04 octubre 2014

Ismael Ale participó de los festejos del Centro Cultural Mujica



El Jueves por la tarde se llevo a cabo un evento en el Centro Cultural Padre Mujica de la ciudad de Banfield, en Hipólito Irigoyen 7925. El motivo fue la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor y, ante unos cuatrocientos adultos mayores de diferentes centros de jubilados, se organizó un espectáculo que contó con canciones interpretadas por el coro del club Columbia, también diez parejas bailaron diferentes piezas de tango y algún que otro paso doble. Estuvieron presentes el Dir. .Ejecutivo de la UGL “X” del Pami Ismael Ale, los jefes de la agencia Marcelo Murphy (LOMAS), Sandra Oldani (BANFIELD), el “Gallego” Iglesias (FIORITO), Fernando Cosentino (WILDE),  la jefa de sociales Margarita Jáuregui, el jefe de beneficiarios Aldo Pietrantuono, los concejales José Rivero, Ignacio Villalonga, Vanesa López (fpv)
Todos ellos entregaron diferentes menciones a Silvia Molina (UNLA), Abuelas Lee Cuentos, al Sr. Alfredo Baldin por sus 101 años, Sara Agüero (DERECHOS HUMANOS), a la subsecretaría de desarrollo social de Avellaneda Cory Sdrubolini y a otros diez centros más. Al cierre Ale expresó: “Agradezco al Centro Cultural Padre Mujica por cedernos las instalaciones de este hermoso lugar para este evento, a ustedes nuestros adultos mayores que son los verdaderos dueños del Pami a los que agradezco y felicito la fuerza que le ponen a cada actividad que realizan y acuérdense que saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”, concluyo ante los aplausos de los abuelos.




La oposición no pudo tratar el tema del CPC



APL - El concejal de la Unión Cívica Radical de Lanús (UCR), Emiliano Bursese, afirmó hoy en diálogo con APLanús que “el tratamiento del expediente del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) fue una desprolijidad descomunal”, en referencia a la polémica desatada por ese tema en la última sesión del concejo deliberante y que impulsó a seis ediles opositores a abandonar el recinto.

Bursese sostuvo que “el expediente del convenio entre el municipio y el gobierno provincial por el CPC llegó al concejo deliberante hace cinco días a tres comisiones distintas, cuando el convenio se firmó y está en vigencia desde el mes de Abril y tuvieron la carpeta durmiendo en el ejecutivo todos estos meses en lo que de todas formas se tomaron decisiones y se hicieron erogaciones presupuestarias”.
“El tema tampoco se discutió en la reunión de labor parlamentaria, lo llevaron a la sesión con la seguridad de tener las manos para aprobarlo, es una falta de respeto para todos que traten al concejo deliberante como una mera escribanía”, subrayó.
El edil apuntó que “todos los concejales queremos que se profundicen las políticas de seguridad porque en eso nuestro distrito tiene un serio problema, pero lo que los diferentes bloques opositores deseábamos es que el expediente tuviese algunos días más de estudio para analizarlo bien y tener en claro las responsabilidades que se asumen y los gastos que hay que prever”.
“Al momento de votar ese expediente el presidente del cuerpo (Héctor Bonfiglio) lo dio por aprobado sin levantar la vista para ver las manos alzadas porque estaba seguro del resultado y no le dio a los bloques opositores la posibilidad de debate para justificar el voto negativo”, indicó.
“El tema de la seguridad es muy sensible para los vecinos por los problemas que atraviesa el distrito, y votar en contra en un expediente como este puede ser visto de manera negativa si no se explica que lo que nosotros queríamos era mayor transparencia. No permitirle argumentar en un tema tan caliente a los bloques opositores puede ser entendido como una picardía con vistas electorales”, añadió.
El edil enfatizó que “ante la imposibilidad de argumentar los ediles de la UCR (Bursese), Unidad Popular (Stella Maris García), el Frente Amplio Progresista (Oscar López) y el PRO (Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas Miera) nos levantamos y abandonamos la sesión después de una fuerte discusión en un cuarto intermedio que se hizo a pedido de Gabriel Sandoval (FPV-La Cámpora), en la que el propio oficialismo terminó reconociendo que no tenía en claro el resultado de la votación”.
“Cuando nosotros seis nos levantamos y nos fuimos los diferentes bloques del Frente Renovador decidieron quedarse, sin ellos el oficialismo no hubiese tenido quórum para aprobar ese expediente”, concluyó Bursese.

Darío en el 1º Congreso de Infraestructura



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó del Primer  Congreso de Infraestructura para la Producción inaugurado por la presidenta Cristina Fernández, el intendente Patricio Mussi; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y  el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía en la localidad de Berazategui.
Bajo el lema Producir es Crear Trabajo, durante las dos jornadas desarrolladas en el Polo Mueblero Maderero, intendentes bonaerenses, autoridades provinciales y nacionales junto a especialistas,  discutieron sobre infraestructura vial, portuaria, energética, ferroviaria, hídrica y de telecomunicaciones, además de  Salud, el Ambiente, el Reciclado y  Energías Alternativas  en su  desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
“Participar de este Congreso es muy importante para toda la Provincia y en particular para Lanús porque, durante los últimos años, sus comercios e industrias han tenido un crecimiento sostenido y es  nuestro trabajo, quienes gobernamos, el crear mejores condiciones para crecer y desarrollarse aún más. Estos dos días hemos podido intercambiar ideas y opiniones en  temas como la infraestructura vial, las telecomunicaciones o la energía; cuestiones centrales al pensar en la producción y distribución de las industrias asentadas en cada distrito”, destacó Díaz Pérez.
Entre las medidas innovadoras mencionadas, el Municipio de Berazategui impulsó un proyecto de instalación de fibra óptica en sus instalaciones -cable de vidrio a través del cual, viaja la información a la velocidad de la luz- que apunta a mejorar la conectividad de la gestión y a producir un reordenamiento social integral. De esa manera, se convertirá en el primer edificio público en contar con esa tecnología en toda América Latina.
El cierre del congreso contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez;  intendentes de la Provincia de Buenos Aires.





Darío en el 46º aniversario del Rotary de Industriales



Como es la tradición, la campana dio inicio al encuentro dando paso a las presentaciones de los invitados, el presidente de la entidad, Nicolás Taranto, procedió a izar la bandera, y dio lectura de las salutaciones recibidas por los 46 años transcurridos desde aquel 3 de octubre de 1968 en que fuera fundado el Rotary Club de Villa Industriales con el padrinazgo de su similar de Valentín Alsina.
Durante la reunión mantenida entre los rotarios y el intendente Darío Díaz Pérez conversaron sobre cuestiones de interés para la ciudad y de las diversas actividades que desarrolla la entidad en beneficio de los vecinos como procurar el equipamiento al Hospital Oncológico y la adecuación y puesta en valor del servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Interzonal Gral. de Agudos “Evita” donde ya se pueden realizar implantes cocleares. Esta nueva tecnología contribuye a resolver una de las más importantes patologías perteneciente a la especialidad que causa gran exclusión social.
A continuación el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez al dirigirse a los presentes, entre otros conceptos manifestó: “Aunque no pertenezco orgánicamente como socio activo, tengo el honor que ustedes me distinguieran hace algunos años como socio honorífico. Me enorgullece en mi labor de intendente, la tarea que ustedes realizan reconociendo que la responsabilidad de la ciudad es de todos, y ustedes, los rotarios, que tradicionalmente despliegan una importantísima tarea solidaria a favor de las instituciones y los vecinos, bien lo saben. Por todo lo que hacen por el distrito y por el apoyo incondicional que me brindan, les quiero dar las gracias”.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, demás rotarios de la importante institución, familiares de estos, comerciantes, industriales, funcionarios del Municipio de Lanús y vecinos en su gran mayoría afincados en esa zona del distrito, más precisamente en Villa de los Industriales, entre otros.


 

Diplomas por el Plan Fines



Cuatrocientos egresados del plan de finalización de estudios secundarios FinEs 2 del distrito recibieron su diploma de graduación en un acto que encabezó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y a la coordinadora nacional del programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Sánchez.
Estos flamantes graduados se suman a otros 400 que obtuvieron este logro en diciembre 2013 en el distrito.
Durante el acto, que se desarrolló en una carpa montada en el playón del Edificio Municipal, el intendente Darío Díaz Pérez  indicó que “el Fines es de un valor incalculable ya que brinda el derecho a estudiar y es la demostración de un esfuerzo compartido”. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Tenemos una Presidenta que está convencida que la gente tiene que tener sus oportunidades” Y destacó cuando “Néstor Kirchner tomó la iniciativa de poner valor sobre valor para devolverle al pueblo lo que había perdido”. “La importancia del Fines, más allá de lo estrictamente pedagógico,  es que produce una gran unidad social ya que estudian jóvenes, adultos e inclusive adultos mayores. Es por eso  que quería en nombre del Municipio, a pocos días de nuestro cumpleaños, que festejemos con este evento que es lo más importante que tiene la población y significa que ustedes existen para el Estado y la familia que también hizo un gran esfuerzo para acompañarlos en este logro. Por eso gracias y felicitaciones”, sostuvo Díaz Pérez.
Por su parte, la coordinadora del Plan FinEs, Mary Sánchez agradeció a los egresados la confianza que han tenido en los planes impulsados por el Gobierno Nacional. “Sin esa confianza no estaríamos aquí. Ustedes saben lo que han estudiado y el sacrificio que hicieron. Ese desprecio de que estos son falsos títulos, solo puede ser revertido por ustedes como predicadores, ya que se trata de cambiar una lógica y no traicionar al pueblo”. Expresó.
También se leyó una nota de saludos y felicitaciones a los egresados de parte de la diputada Karina Nazabal, ausente por el deber de cumplir con su actividad legislativa.
Posteriormente, el jefe comunal entregó una plaqueta recordatoria “en reconocimiento al compromiso educativo y popular” al viceministro Perczyk y a la Coordinadora Mary Sánchez.
Para finalizar, el viceministro Jaime Perczyk saludó a los egresados y a sus familias por el esfuerzo realizado a lo largo de estos tres años de estudio “Sólo ustedes saben lo que duele la mano, los ojos y la cabeza luego de tantos años que se había dejado de estudiar” enfatizó y ponderó un reconocimiento especial por el desafío personal de haber cumplido, “lo que demuestra que han podido ya que en la Argentina todo es para todos” y en ese sentido recordó que “el reconocimiento es del país que los necesita para hacer más grande la ciudad y la patria”.
Participaron también de la ceremonia la directora Provincial de la Dirección de Adultos, Silvia Vilta; el coordinador del Programa FinEs local, Claudio Cuello; la inspectora Jefe del distrito, Leandra Watzlauvic; la inspectora de Educación de Adultos, Andrea Luna; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y concejales; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y consejeros escolares, el secretario general del la CGT reg. Avellaneda – Lanús, Francisco Malvasso, funcionarios del Ejecutivo Municipal, dirigentes políticos, sociales y  sindicales; autoridades  policiales de la región, profesores, egresados y familiares de los mismos, entre otros.