27 octubre 2015

Grindetti se prueba la pilcha de ganador



Inforegion - El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, brindó una conferencia de prensa en el restaurante del club Lanús y anticipó que a partir del 11 de diciembre ya van a estar “en las calles, mejorándole la vida a los vecinos”.
“Tenemos la certeza de poder cumplir, pero –aclaró- todo plan puede tener sus alteraciones”. Se comprometió, entonces, a que “todos los días algún barrio tenga algo mejor durante los cuatro años de gestión”, e hizo hincapié en una gestión “visible para los vecinos”.
Valoró el triunfo de María Eugenia Vidal en los comicios provinciales y apuntó que “deja plasmado que lo que se está viviendo en este momento de la Argentina no es un cambio de persona en el gobierno, sino un cambio profundo en la forma de hacer política”.
Sobre el panorama local, el funcionario porteño remarcó que estaban “absolutamente seguros” del triunfo porque “notaba a la gente en la calle con un deseo de cambio muy profundo”.
Agradeció, también, a quien era candidato por UNA, Nicolás Russo, y al jefe comunal del distrito, Darío Díaz Pérez, que lo felicitaron tras la victoria y anticipó que en su gestión van a “convocar a los mejores de cada espacio político para gobernar, sin distinción”. “Por suerte, nadie va a tener mayoría propia en el Concejo Deliberante y es bueno. Nosotros estamos acostumbrados a eso porque los que gobernamos en la Ciudad nunca tuvimos mayoría propia y demostramos que se pueden hacer cosas y se puede gobernar muy bien sin tenerla, y se mejoran los proyectos porque obliga a más discusiones”, consideró.
Señaló que con Díaz Pérez comenzarán a “conversar el tema de la transición, de acá hasta el 10 de diciembre, haciendo una reunión y viendo cómo integrar los equipos”. “De transición tenemos una experiencia en la Ciudad y para nosotros es muy importante porque es donde se ensambla el plan de gobierno nuestro con lo que está pasando dentro de la Municipalidad hoy, del que sabemos bastante poco”, agregó.
Al ser consultado sobre posibles nombres para integrar su equipo, Grindetti evidenció que aún no hay nada definido, “La responsabilidad primordial de alguien que conduce es saber elegir el equipo, por eso hay que tomarse un tiempo muy prudencial. Eso sí, no vamos a poner a mi tía ni a mi mamá, ni a mi papá como jefe de Gabinete; van a estar los que yo entienda que son los mejores en cada una de las áreas”, resaltó.