02 julio 2015

Campaña de vacunación gratuita





El Municipio de Lanús a través del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud, continúa desarrollando la campaña de vacunación gratuita en diferentes barrios del distrito, entre ellos, La Maquinita y en la UBP de Villa Caraza, como así también, todos los martes, miércoles y  jueves entre las 10 y 13 horas en la Plaza de Transferencia de Pasajeros Belgrano de la estación de Lanús.
Al respecto, el Dr. Daniel Nucher, Secretario de Salud del Municipio de Lanús expresó: “Este accionar tiene como objetivo principal acercarle al vecino la atención a la salud necesaria, descentralizando precisamente esa atención médica llevándola a su barrio. Lo hacemos en esta oportunidad vacunado, de igual modo con nuestros médicos clínicos y especialistas realizando por ejemplo estudios ginecológicos y de HIV, entre otros”, aseguró el funcionario comunal.

Darío en homenaje a Perón





Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del general, Juan Domingo Perón, el presidente y vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez y Julián Álvarez, respectivamente, reflexionaron sobre la enseñanza del líder y abogaron por la unidad del distrito para profundizar el proyecto político nacional.
Al respecto, el jefe comunal y candidato a senador provincial Darío Díaz Pérez, manifestó: “En Lanús no tenemos que hablar de internas porque todos somos parte importante y necesaria del Frente para la Victoria que llevará a Julián Álvarez como candidato a Intendente para continuar con el cambio que iniciamos en el 2007”.
En ese sentido, rememoró los principios fundamentales de la doctrina peronista y destacó la necesidad de practicarlos en el presente. “Aquí, frente a los restos del general Perón, quien nos enseñó los ideales de justicia social, independencia económica y soberanía política, hoy sellamos la unidad del peronismo local priorizando la continuidad del bienestar y el crecimiento de nuestra querida ciudad lo cual, fue posible gracias al apoyo de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a Intendente, Julián Álvarez, agradeció el apoyo recibido por Díaz Pérez y resaltó el papel histórico de Lanús en el nacimiento del peronismo. “Todos sabemos acerca de la importancia que tuvieron los miles de trabajadores que partieron desde Valentín Alsina hacia la Plaza de Mayo”, evocó recalcando que, tras ese período inicial, “fue el kirchnerismo quien, décadas después, volvió a acercar a los jóvenes a la política”.  “Ahora Darío, con su humildad, está permitiendo que se produzca un trasvasamiento generacional en el distrito”, reconoció.
Estuvieron, el secretario General de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez -quien, entre otros aspectos resaltó el protagonismo del pueblo en los cambios sociales y políticos-, los concejales del Frente para la Victoria,  Luciana Augustavicius y Héctor Montero, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, demás integrantes del Ejecutivo municipal, dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente cientos de militantes, entre otros.


Quindimil abandonó el FR





La dirigente Noelia Quindimil anunció que dejó el Frente Renovador, disconforme por la decisión del partido de Sergio Massa de no habilitar la realización de internas para intendente en Lanús.
“Yo no voy a pertenecer más al Frente Renovador. El Frente Renovador no me ha reconocido mi trabajo y no me ha valorado", enfatizó Quindimil, según informó Noticias Argentinas.
La sobrina del fallecido histórico dirigente peronista e intendente de Lanús Manuel Quindimil se pronunció así en declaraciones a un medio local, luego de quejarse por la decisión del partido de Massa de presentar como "candidato único" en el municipio del Sur del Gran Buenos Aires a Nicolás Russo.
Noelia Quindimil relató que había reunido los avales para presentarse como precandidata pero que pocos días antes del cierre de listas le informaron que el partido había decidido no habilitar esa competencia.
"Me dijeron que fue una decisión de la mesa provincial (del partido), que no todos habían estado de acuerdo pero se había decidido por un tema de encuestas", señaló.
Quindimil se quejó de que "en muchos distritos del conurbano" sí se realizarán internas para intendente en el partido que lidera Massa. 

En el Evita se operará gratis a pacientes con Parkinson



APL - El hospital Evita de Lanús será una de las sedes sanitarias donde se realizarán operaciones gratuitas a pacientes con Parkinson que no responden a los medicamentos habituales, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
El mal de Parkinson no tiene cura, pero se puede tratar con medicación y también con la cirugía a través de un dispositivo que se coloca en el sistema nervioso central y permite a los afectados por los temblores y la rigidez característicos de esta enfermedad retomar el control de sus cuerpos, explican los expertos.
El coordinador del programa de Neuromodulación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Andreani, participó del Congreso sobre esa especialidad que se realizó recientemente en Canadá y presentó el Programa que el gobierno de Daniel Scioli incorporó a hospitales públicos bonaerenses.
Así, sin costo para el paciente se tratan problemas como el Parkinson y también dolores crónicos postinfarto, de columna o del miembro fantasma luego de una amputación.
"La Argentina está a la vanguardia en este tipo de tratamientos e intervenciones", explicó Andreani, y destacó que la Provincia de Buenos Aires "es la primera y única en poner en marcha una red de atención especializada en hospitales públicos, pensada para ayudar a personas con dolores crónicos o enfermedades discapacitantes como el Parkinson".
La neuromodulación es un procedimiento que mejora la calidad de vida de los pacientes con Parkinson mediante la implantación de una especie de marcapasos en el sistema nervioso.
El ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, agregó que "en ocasiones el dolor se convierte en una enfermedad independiente e invalidante, por eso impulsamos el Programa de Neuromodulación con profesionales de primer nivel, para que cuando la farmacología falla exista otra opción que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas".
El programa también tiene sede en el hospital "Alberto Ballestrini", de La Matanza, el "Simplemente Evita", el "Vicente López y Planes", de General Rodríguez realizan este tipo de intervenciones que ya ayudaron a vivir mejor a unas 80 personas.

Darío con los candidatos





El intendente de Lanús y primer candidato a Senador Provincial Darío Díaz Pérez, recibió hoy en el Edificio Comunal Eva Perón, la visita de los pre candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y  Martín Sabatella, como así también el precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, en lo que fue una charla cordial y distendida en donde la política fue el eje central de la misma. Posteriormente se trasladaron al Complejo Cultural Leonardo Favio en el marco del primer aniversario de su construcción, obra que inaugurara oportunamente mediante teleconferencia la presidenta Cristina Fernández. Allí los protagonistas recorrieron la muestra del exquisito artista Salvador Dalí que se presenta en el lugar con mucho éxito y charlaron con vecinos del distrito.
En referencia a una de las fórmulas que presentará el Frente para la Victoria en las PASO, Díaz Pérez destacó: “La visita de Aníbal y Martín como pre candidatos en un momento electoral decisivo para nuestra provincia es muy importante porque en este caso han decidido caminar las calles de Lanús. En el caso de Julián, el es nuestro candidato y me pone contento que dirigentes nacionales como ellos hayan decidido también avanzar en la provincia, que necesita tener dirigentes de su talla. Por eso estamos aquí, acompañándolos”. 
Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández resaltó las características del conurbano bonaerense. En ese sentido explicó que la provincia de Buenos Aires tiene 15.6 millones de habitantes y que dos tercios de ellos viven en el conurbano. “Es una preocupación constante saber que en todos los lugares en donde estemos con Darío Díaz Pérez  y luego con Julián Álvarez cuando sea intendente en ejercicio tenemos que conciliar propuestas comunes para los barrios más postergados”.
El pre candidato a intendente Julián Álvarez, destacó la labor realizada por Díaz Pérez a lo largo de su gestión y señaló: “La verdad que estoy orgulloso de estar viviendo este momento histórico para la Argentina, para un país con tantos dirigentes de esta talla. Creo que es muy importante que se haga campaña caminando los barrios, viendo cuales son las necesidades reales y ejerciendo la gestión como lo hace todos los días el intendente Darío Díaz Pérez”.
Participaron de la reunión y posterior recorrida, la diputada provincial Karina Nazabal; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; los concejales del FPV Luciana Augustavicius y Héctor Montero; el secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; y los  funcionarios nacionales Pablo Paladino y Lisandro Tavano; entre otros.