11 junio 2015

Darío entregó distinciones para militantes



El intendente de Lanús y Presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, encabezó el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a otros ciento cincuenta compañeros peronistas de Lanús por su destacada militancia en el Movimiento Nacional Justicialista.
Tras felicitar a los presentes por su constante trabajo en la comunidad, Díaz Pérez se refirió a las próximas elecciones: “Estamos en un tiempo de definiciones en el cual, todos los días nos estamos enterando de saltos y deslealtades,  pero nosotros sabemos que aquí estamos los que hemos permanecido fieles a nuestras convicciones ideológicas que se resumen en la defensa de los intereses del pueblo”, remarcó.
En ese sentido, destacó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la Argentina. “Cristina Fernández es un ejemplo porque ha instalado la dignidad de nuestro país ante el mundo y, gracias a ello, hoy el peronismo está más fuerte que nunca”, subrayó luego de analizar la coyuntura de cara a las PASO.
“Hoy se está poniendo en juego la voluntad del pueblo. Nosotros tenemos que seguir demostrando que Lanús es peronista. Gracias por ser parte de este movimiento extraordinario”, expresó.
Se encontraban presentes la diputada provincial y secretaria de la  Mujer del PJ,  Karina Nazabal, el secretario Adjunto de la CGT Avellaneda-Lanús y concejal, Francisco Malvaso; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, los concejales del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius, Héctor Montero, y Daniel Píccolo, dirigentes políticos, sociales y sindicales, funcionarios del Ejecutivo y fundamentalmente militantes acompañados de sus familias, fueron receptores de tamaña distinción, entre otros.






Pallares: “Esperamos un relanzamiento de Massa”





El senador bonaerense y dirigente del Frente Renovador de Lanús, José Luis Pallares, afirmó en diálogo con APLanús que “esperamos un relanzamiento de (Sergio) Massa, que marque su candidatura a presidente”.
Pallares sostuvo que “el escenario electoral se vio claramente afectado por una muy fuerte operación política y mediática del gobierno nacional que eligió cómo adversario a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri; hace más de un mes que vienen ninguneando el espacio con la expectativa de captar el voto peronista que concentra”.
“El lunes por la noche participé de la reunión de dirigentes del Frente Renovador con Sergio para analizar el escenario; y ahí sostuvo mi escepticismo frente a los números que muchos difunden, porque el acompañamiento popular que siempre tuvo Massa no puede desaparecer en tres meses así cómo así, por eso creo más que nunca que tiene que ser candidato”, subrayó.
El legislador apuntó que “es muy escéptico a las encuestas telefónicas, sobre todo en un distrito de medio millón de habitantes cómo Lanús, porque la gran mayoría de las familias no usa teléfono fijo que son los que encuestan; y las encuestas presenciales, que si son confiables, nos dan muy bien”.
“Nuestro espacio va a hacer valer muy fuerte el contenido peronista del Frente Renovador junto a nuestros aliados radicales y vecinalistas para sostener a todos nuestros candidatos”, agregó.
En referencia a los alineamientos de las distintas vertientes massistas en la interna de Lanús, Pallares aclaró que “siempre tuvimos inclinaciones diferentes, pero ambos espacios tenemos diálogo directo con Sergio Massa; acá hay dos líneas definidas, la que lleva como candidata a intendenta a Noelia Quindimil y la de Nicolás Russo”.

10 junio 2015

Díaz Pérez y la sobrina de Fidel Castro firmarán un “convenio de cooperación”





En el marco del seminario “Nuevo rol del Estado municipal en la construcción de Políticas Públicas” que se brinda en la UNLa, el intendente Darío Díaz Pérez suscribirá un “convenio de cooperación y colaboración mutua” con la diputada de la asamblea General de Cuba, Mariela Castro Espín.

Los próximos paneles tratarán sobre logros y desafíos en materia de Hábitat y Medio Ambiente; y Diversidad Sexual e Identidades de Género.

Martes 16 de Junio - Au 7 Ed. Juana Manso
Gestión social ambiental.
Karina Nazábal, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
Luis Couyupetru, Departamento de Gestión Ambiental, Universidad Nacional Arturo Jauretche
Jorge Dastoli. Director de Programas Ambientales en Municipio de Lanús.

Martes 23 de Junio - Au 7 Ed. Juana Manso
Diversidad e Identidad de género. Promoción y garantía de derechos.
Pedro Mouratian, Interventor en INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Representantes de AboSex, red de activistas jurídicos por la diversidad sexual.
Juan Pablo Panebianco, coordinador del Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús.

Viernes 3 de Julio - 18 a 20 hs - Aula Magna UNLa
Diversidad e Identidad de género. Nuevo Código Civil. Avance en las leyes y cuestiones pendientes.
Mariela Castro Espín, por el CENESEX de la República de Cuba.
Manuel Vázquez Seijido, Jefe del Equipo de Asesoría Jurídica del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), República de Cuba.
Diana Sacayán, equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI
Marlen Wayar, Red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”
Lohana Berkins, Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, Consejo de la Magistratura.
Darío Arias, asociación Jóvenes por la Diversidad, y asesor en Diversidad Sexual Municipio de Lanús.

09 junio 2015

Veteranos apoya a Darío





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fue invitado especialmente por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús a una cena de camaradería que se brindó en la sede de Ferré y 29 de Septiembre, en Remedios de Escalada.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Centro y observó los avances del museo que los Veteranos pondrán a disposición de los vecinos próximamente.
En ese contexto y junto a un centenar de ex soldados y familiares de caídos, el presidente de la entidad, Alfredo Ávalos expresó entre otros conceptos: “Mucho se habló en estos últimos días, por eso nosotros queremos manifestar nuestro apoyo a la gestión que viene llevando adelante el intendente Darío Díaz Pérez  y consideramos que es él, quien debe dirigir los destinos de la ciudad en el próximo período”.
Tras hacer un pormenorizado detalle de la situación por la que atravesaban los veteranos de Guerra antes de la gestión Díaz Pérez, Alfredo Ávalos enumeró los beneficios que hoy pueden gozar los veteranos y familiares de caídos: “Hemos  viajado a las Islas a cerrar un círculo de nuestras vidas.  Hemos obtenido pensiones para nuestros combatientes. Hoy estamos en este lugar maravilloso, nuestra sede y hay algo fundamental que nunca habíamos conseguido…el respeto por la causa, el reconocimiento  del intendente Díaz Pérez fue permanente ante la sociedad. Muchos políticos hablaron,  pero el que se ocupó fue solo él.  Por todo esto quiero agradecer al Intendente  por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa”.
Por su parte, Díaz Pérez les agradeció el apoyo que le brindan los Veteranos de Guerra y señaló, "Ustedes son un orgullo para Lanús y en mi función de dirigir la ciudad siempre puse especial atención en reivindicarlos como verdaderos héroes. Ustedes tienen como premisa mantener viva la pasión por nuestros héroes de Malvinas y eso se ve reflejado en cada actividad que realizan porque donde ustedes van, dejan huella".

Darío celebró aniversario en Villa Barceló





En un nuevo cumpleaños de la Asociación de Fomento Cultural y Deportiva Villa Barcelo, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez asistió invitado especialmente a la cena en festejo del 44º aniversario de la institución.
En la oportunidad, el Jefe comunal fue recibido por el presidente de la Asociación, Gabriel Coronel, quién junto a los demás miembros que integran la Comisión deportiva le dieron la bienvenida y le hicieron entrega de una plaqueta en agradecimiento por todo el apoyo brindado, al tiempo que hizo mención a la nueva obra que encara la institución por una suma de 260.000 pesos que es posible gracias al Intendente.  
Asimismo, Díaz Pérez señaló “Abrir un club de barrio, una institución como esta, implica, además de la responsabilidad de todos sus dirigentes, de sus delegados y la comisión directiva, que en este caso acompaña a Gabriel, una responsabilidad muy grande. Una responsabilidad, que en lo económico muchas veces no alcanza y aún así hacen todo el esfuerzo por mejorar día a día. Los padres ponen en manos de los dirigentes lo más extraordinario que tienen en la vida, que son nuestros hijos y seguramente los pibes empiezan a formarse en un ambiente que ustedes sienten permanentemente la responsabilidad de mejorar. Por eso para mí todas las cosas de la ciudad son importantes, pero muchas de las que se hacen, cómo estás, no se ven. Y hoy estamos en condiciones  de reconocer en las instituciones de barrio, en los clubes de futbol, que crían y cuidan a nuestros pibes, un elemento importante en la formación que complementa la enseñanza escolar”.
Para finalizar señaló “Desde el lugar que nos toca como funcionarios públicos tenemos la obligación de ayudarlos. Esta obra que va a recibir el club por 260.000 pesos tiene un solo destino y un solo sentido, que ustedes sepan que los estamos apoyando. Entonces queridos amigos, sepan que es obligación del Estado nacional, provincial y municipal colaborar con estas instituciones que forman parte de la educación y formación de nuestros hijos y sepan que para este intendente y todo su equipo,  ustedes son `la prioridad”. –concluyó.
Acompañó al jefe comunal durante el evento, el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de la comuna, Juan Pablo Ragonese; el Presidente de la Organización de Clubes de Lanús (OCLA). José Penna, el vicepresidente de la institución, Miguel Santillán, y directivos de distintas instituciones del distrito invitados a la celebración socios y vecinos de Villa Barceló.