22 octubre 2015

Este domingo vamos a hacer historia





Junto a Mauricio Macri, quien va a ser el presidente de los que piensen distinto, de los que busquen el diálogo y la unión de todos los argentinos. Un presidente de un país donde reinen las oportunidades, que se convierta en el país más pujante de Latinoamérica.
Junto María Eugenia Vidal gobernadora, con quien tenemos una oportunidad histórica en la provincia, donde no hay segunda vuelta, para que todos los bonaerenses recuperen la dignidad y la calidad de vida que se merecen. Sabemos que tenemos dos opciones, María Eugenia o Aníbal + La Cámpora, y una posibilidad de elegir libremente.
No solamente vamos a conseguir 70 intendencias el domingo, sino que vamos a ganar Lanús, a pesar de los aprietes, de las mentiras, de los abusos de poder...saben por qué....porque estamos al lado de la gente, convencidos que en Lanús se puede vivir mejor. Nadie nos espía en el cuarto oscuro. Vota sin miedo, con convicción y con el corazón. Somos muchos los que queremos el cambio.
Gracias al Club Quintana por permitirnos hacer el cierre de campaña de la provincia de Buenos Aires en mi barrio.

21 octubre 2015

UNLa inaugura biblioteca



El intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez,  acompañó a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, en el acto de inauguración de la Biblioteca Antonio Cafiero ubicada en el Edificio Scalabrini Ortiz de la Casa de Altos Estudios. 
La misma contiene unos 8000 libros donados por la familia del fallecido dirigente histórico del peronismo y  cuenta con 470 m2 que se suman a los 830 m2 que conforman la Biblioteca Antonio Puiggrós.
“Cafiero sacó la ley que hizo posible la creación de esta universidad”, explicó Jaramillo destacando: “Muchos de los alumnos que hoy tenemos en esta casa, no tienen libros en sus hogares porque no provienen de entornos universitarios. Por eso, agradezco profundamente a la familia Cafiero por esta importante donación”.
Por su parte, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina manifestó: “Para cualquier peronista es un orgullo homenajear a un grande como Antonio. Yo era muy pibe cuando volví del exilio en el año ´86 y recuerdo que él estaba peleando por un peronismo distinto, algo que sostuvo cuando se opuso a las leyes de Punto Final y Obediencia de Vida y que siempre mantuvo fiel a lo largo de su vida”.
Finalmente, el ex embajador del Vaticano, Juan Pablo Cafiero, recordó el aspecto más íntimo de su padre. “Como hijo, siento que fue único porque además de educarnos, nos instruyó de manera pedagógica a cada uno de nosotros. Incluso a sus nietos  les enseñó la marcha peronista antes de que comenzaran a decir mamá y papá”. Además, este nuevo espacio tendrá 140 puestos de lectura parlante, salas para investigadores y de acceso a materiales audiovisuales. La donación realizada por el Instituto de Altos Estudios Juan Perón incluye ediciones valiosas sobre la vida del fundador del Movimiento Justicialista, como así también, cuenta con las estanterías originales en las que Cafiero albergó y cuidó sus libros.
Junto a los mencionados estuvieron el candidato a intendente del FPLV por San Isidro, Santiago Cafiero, el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti, la directora de la Biblioteca, Elvira Lofiego, funcionarios del Gabinete municipal, profesores, alumnos y la Orquesta de Cámara de la universidad quien homenajeó a Antonio Cafiero con diversos tangos, entre otros.




Jornada sobre Inclusión, Salud y Adultos Mayores





El lunes por la mañana se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Panamericano de la ciudad de Bs As y organizado por el C.I.S.S Conferencia Interamericana de Seguridad Social una Jornada sobre Inclusión, Salud y Adultos Mayores.
Consiste en intentar organizar los suficientes recursos para llegar a generar justicia en la distribución del ingreso y para poder dar atención a los desfavorecidos por situaciones de desigualdad, pobreza, enfermedad y vejez. El futuro de la protección social se ha convertido en uno de los pilares de nuestro destino colectivo, por ello se hablo de impulsar Políticas Publicas con la visión de anticiparse a los problemas y el uso mucho más eficiente en los recursos, sobre todo en nuestros adultos mayores. Estuvo presente el actual Ministro de Salud de la Prov. de Buenos Aires Alejandro Collia, Juan Gonzales Gaviola Superintendente de Riesgo de Trabajo, el Sec. Gral. de UPCN Andrés Rodríguez, Alejandro Costas Subsecretario de Planificación de Salud, Jorge D’Angelo Pte. Honorario de la CISS, la Dra. Estela Altalef Pta.de Cadam (COMISION AMERICANA DEL ADULTO MAYOR), Claudio Rigue Gerente de la UGL Morón del Pami, Carlos Varela  e Ismael Ale .Se llevo a cabo una video-conferencia con México con el Lic. Juan Lozano Secretario General de la Conferencia y con el Vicerrector de la Universidad del Salvador en Italia donde se reunió con el Papa y se abordo la problemática social. Finalmente el titular de salud recordó los avances en materia de gasto social que se dieron en los últimos años por medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial.

20 octubre 2015

SINTESIS DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DEL SENADOR PALLARES






El Senador Pallares es uno de los legisladores que más proyectos de ley presentan en la Legislatura bonaerense, ocupándose de variadas temáticas, y en especial, de mejorar el servicio de Seguridad y Justicia para la población, prevenir y tratar adicciones y cuidar el medio ambiente. Esta es una breve síntesis:
SOBRE SEGURIDAD Y JUSTICIA:
-Cuatro proyectos de reforma al Código Procesal Penal reconociendo derechos y facultades a las víctimas de delitos, sus familiares y las organizaciones que los asisten para intervenir en los juicios, pedir medidas de prueba sin restricciones injustas, oponerse a juicios abreviados en que no se ha tenido en cuenta su opinión y ser escuchados antes de liberar a un condenado. (exptes E 24 2015/16, E 28 2015/16, E 39 2014/15, E 44 2014/15);
-Leyes declarando la Emergencia de Seguridad en Lanus y en toda la Provincia de Buenos Aires (E 16 2014/15, F 31 2014/2015);
- Proyecto restituyendo tareas de Prevención del delito a la Gendarmería;
-Creación de los Juzgados de Ejecución Laboral para mejorar el funcionamiento de la Justicia del Trabajo (E 68 2014/15);
-Creación del Colegio de Criminalística para mejorar las investigaciones penales (E 67 2014/15);
-Protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de menores (F 183 2014/15, F 184 2014/15, F 185 2014/15).
-Coautoría del proyecto de Creación del Departamento Judicial de Lanus-Avellaneda y contribuciones legislativas para la Ley de Policía Judicial;
-Pedidos de informes sobre VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, estadísticas y medidas adoptadas para prevenirla y erradicarla.
SOBRE ADICCIONES:
-Proyecto de ley para garantizar el Derecho a la Asistencia, Tratamiento, Internación y/o Rehabilitación de Adicciones en forma gratuita (E 168 2014/15).
SOBRE EDUCACION Y CULTURA:
-Ley de Prevención y Erradicación de la violencia escolar, maltrato o discriminación (E 150 2014/15, E 151 2014/15);
-Ley de Protección al Docente frente a hechos de violencia (E 27 2015/16);
-Ley de Mecenazgo de actividades culturales y Padrinazgo de espacios públicos y monumentos (E 75 2014/15);
-Ley de pensión a escritores, artistas y trabajadores culturales (E 26 2015/16);
SOBRE PROTECCION AMBIENTAL:
-Ley de Promoción de las ENERGÍAS RENOVABLES (de acuerdo a los lineamientos de la Encíclica papal “LAUDATO SI”
-Ley de promoción de las fuentes de energía no contaminantes en el transporte público y privado (E 307 2014/2015);
-Ley de manejo racional del agua potable (E 96 2012/13);
-Leyes sobre barreras forestales en rutas y caminos y sobre manejo racional y saludable del arbolado público (E 42 2014/15, E311 2014/15);
-Diferentes iniciativas y pedidos de informes vinculados al estado de las reservas ecológicas de la Provincia (F 429 2012/13, F 665 2015/16, etc.);
SOBRE REFORMA INSTITUCIONAL:
-Reconocimiento de autonomía institucional a los Municipios para que se dicten su propia Carta Orgánica (E 30 2014/15);
-Actualización de la ley electoral bonaerense (E 41 2014/15);
-Implementación gradual del Voto Electrónico.(E 76 2014/15).