04 septiembre 2014

Nuevo boleto terciario y universitario único



El intendente Darío Díaz Pérez  refrendó con su firma el Decreto 1793 que promulga  la Ordenanza 11737 sancionada el 8 de agosto pasado por el Honorable Concejo Deliberante por la cual crea el Boleto Terciario y Universitario Único destinado a estudiantes nivel superior que acrediten su condición de regular y que asistan a establecimientos estatales o subvencionados al 100% por el Estado pertenecientes a la Comuna de Lanús.
Este pase, que entrará en vigencia a partir de enero de 2015, será aplicado a todas las líneas comunales de transporte automotor de pasajeros y su valor será equivalente al 40 por ciento del precio asignado al boleto de la primera sección adquirido con la tarjeta SUBE.
El mismo será personal e intransferible y deberá renovarse en forma cuatrimestral, siendo otorgado  el mismo, exclusivamente para actividades académicas.

Darío recorre industrias del distrito



En el marco de las políticas implementadas por el Municipio de Lanús a través del IMDELA para el desarrollo y crecimiento de las empresas radicadas en el distrito, el intendente Darío Díaz Pérez invitado y acompañado por sus dueños, recorrió la fábrica MH Conductores, abocada desde 1992 a la producción de conductores eléctricos, “Recorrer las empresas de Lanús es algo que hacemos constantemente, poniendo de manifiesto  una forma de atender y contribuir con quienes siguen apostando por nuestro distrito, produciendo en este lugar y generando puestos de trabajo para nuestros vecinos. Que emprendimientos como este funcionen aquí es realmente un motivo de alegría”, destacó Díaz Pérez.  
Esta empresa está abocada desde 1992 a la fabricación de conductores eléctricos encuadrándose desde entonces en las normativas técnicas del mercado vigente, hecho que ha alcanzado con la incorporación de nuevas tecnologías que se traducen no solo en calidad productiva si no en compromiso social con  nuevos puestos de trabajos y excelentes condiciones en el mismo.
Participaron del recorrido Antonio Minniti, uno de los dueños de la fábrica; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Gustavo Malvaso y el director de Comercio Exterior Jorge Ferrete, estos dos últimos, Funcionarios del Municipio de Lanús.





03 septiembre 2014

El senador Pallares en gira del FR por el Mercosur



“La finalidad del encuentro fue el intercambio de información y proyectos tendientes a la búsqueda de políticas de prevención desde lo institucional  para poder avanzar contra los delitos del crimen organizado en la región,” expresó Pallares (Vice- Presidente del Bloque senadores del FR) al referirse a la gira latinoamericana en la que participó junto a sus pares, el Presidente del bloque del  F R, Jorge D Onofrio, Sebastián Galmarini y Alejandro Urdampilleta, realizada en Uruguay.
Entre los días lunes y martes los legisladores, por indicación de Sergio Massa, participaron de distintas reuniones y entrevistas con Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, encabezadas por el Dr. Jorge Ruibal Pino y magistrados de diferentes juzgados especialmente creados para luchar contra el crimen organizado.
Por otra parte  se entrevistaron con legisladores de diversos partidos políticos, entre ellos, con el candidato a Presidente del Partido Blanco, Pedro Bordaberry. Luego en otra reunión con el candidato a  Vice - Presidente del Partido Nacional, Jorge Larrañaga. "En todas las reuniones se planteó la necesidad de intercambiar las diversas experiencias e información para abrir canales de dialogo entre los dirigentes políticos de ambos países de cara a los recambios de gobiernos a producirse a partir del próximo año", subrayó el legislador de Lanus, quien se mostró muy satisfecho por todo lo realizado en ambas jornadas de trabajo.



01 septiembre 2014

UGL “X” Pami en el Club Columbia



La semana pasada se llevo a cabo un evento de show folklórico y coral en el Club Columbia de la Calle Roma 3730 esquina Matanza de Lanús Este. Ante, aproximadamente doscientos abuelos, se hicieron presentes Martin Pugliese, miembro  del club y Fabián Aguirre quien está a cargo del coro de adultos mayores de la institución. Ellos recibieron a los representantes del Pami a cargo del Director Ejecutivo Ismael Ale. Luego de las diferentes representaciones de danzas y del coro que fue representante el año pasado en Santiago del Estero, Pugliese agradeció a Ale el “Apoyo constante con que cuentan para todas las actividades que llevan adelante en el lugar”. Para cerrar el acto, el Director de la Institución de Jubilados y Pensionados, expreso: “La verdad vuelvo a felicitarlos por la labor que encaran cada año, no solo los profe que con mucha responsabilidad toman cada área de trabajo, sino a ustedes nuestros queridos adultos mayores que le ponen tanto énfasis y cariño a cada actividad. Vengo a decirles que el coro de la institución nos representará este año en el evento que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Septiembre en Tecnópolis, donde representantes de todas las provincias vendrán a mostrarnos todos los trabajos que vienen realizando. Espero que nuevamente como lo hicieron el año pasado logren emocionarnos con su tarea”, expresó Ale. Posteriormente explicó que también están trabajando para realizar la fiesta del Día del Jubilado.




Noelia Quindimil continua recorriendo Lanús



Continuando con su intensa labor en el Distrito de Lanús, la Concejal Noelia Quindimil participó en la última semana de caminatas en los barrios, charlas con vecinos, visitas a instituciones, fábricas y pymes,  y festivales en el mes del  Niño, junto al Senador Provincial José Luis Pallares, el Concejal Alberto Torres y el Consejero escolar Oscar Muscatiello.
En su habitual recorrido barrial, Quindimil visitó esta vez barrios de Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Villa Diamante, y Monte Chingolo, donde participó de mateadas y charlas con los vecinos para escuchar sus inquietudes.
En el Barrio Pampa, de Valentín Alsina, Quindimil tuvo un prolongado encuentro con la gente de la zona, señalando que “este vecindario está muy postergado, requiere de mucha ayuda, se plantearon problemáticas como la inseguridad, las inundaciones, arreglo de calles, limpieza, iluminación, todas demandas genuinas”.
Luego, en otro barrio de Valentín Alsina, participó junto al Senador Pallares  de un festival infantil organizado por el Concejal Alberto Torres, actividad en la que hubo shows, juegos, música y sorteos para los más pequeños.
Días antes, la laboriosa concejal había recorrido diferentes empresas de Lanús Oeste para conocer la situación del sector productivo y Pymes, “ya que son la base del empleo y del crecimiento en nuestro distrito”, afirmó.
Asimismo, visitó el Club Campos de Valentín Alsina, donde fue recibida por una importante concurrencia, haciendo un relevamiento de los reclamos que deberá encarar una futura gestión municipal. Con idéntico propósito, se reunió con ONGs de Monte Chingolo, que plantearon las necesidades de la zona.
En la Sociedad de Fomento de Villa Argerich se interiorizó en las actividades de las escuelas de boxeo y fútbol femenino e infantil que allí se realizan, “de gran importancia para la recreación y la contención de niños y jóvenes. Es un ejemplo a seguir, que debe ser alentado desde el Estado Municipal y que nos proponemos llevar adelante en todo el distrito de Lanús desde el proyecto que conduce nuestro compañero Sergio Massa”, dijo Noelia.