23 marzo 2015

Cuando la memoria falla





La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, cerraron el acto central del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Lanús ante la presencia de miles de personas.
Fue en ese acto que contó con la presencia del intendente Díaz Pérez, que la Carlotto mezcló la biblia con el calefón y soltó que Álvarez será el nuevo intendente de Lanús, es decir, se olvidó que venía a un encuentro para conmemorar a los desaparecidos y deslizó una propuesta electoral en la propia cara de los hijos y familiares de las víctimas de la dictadura más sangrienta.
No tardaron en surgir las voces lapidarias para esa desafortunada intervención de parte de muchos de los presentes, “Llegando al Paseo de la Memoria algo no me olía bien, no sé por qué razón me sentía incomodo, en el portón de ingreso se sumó el Intendente, seguimos camino hacia el escenario y se nos invitó a subir, mis Compañeros y Compañeras de la Comisión de Familiares insistían para que suba, pero en el camino me encontré con una Compañera llorando, sé los motivos pero no los voy a decir, así que me quedé con Ella, igualmente algo me hacía ruido y no iba a subir de todos modos.
En un momento, empiezan a subir los Funcionarios, y una invitada especial, única e irrepetible, y no digo nada más.
Lo demás fue un desgarro al corazón.
Algo me olía mal y no estaba equivocado.
Solo voy a decir una cosa, si en verdad se quiere honrar a los Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado, hay que dejar la campaña proselitista de lado, en política no todo vale, la sangre derramada, las Familias destrozadas y tanta lagrima en el camino se merecen un mínimo de respeto, el porongueo en este tipo de acontecimientos es una canallada”, escribió un amigo del alma. O el otro, “
Recién llego de la marcha que uno espera desde hace tiempo memoria verdad y justicia x  nuestros compañeros desaparecidos,  pero la verdad sentí que usaron nuestro recuerdo y dolor con una acción proselitista y Estela te keremos, pero me parece que en esta te equivocaste. Que en el palco todavía está nuestro intendente y otros candidatos y esto no era un acto de campaña”, expresó una amiga dolorida. Ambos con sangre derramada en su familia.
Carlotto tendrá su felicidad con su nieto recuperado, pero la memoria la debió usar para los corazones que latían por los que no están y no por un camporista que no sabe y no respeta la historia que, obviamente no siente propia.
Es bueno saber ahora como se mueven estos personajes nefastos de la nueva política sin límites ni respeto por los sentimientos más sagrados.

No hay comentarios.: