradores”, indicó especificando las cifras de crecimiento registradas en India.
Además, el diplomático propuso el asentamiento de una sede de ese país en la comuna, la realización de una semana cultural a fin de difundir la idiosincrasia de su pueblo, como así también, anunció un próximo incremento del volumen de compra de cuero a la industria local.
Estuvieron, el subsecretario del Instituto de Desarrollo Económico de Lanús, Gustavo Malvaso, el director de Comercio Exterior,  Jorge Ferrette, y de Desarrollo, Aldo Iandorio, ambos del Municipio de Lanús, el  commercial Officer de la embajada de la India, Marcelo Quatromano, el council for Leather Exports de India, Taj Alam y empresarios locales y asiáticos de la industria del cuero, entre otros funcionarios del Gabinete municipal.