13 marzo 2015

Luz para todos y todas



Darío supervisó las obras en el Barrio 10 de Enero junto a integrantes de su Ejecutivo y vecinos del lugar donde actualmente se están llevando a cabo los trabajos de tendido eléctrico, enmarcados en el “Plan Nacional Más Cerca Eléctrico”, realizado con fondos provenientes del Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, “Avanzamos en otro barrio más, con más obras para todos los vecinos de barrios que durante años estuvieron postergados. Un proyecto como este siempre incluye y eso es sinónimo de avance. Felicito a los vecinos por este nuevo logro”, destacó Díaz Pérez.
En este caso, el trabajo realizado incluye la normalización de la infraestructura de la red eléctrica y construcción de red de baja y media tensión, además de la instalación de tres nuevos transformadores, lo que impedirá el colapso de la red.
La obra total incluye a 2.500 familias de los barrios Villa Sapito, Villa Illaza, Barrio Pampa, Los Ceibos; Acuba 1 y 2, Eva Perón y Barrio Gaita, y está comprendida en el plan de obras de bocas de expendio, ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y zonas de bajos recursos de Lanús.





12 marzo 2015

Cientos de infracciones y secuestro de vehículos en operativos municipales



Los días 7 y 8 de Marzo que afectaron las jurisdicciones de las comisarías 1º, 2º, 3º y 7º se confeccionaron 112 actas, se incautaron 43 motovehículos, 5 autos y se retuvieron 13 registros de conducir por faltas a la ley.
En los operativos que se realizaron en horas de la noche y, hasta la madrugada, intervinieron las patrullas de Protección Ciudadana, del CPC, gendarmería y personal de Tránsito municipal.
Cierto es que no se puede calcular cuanto beneficio ha generado esta movida, porque no hay forma de saber que delito se evitó, pero es obvio que la saturación de operativos y secuestro de vehículos son de gran beneficio para la comunidad y, según la declaración del Director de Prevención, Reneé Mendoza, “Trataremos de continuar con esta tarea que tantos resultados positivos nos ha brindado”.

Entrega de botones antipánico*



La Municipalidad de Lanús entregó botones antipánico por segunda vez a vecinos del “Grito de Monte Chingolo”
A través de la Secretaría de Seguridad, la Municipalidad entregó ayer martes por la tarde el botón antipánico a vecinos de dicha agrupación con la intención de generar un sistema de alerta para prevenir posibles situaciones de robos o violencia de género. La entrega de esta tecnología se llevó a cabo luego de desarrollarse una reunión en la sede del Grito de Monte Chingolo, de la que participaron coordinadores de Seguridad del Municipio, Alberto Calleja, Martin Bogado, junto con el referente del barrio Victor Hugo Denis titular del Grito la entrega fue dada a los vecinos de la zona. “La idea es llevar a cabo estos encuentros en distintos barrios de la localidad, en distintas zonas y entregarles a todos los vecinos el dispositivo antipánico”. En las reuniones, los vecinos realizan reclamos puntuales como más patrullaje comunal y policial, más luminaria. Además, presentan propuestas para mejorar la seguridad en la zona y reciben información sobre el uso y funcionamiento del sistema del botón antipánico. Esta herramienta, que ya viene utilizándose en otros distritos y centros de salud, está conectada con la policía bonaerense, las patrullas municipales y con el Centro de Monitoreo Público Urbano. Desde su aplicación, varios vecinos lanusenses implementaron este dispositivo de seguridad.
* Por Víctor Denis



Desbaratan “La Vecindad del Chavo” por venta de drogas



Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en Lanús conocida como "La Vecindad del Chavo", debido a que, entre otras particularidades, llamaban a los distintos tipos de estupefacientes igual que los personajes de la serie infantil.
Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de las comisarías 6ta. y 8va. de Lanús llevaron a cabo un total de seis allanamientos en distintos domicilios de las localidades de Monte Chingolo y de Villa Obrera.

Cinco de dichos procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de la calle Bolaños al 4100, de Monte Chingolo.

Según dijeron los voceros, fue justamente el nombre de la calle lo que llevó a los mismos vendedores a identificar a su organización con la serie creada por el actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, a punto tal que los dos cabecillas de la banda incluso habían tomado el apodo de dos de los personajes de "El Chavo": "Ñoño" y "Barriga".

En los allanamientos, llevados a cabo en Bolaños 4128, 4130 y 4186 casas 1, 2 y 3, y Chascomús 519, de Villa Obrera, los policías lograron detener a Eduardo Daniel "Ñoño" Leguiza (32) y a una joven identificada como Emilse Jaqueline Páez.

"Barriga", en tanto, no se encontraba presente en el momento de los operativos, por lo que hoy permanecía prófugo y era buscado intensamente por la policía.

En los domicilios allanados fue incautada una lista de precios escrita con fibrón negro sobre cartón, en la que se detallaban los valores de tres drogas, cada una identificada con el nombre y la fotografía de un personaje diferente de "El Chavo": marihuana - "Chavo", cocaína - "Don Ramón" y paco - "Quico".

En total fueron secuestradas 183 dosis de cocaína, 350 de marihuana, 365 dosis de pasta base, dos revólveres calibre .22 y .32, 5.572 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y seis teléfonos celulares.

Tanto los elementos incautados como las personas detenidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.