07 noviembre 2014

Cuarenta y siete añosdel primer campeonato mundial de clubes de Argentina

Fallon vuela, pero la pelota impulsada por el "Chango" Cárdenas ingresa a la historia del fútbol argentino. Racing 1  Celtic 0. Y la única hinchada que llenó dos canchas al mismo momento, allá por el 67.

LEONOR GRANADOS: "LA PROVINCIA SIGUE IMPROVISANDO CON LA VIDA DE LOS BONAERENSES"



Tras la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a la reunión conjunta de Presupuesto en la Legislatura; la senadora del Frente Renovador, Leonor  Granados, aseguró que “la visita del ministro no sirvió porque no respondió lo que se le preguntó”.

La dirigente de Ezeiza, en tanto, manifestó que “Alejandro Granados dio números sueltos y reconoció que hay casi 3.000 presos en comisarías a pesar que la Corte Suprema de la Provincia se lo prohíbe”.

Y agregó: “en el verano van a llevar a la costa bonaerense a estudiantes de policías que recién se van a recibir en julio y le van a dar armas sólo para demostrar que hay presencia policial. Queda demostrado que el Gobierno provincial improvisa hasta con la vida de los bonaerenses”.

Y resaltó: “El ministro Granados escuchó las preguntas, pero no las respondió. Nos dio sólo cuarenta minutos para hablar de cómo la Provincia va a trabajar en la seguridad en todo el 2015. El ministro dijo que se tenía que ir porque otro tenía otro compromiso”.

Siguiendo con sus dichos, Leonor Granados contó que en la reunión se acordó un encuentro para la semana venidera en la que se juntará la Bicameral de Seguridad en la que el ministro se comprometió a responder: “Esperamos que a ese encuentro venga con ganas de contestar y no de irse antes de tiempo”, enfatizó.



Darío visitó Confort Box



El intendente Darío Díaz Pérez, visitó la fábrica Confort Box, de Villa Caraza que dio inicio a su actividad dedicada a la confección de cajas de cartón microcorrugado para zapatos en enero de este año,  produciendo  50 mil de estas al mes, abasteciendo a un mercado regional importante, “Visitar lugares como este, que comenzaron de cero, con una máquina y que plantea expandirse con nuevas maquinarias y con la intención de generar más puestos de trabajo, es realmente una alegría. Porque una fábrica que funcione en Lanús, por pequeña que sea, significa no sólo esfuerzo por parte de quienes la administran sino además, más trabajo para los vecinos”, destacó Díaz Pérez.
Por su parte, Álvaro Nieto, trabajador y encargado de la producción de Confort Box, resaltó que “si bien el proyecto comenzó a funcionar en enero, la idea comenzó a gestarse en noviembre del año pasado cuando empezamos a trabajar para montar esta PyMe que ya cuenta con  clientes fijos”.  
El intendente estuvo acompañado por el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Productivo de Lanús (IMDELA), Gustavo Malvasso.





05 noviembre 2014

Darío repartió subsidios a entidades



El intendente Darío Díaz Pérez, hizo entrega de sendos subsidios a dos instituciones afincadas en el distrito. Se tratan de la Sociedad de Fomento Nuevo Pueblo Giardino y de la Asociación de Fomento y Sala de Primeros Auxilios Villa Industria, representadas en este encuentro por sus presidentes Roberto Turnes y Aldo Villegas respectivamente, quienes agradecieron a Díaz Pérez su colaboración constante con las instituciones que ambos presiden, “Como siempre, para mí es de suma importancia que el Municipio pueda colaborar con estos espacios que en forma desinteresada generan actividades para que los vecinos puedan aprender y relacionarse con sus pares. Lugares como estos son los que tenemos que cuidar porque son lugares para todos: para chicos y grandes, generando cultura y asistencia a nivel social y de salud”, destacó Díaz Pérez.
Ambos subsidios tendrán los mismos destinos, diferentes obras a culminar para una mejor atención de los vecinos, sobre todo la Sala de primeros Auxilios que durante el año 2013 sufrió un incendio.
Quisiera agregar a este informe oficial que el amigo Aldo Villegas fue durante muchos años, miembro de la comisión cooperadora del Hospital vecinal y uno de los responsables del crecimiento de la institución. Ahora que muchos se arrogan ser los defensores acérrimos del oncológico, deberían homenajear a estos pioneros que muchas veces solventaron los gastos con su propio bolsillo y no fueron nunca a pedir un reconocimiento de la sociedad. Desde este espacio le mando un abrazo fraterno y mi reconocimiento eterno por su labor y la de sus asociados.

 En la foto superior, Darío y Aldo Villegas.



AGENDA CULTURAL DE NOVIEMBRE




*COMPLEJO CULTURAL “LEONARDO FAVIO”
Av. 25 de Mayo 131 -Lanús Oeste. Tel. 4241-9165 cclf@lanus.gov.ar

MARTES A DOMINGOS  DE 12 A 20.  Continúa la Muestra de Arte Primer Cordón cuyo autor es el artista plástico lanusense Roberto Fernández quien fuera galardonado con el Premio Adquisición Presidencia de la Nación Argentina en la categoría Arte Textil 2012.
VIERNES 7 -18 HORAS. Tardes de Cuentos en el Patio del Favio. Esta actividad es para todas las edades y está a cargo del grupo Abuelas y Abuelos Leecuentos de la Fundación Mempo Giardinelli.
SÁBADO 8 -18 HORAS. Inicio del II Simposio Nacional de escultura a cielo abierto Lanús 2014. La muestra que se realizó en el Paseo de la Memoria de Lanús durante el mes de octubre podrá visitarse de martes a domingos de 12 a 20 horas.
SÁBADO 8 -19HORAS. Presentación pública del catálogo de la muestra Primer Cordón del artista plástico Roberto Fernández.
JUEVES 13 -DE 15 A 19 HORAS. Concurso de manchas en el Patio de las Artes organizado por la Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús. Inscripciones al 4202-9889.
DEL 18 AL 23 - De 17 a 20 HORAS. Atardeceres musicales del Favio. Siete conciertos para todo público que incluyen orquestas de cámara, jazz y tango del Municipio y grupos invitados que tocarán en el Patio de la Artes del Complejo.
LUNES 24/11 - 12 HS Inauguración de la muestra de la artista plástica Nora Patrich. La misma podrá visitarse hasta el sábado 6 de diciembre.
MARTES 25-11 A PARTIR DE LAS 17 HORAS. Muestra de arte en acción, spots en pantalla, palabras en conmemoración con recitales de Trovadoras latinoamericanas y Palumbo. El cierre estará a cargo de La Chilinga.
JUEVES 27 - 17 HORAS. Proyección de una película sobre violencia.
VIERNES 28 - 17 HORAS. Encuentro con equipos de escuelas del distrito.
VIERNES 28/11 - 19 hs.  Ciclo de cine en homenaje a LEONARDO FAVIO donde se proyectará al aire libre y en pantalla gigante el film NAZARENO CRUZ y EL LOBO.
SÁBADO 29 -17 HORAS. Recital Mujeres Basta de Violencia.
SÁBADO 29/11 - 18 HS. DIÁLOGO CON LOS ARTISTAS. Recorrida por la muestra de la artista plástica NORA PATRICH con sus obras más destacadas. 
___________________________________________________________________________________

*ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS
Sala LOLA MORA
Av. Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada.

VIERNES 7/11- 19 HS. Inauguración de la muestra de pintura MIRADA ANIMAL de la artista plástica CARMEN PLATERO. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 20.
VIERNES 21/11 – 19 HS. Inauguración de la Muestra colectiva de grabado de los alumnos del Taller de Tecnicatura dictado por la profesora Andrea Baratta. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 19 de diciembre.
MARTES 25/11 -18 HORAS. Charla a cargo de la  Lic. Mariela Fernández por el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.
Las exposiciones se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 20  y sábados de 9 a 12 horas. Informes: 4202-9889 de lunes a viernes de 9 a 19. 

*DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
AV. 9 DE JULIO, LANÚS ESTE 


MARTES 25/11 a partir de las 10 hs. Feria Artesanal, grupos musicales y juegos sobre género. Además, se realizará una movilización desde Plaza Sarmiento hacia el
acto de conmemoración que estará encabezada por Bátala Percusión (Ver actividades en el Complejo Cultural Leonardo Favio y en la Escuela de Artes Plásticas).
___________________________________________________________________________________

*CICLO A PUERTAS ABIERTAS
Espectáculos, muestras, recitales
CASA DE LA CULTURA
Sarmiento 1713, Lanús Este.

DESDE 1º AL 7 DE NOVIEMBRE - DE 11 A 19 HORAS. Encuentro de Mujeres Artistas  en el marco a la Eliminación de la violencia contra la mujer. Las artistas Mónica Bottini, Nadia Sur, Ivana Petruzzi y Andrea Carusi realizarán sus obras en vivo en el hall de la Casa de la Cultura.
8/11 -18 HORAS. Muestra de las obras finalizadas de MujerERES Artistas. Música en vivo, realización de Mural-Collage, proyección, danza y poesía. La misma se podrá visitar hasta el 25 de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 10 a 19.
__________________________________________________________________________________

*FERIA MUNICIPAL CULTURAL

Sábados y domingos. Plaza Auyero -Arias, entre Córdoba y Salta, Lanús Este. Stands de artesanías de 11 a 19. Shows en vivo: 16 y 18 horas. Informes e inscripción: lunes a viernes de 14 a 17 en Casa de la Cultura -Sarmiento y Tucumán, Lanús Este. La actividad se suspende por lluvia.
___________________________________________________________________________________

*SALÓN AUDITORIO HUGO DEL CARRIL DEL EDIFICIO MUNICIPAL
Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

DOMINGO 2 - 19:30 HORAS. XLV Encuentro coral de Música popular. Coral CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) - Director: Carlos Pappolla; Coro Pueblo Unido (Avellaneda) - Directora: Eliana Zaremberg; Coro de Música Popular del Municipio de Lanús - Director: Lito Otero.
SÁBADO 22 - 16 HORAS. 4º Aniversario y muestra del Ballet Folclórico de Adultos Mayores y muestra del Ballet Infantil Latinoamericano. Director: Pablo Vedia.
___________________________________________________________________________________

*MUESTRA ANUAL DE TALLERES
Programas El Circuito y Tercer Tiempo 

VIERNES 28 - A PARTIR DE LAS 17 HORAS. MÚSICA EN VIVO / ARTESANÍAS / DANZAS. Casa de la Cultura -Sarmiento 1713, Lanús Este.
___________________________________________________________________________________

*MUSEO MUNICIPAL PIÑEIRO
Dr. Melo 2877, Lanús Oeste. Tel: 4241-3545

LUNES Y MIÉRCOLES  DE 10 A 11 HORAS. Narrando nuestra historia. Clases abiertas sobre la historia de Lanús para público de todas las edades.
LUNES A VIERNES DE  9 A 12 HORAS. Asesoramiento integral de Historia de Lanús, charlas explicativas sobre el Museo Juan Piñeiro. Los interesados en recibir charlas gratuitas de historia en escuelas del distrito deberán comunicarse al 4241-3545 de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
___________________________________________________________________________________

*FIESTA POPULAR EN LANÚS ESTE.
7, 8 y 9  de Noviembre a partir de las 12 horas
 Madariaga y
Bustamante, Lanús Este.
___________________________________________________________________________________
INFORMES
CASA DE LA CULTURA – Sarmiento 1713, Lanús Este.
Tel: 4247-8075 / 4241-6811. e-mail:culturayeducacionlanus@gmail.com