28 febrero 2015

UGL´X´Pami entrego subsidios a C,J y Pensionados de Lanús



El miércoles por la mañana se llevo a cabo un evento en la UGL´X´del Pami en la Avda. Hipólito Irigoyen 6247 de Remedios de Escalada donde se entregaron subsidios a seis centros de jubilados del distrito. Ellos fueron Villa Barceló, Doctor Melo, La Amistad, Nuestro Paraíso, La Frontera y Gerli Oeste. Recibieron cada una $20.000-, en concepto de subsidio de mini turismo con el cual realizarán un viaje de tres días y dos noches respetando los presupuestos que se encuentran en el expediente. Son por única vez según resolución nº738/91. El centro tiene la obligación de presentar en el Pami el listado de gente que viajará y además con que empresa, con 96 horas de anticipación. Se firmaron en el encuentro dos ejemplares de un mismo tenor. Estuvieron presentes el Dr. Luis García, el jefe de Relación con Beneficiario Aldo Pietrantuono y el Director Ejecutivo del Instituto Ismael Ale quien expresó: “Durante mucho tiempo se tuvo un estado totalmente ausente y hoy tenemos inclusión. Nadie envejece por vivir muchos años se envejece si perdemos nuestros sueños y nosotros desde el Pami debemos ayudar a cumplirlos y este tipo de subsidios ayudan a que los centros viajen algún lugar de nuestra Prov.de Bs As y vivan su experiencia junto a sus pares. La tercera edad es el día a día”, manifestó y culminó: “Tratamos de que todo pueda ser en calidez y calidad, pero como digo siempre, se hizo mucho, pero falta mucho por eso tratamos junto a nuestros afiliados mejorar continuamente·, finalizó Ale




Subsidios en educación



El intendente  Darío Díaz Pérez, se reunió con integrantes de las escuelas de educación secundaria Nº8, de Lanús Este y Nº17 de Lanús Oeste, a quienes les entregó subsidios para reformas edilicias. Del encuentro realizado en el despacho del Jefe Comunal del Edificio Municipal Eva Perón, participaron el presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº8, Fabio Cesarone; y por la Escuela Secundaria Nº17, la secretaria Liliana Fallos e integrantes de la Asociación Cooperadora. 
“Seguimos garantizando que todas las escuelas del distrito cuenten con la ayuda necesaria para mantener sus edificios en las mejores condiciones para que nuestros adolescentes puedan estudiar en un ambiente apropiado. Entregar subsidios a escuelas es algo que nos satisface porque al invertir en ellas estamos garantizando el futuro”, destacó Díaz Pérez.
La escuela Nº8 recibió un subsidio por 27.000 pesos, que será utilizado para la concreción de arreglos  en diferentes partes del edificio educativo, mientras que a la escuela Nº17 le fue otorgada la suma de 23.000 pesos, suma que permitirá  continuar con la segunda y última etapa de la obra de instalación de gas en la institución. 







Continúa mantenimiento de limpieza





En el marco de los trabajos de limpieza y mantenimiento de conductos pluviales que la intendencia Darío Díaz Pérez implementó, se llevaron a cabo  tareas destinadas en ese sentido a través del  área de Limpieza y Mantenimiento de Desagües de la Secretaría de Obras de Infraestructura. 
Dichos trabajos  consisten  en primer lugar en el uso  de  mangueras a presión que dan paso  posteriormente a la utilización de malacates para el  desbarre, desobstruyendo en su totalidad los conductos y desagües que a futuro evitaran posibles anegaciones de las calles y avenidas de producirse lluvias.
En esta oportunidad los trabajos se ejecutaron a lo largo de la calle Lavallol y sus intersecciones con Enrique Fernández, Catamarca, Mendoza y Canadá; como así también en la Avenida  San Martín en su cruce con  San Vladimiro.




Se lanzó el Frente Popular en Lanús





Militantes de Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, y Emancipación Sur, participaron del acto en que se oficializo la conformación de la Mesa Promotora del Frente Popular local de cara a las próximas elecciones en donde el actual diputado Víctor De Gennaro, encabezará la lista a nivel nacional.

La mesa quedó integrada por la concejal Stella García, Florencia Di Giovanni y Federico Romairone de UP, Carmen Frias, Marta González y Sebastián Marcote del PTP, y Araceli Clemente, Fabián Castro y Alfredo Care de ESur.

En representación de la mesa provincial estuvieron presentes los dirigentes Vicente Piccirillo (UP), Marcelo Bravo (ESur) y Mariano Sánchez (PTP), que saludaron con alegría haber superado ya la conformación de más de 40 mesas del FP en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que es en este territorio donde se define la elección nacional.

El acto, que se llevó acabo en la Casa de la UP, también contó con la presencia de dirigentes locales del Movimiento Popular Patria Grande.

Grindetti confía en las PASO para dirimir candidaturas





APL - El precandidato a intendente y líder del PRO en Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a la posibilidad de que -a nivel provincial- más de un candidato se presente por la fuerza que conduce Mauricio Macri y sostuvo que, si bien apoya abiertamente a María Eugenia Vidal, de ser necesario se pueden utilizar las PASO . 

En respuesta a la incorporación de candidatos de otros partidos, en particular sobre Gustavo Posse, Grindetti afirmó: “si viene un candidato rojo, vamos a discutir las ideas, los objetivos y los valores, los nuestros, los del PRO, los conozco bien, escucharemos los de ellos y quien se alinee con nuestros pensamientos serán bienvenidos; el nuestro es un espacio plural, siempre lo decimos”.
“No me asusta confrontar, si es necesario, si no hay línea de acuerdo vamos a las paso, para eso están, confío en que nuestros candidatos son los que mejor representan el verdadero cambio”, concluyó.