14 julio 2015

INCAA en Escalada


Emplazamiento de escudo de Escalada


Jilek en ACUMAR





APL - El ex secretario de Planificación municipal y flamante presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Ricardo Jilek, afirmó hoy que el saneamiento del área "requiere un reordenamiento territorial con participación popular que sirva de base a políticas de Estado". La cuenca, explicó, "es una complejidad que parte de lo hídrico pero que no solamente es lo hídrico, hay que sumar las capas de lo urbano, de lo habitacional, de lo industrial, de la infraestructura, de lo social y de los recursos naturales; lo que pasa en el espejo de agua es la consecuencia o el reflejo de todo lo que se hizo".
Por ello, indicó qu "hay que priorizar y ordenar las actividades económicas, buscando alternativas de desarrollo cómo polos tecnológicos", indicó.
Jilek dijo que antes de que actuara ese organismo "la ribera era intransitable por distintas razones y hoy ya se puede recorrer; las industrias que no tenían control estatal hoy tienen un sistema de fiscalización formalizado", comparó Jilek y anticipó que "cada vez más, y poco a poco, estos cambios van a ir siendo más visibles, más importantes y más profundos".
A eso aportan "la infraestructura de agua y cloacas: había vastas zonas de los municipios de conurbano que no tenían cloacas, y ahora la red está llegando; estos son cambios muy de fondo", ejemplificó.
"Hace falta un debate profundo sobre el ordenamiento urbano que queremos para la cuenca, hay que pensar cómo empezamos a regular la ocupación del suelo para que se paren los procesos de ocupación desordenada de alta densidad, para que podamos avanzar en el tiempo en darles mejor calidad de vida a todos los habitantes", insistió.

Nueva fiesta popular en Escalada



Con una gran concurrencia de público se realizó en la Plaza Mariano Moreno de la ciudad ferroviaria de Remedios de Escalada, una nueva fiesta popular conmemorando el 199º aniversario del nacimiento de la Patria.
Allí en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6100, a lo largo de cinco jornadas, las diferentes colectividades ofrecieron todo el colorido de sus culturas y costumbres, como así también la degustación de exquisiteces típicas de los países del mundo  y productos originarios.  
Por su parte, los artesanos locales ofrecieron una gran variedad de originales creaciones en tejidos artesanales, bijouterie, cuadros, artículos de bazar, ropa para chicos y múltiples propuestas, para adquirir y obsequiar.
Asimismo en el escenario montado en el lugar, destacados artistas desfilaron a lo largo del evento imprimiendo su sello al encuentro familiar.
Las voces del tango con la presencia de Alma Holgado y Laura del Río acompañadas por las guitarras de Jaime y Farías, todo el encanto de la maga Roció y las canciones de Zaira y su grupo fueron la antesala  de una nueva edición del ciclo  Lanús Rock.
En dicho espacio y en el marco de una nueva edición de Lanús Rock, ciclo llevado a delante por la comuna a través del área de Juventud de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social,  fueron desfilando por el escenario principal las bandas locales “Cros Rouse”;  “Nix” y “No Somos Nada”.
Seguidamente, y aguardados por el público y sus fans irrumpió en la noche del sábado la reconocida banda La Mancha de Rolando, que un realizó un recorrido por todos los hits a lo largo de su carrera, como así también, interpretaron canciones del último disco “Los Libres” y los temas “Alta Suciedad” de Calamaro y “El rebelde” del Grupo La Renga, “La Primavera”; “Sola”; “Sincera”; “Ríe por Mí” y “En la Calle” fueron algunos de los casi 20 temas  con que deleito la banda, cerrando con la reconocida y popular canción, “Arde la Ciudad“
“Quiero destacar la labor que realiza el Municipio de Lanús a través de su área de juventud apoyando y brindando un lugar a todas las bandas emergentes y agradecer la invitación para tocar en esta querida y recordada plaza Mariano Moreno”- expresó la voz del grupo, Manuel Quieto.





Darío en desfile por la inclusión





Con gran alegría los trabajadores del Taller Protegido Horacio Soriani recibieron al Intendente y primer candidato a senador provincial por el FPV, Darío Díaz Pérez en la realización del mega-desfile “Todos por la Inclusión”.
El evento organizado por dicho taller presidido por Marisel Montgomery y el Instituto de Alta Moda Roberto Piazza, como cada año tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de la entidad dedicada al desarrollo laboral de personas con discapacidad, promoviendo la adquisición  de aptitudes, conocimientos y actitudes respecto al trabajo.
Durante el evento del que participaron más de doscientas modelos luciendo creaciones de alta costura, los jóvenes de la entidad dialogaron con el jefe comunal, se sacaron fotos, desfilaron junto a las modelos y le hicieron entrega al Intendente de un pergamino con la firma de todos los miembros del Taller en agradecimiento a su permanente presencia y ayuda a la institución.
Por su parte Díaz Pérez manifestó sentirse muy feliz de poder compartir con ellos cada actividad, cada logro remarcando que “El amor que le ponen quienes conducen esta institución a la tarea que realizan hace que no se pueda estar ajeno al tema. Desde hace muchos años vienen llevando adelante una noble tarea y es mi deber estar junto a ellos permanentemente.”
Asimismo, hizo hincapié en lo que ya había prometido, anunciando que en los próximos días se concretara la entrega de un subsidio para que puedan agrandar la planta alta del taller”
Cabe agregar que esta importante institución ubicada en pleno centro del distrito, en la calle Dr. Juan Manuel Gálvez 1174 de Lanús Este, realiza una notable labor a la comunidad desde hace 31 años. La integran 62 personas en edad laboral con capacidades diferentes que le impiden obtener y conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo, apuntando a la equiparación de oportunidades en el mundo del trabajo.

12 julio 2015

Massa presenta los candidatos en Lanús





El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó oficialmente su campaña en Lanús presentando a los candidatos de su espacio con un mensaje centrado en sus propuestas para bajar los índices delictivos.
Al comienzo de su discurso, el máximo dirigente del massismo le agradeció al senador José Luis Pallares por "tener el valor de ser el político que ha enfrentado en la Tercera (Sección electoral) al látigo y a la chequera".
Luego afirmó: "Tenemos la idea clara de declararle la guerra al narcotráfico y a la corrupción. Tenemos el coraje para declararle la guerra al narcotráfico en la frontera y contra los bienes y el dinero del narcotráfico. Además, perseguir con nuestro código penal a los que robaron en nuestro país, perseguirlos hasta el día que se mueran, por eso la imprescriptibilidad”, señaló Massa en el acto celebrado en el microestadio de Lanús.
En este sentido, aseguró: “Queremos decirle a todos los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires que se queden tranquilos, que vamos a bajar el delito en cada ciudad de la Argentina. Los demás candidatos no hablan sobre inseguridad porque fracasaron.  Los que andan con custodia, con seguridad privada, que no caminan por la calle no entienden el drama, el dolor y la pérdida que significa la inseguridad”, añadió.
“Tenemos un programa de desarrollo y de esperanza para la argentina. Creemos en el empleo y que es muy importante poner en marcha nuestro programa de construcción y crédito de 1.500.000 viviendas, que va a permitir que familias que hoy tiran la plata con un alquiler o que no tienen casa puedan acceder a su primera vivienda”, agregó.
Massa estuvo acompañado por el precandidato a Gobernador de Bs As Felipe Solá, el precandidato a vicegobernador de Bs As Daniel Arroyo, el postulante a la intendencia Nicolás Russo y el senador y dirigente de la Tercera Sección, José Luis Pallares.