21 noviembre 2015

Grindetti inauguró cancha para futbol amateur




Este sábado 21, el intendente electo, Néstor Grindetti, inauguró una cancha para la práctica de fútbol en el predio polideportivo "Lorenzo Francisco Dángelo" del Club Lanús. Es un nuevo complejo para la competencia de partidos de fútbol amateur, en el marco del mismo se realizaran partidos de fútbol infantil.
Estuvieron presentes además del intendente electo Néstor Grindetti, el postulante a Presidente del Club Lanus, Nicolás Russo y el actual Presidente, Alejandro Maron, entre otros.


La justicia freno la designación de Julián Álvarez y Forlon a la AGN



Lanús Noticias - La Justicia frenó la designación de los auditores camporistas.
La Justicia hizo lugar al pedido de los diputados del Frente Renovador que frenaron la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de La Nación a través de un amparo por  la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos.
La jueza interviniente dio viabilidad al amparo presentado por los legisladores de Massa dado que la forma en la que se realizó la designación de los nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN)  inmiscuía en una violación al reglamento de la Cámara en la última sesión.
En la causa interviene el juzgado federal número 12, a cargo de la magistrada subrogante Macarena Marra Giménez, quien tomó la denuncia de irregularidades que llevaron a cabo los legisladores massistas.


Argentina se consagró campeón femenino




Una de cal y otra de arena para la delegación nacional en la última jornada del 12º Sudamericano Cadete que se llevó a cabo en Asunción. La Selección femenina se impuso en la final ante el local -le había ganado también en la fase clasificatoria-, recuperó el título que se le había negado el año pasado en Palmira, Colombia, y obtuvo su sexto campeonato sudamericano. En tanto, la Selección masculina no pudo hacer lo propio ante un Brasil que por tercera vez consecutiva fue el verdugo nacional y que con este título sumó su quinto en la historia.
En la definición del certamen femenino, Argentina derrotó al local en un encuentro que a diferencia de los otros cuatro compromisos anteriores fue de menor a mayor. Luego de un comienzo dominado por los errores de manejo por parte de ambos equipos, en el cuál ambos sintieron el nerviosismo reflejado en la dificultad para progresar en ataque, fue la Selección Nacional la que sacó las primeras diferencias. Sin embargo, el bajo goleo y los escasos porcentajes en los lanzamientos continúo siendo protagonista excluyente de un primer tiempo que finalizó a favor de las chicas por la mínima, 5-4.

Superado esos veinticinco minutos de sequía, en el complemento las dirigidas por Alejandra Rodríguez hilvanaron un parcial de 7-3 en los diez minutos iniciales que les permitió jugar con mayor tranquilidad y darle un rumbo decisivo a la final por la vía de su mejor juego, el de defender y salir rápido de contraataque. En ese pasaje favorable, las apariciones de Natalia Cabo en el arco, la potencia de Malena Cavo en la ofensiva y la efectividad de Maite Alonso desde los 7 metros fueron claves para que Argentina con otro parcial positivo termine de sentenciar la historia y quedarse con el título con gran contundencia en el resultado.
Saludos a los amigos Martín Sosa y Laura Barisone, padres de la campeona.

20 noviembre 2015

Veteranos a Malvinas





El intendente Darío Díaz Pérez entregó hoy otros seis pasajes aéreos a ex combatientes de Guerra de Malvinas radicados en Lanús. Los mencionados lugares fueron sorteados ante Escribano Público en septiembre pasado en un  acto realizado en el Complejo Cultural Leonardo Favio el cual, contó  con la presencia del  jefe comunal  y del  secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Filmus.
Este viaje será el séptimo que se realiza de manera consecutiva en el distrito. En esta oportunidad, serán cinco veteranos de guerra y un familiar de un caído en combate quienes accederán a la vuelta de nuestras Islas Malvinas, lugar que marcó para siempre sus vidas.
“Estamos muy agradecidos a Díaz Pérez por la oportunidad que nos dio a todos los miembros del centro de cumplir nuestro sueño. Poder volver al lugar que no sólo significó un punto de inflexión para nosotros sino que también, marcó un antes y un después para todos los argentinos es muy sanador para nosotros”, coincidieron los beneficiados.
El próximo viernes viajarán al Archipiélago del Atlántico Sur, los ex soldados José Luis Montivero, Walter Luján, Rubén Gauna, Rubén Darío Estrada, Oscar Gómez y Jorge Rodríguez.
 


19 noviembre 2015

Matan a un trabajador por su lucha contra la droga



Aquello que diferencia a un periodista de sus lectores es su capacidad de abstraerse de la noticia y ser objetivo. La tentación más grande es intervenir y opinar y en eso está basada nuestra poca o mucha credibilidad. En el caso de este trabajador, Anselmo López, la objetividad se transforma en obstáculo porque necesitamos formar parte de la historia. Una historia de la cual fuimos parte y que lleva más de diez años de luchas, de denuncias y de tragar sapos, como se dice en la jerga cuando nos impiden que brille la verdad y triunfe la justicia, a manos de quienes deben defenderla.
Anselmo era un hombre paraguayo de perfil bajo, como se define a un hombre íntegro, comprometido, pero que no hace ostentación, ni de su trabajo social, ni de su entrega, física y económica, con su comunidad. A tal punto que es su compañera de toda la vida, la madre se sus doce hijos, quien trasciende aún sin pretenderlo. Notaron, seguramente, que puse “era” y es que nuestro Anselmo es la víctima de esta historia oscura e injusta-
Todo se vuelve más claro cuando explique que su mujer fue Reyna Cristaldo, mujer referente de Villa Porá, luchadora incansable e, incluso molesta para aquellas autoridades que la veían como un moscardón irrumpiendo su siesta municipal.
Todo se vuelve más terrible cuando llaman y dicen, “han matado al marido de Reyna”. Y las cosas cotidianas se desencajan, se distorsionan, porque estos personajes se nos aparecen inmortales. Y no es una metáfora rebuscada, es que después de diez o más años de denuncias, de enfrentar a la mafia de la droga que todo lo corrompe, y cuando digo todo, me refiero a todo el arco social desde jueces, fiscales, policías, políticos y narcos y asesinos, se tiñe todo con un tono de surrealismo. Denuncias que no prosperan, confrontamientos con individuos peligrosos para los que la vida no vale nada, sobre todo si es la ajena.
Hay nombres, hay detenidos, de hecho una pareja que serían los instigadores y un prófugo que sería el gatillero. El que se bajó de su moto luego de charlar con la paraguaya cómplice y disparó siete tiros contra la humanidad de Anselmo que paleaba para colocar postes con el propósito de cercar la cancha del barrio. Lo hirió en la ingle, en la pierna y en un pulmón con un revólver cal 32. Esos calibres que, para la ley, “No son armas de guerra” y suelen liberar a los delincuentes que los portan.
La historia es mucho más compleja y compromete a gente importante de la sociedad lanusense, pero eso será parte del trabajo penal. El pibe de La Cámpora, Julián Domínguez, se acercó y allanó el camino de la familia en cuanto a trámites y denuncias, justo es reconocerlo.
Tuve el privilegio de conocer los hechos de boca de mi amiga Reyna, quien no quiso que trascendiera en los medios que se acercaron a conocerlos.
La ley dice, en boca del Coordinador Edgardo García (es el nuevo cargo de los Jefes Departamentales) que el individuo estaría identificado y se espera su pronta captura. Interviene el Fiscal Dr. Leguiza

No hay nombres para no complicar la investigación, pero los nombres están y los daremos a conocer cuando este caso se aclare.

18 noviembre 2015

Jornada de violencia de género


Ahora las estafas se manejan con licencia

Era más frecuente de lo deseado esa especie de naturalización de la corruptela municipal en el tema de los trámites para la obtención del registro de conducción donde aparecía algún personaje quien, por un dinero acordado previamente, facilitaba la gestión incluso aceitando los posibles obstáculos legales.


Hubo un cambio de nombres que recuperó la eficacia y desarrolló la pronta respuesta, evitando colas interminables y, aparentemente, evitando intermediarios nefastos.

Sin embargo quedan resabios de viejas costumbres. Eso, al menos fue lo que sucedió este miércoles 11 de Noviembre según el informe del Director de Vigilancia Municipal, Claudio Martínez, en el que detalla su intervención para desbaratar una maniobra ilegal que afectaba a un joven usuario a quien, una persona, le solicitó la suma de 600 pesos para acelerar el trámite en la Dirección de Tránsito. Según el relato del funcionario, “Encontramos a un joven visiblemente afectado y nervioso. Al interrogarlo nos contó lo sucedido y, explicó que al iniciar el trámite por pedido de su jefe, le pidieron que fuera a la caja a pagar el valor del registro y al aclarar que ya lo había pagado, le advirtieron que había sido víctima de una maniobra ilegal, en ese momento, junto a mis colaboradores, Leal y Paz, fuimos a investigar y hallamos al individuo en cuestión a quien obligamos a devolver el dinero y acompañamos al joven a realizar, sin inconvenientes, la finalización del trámite.

Respecto del individuo que informó que sería policía retirado de la Federal y que lucía en su vestimenta el nombre de la empresa de seguridad Líderes, nos comunicamos con la empresa y estos negaron que perteneciera a la firma, De todos modos se retiró sin inconvenientes ya que la víctima declinó hacer la denuncia por temor a las posibles represalias”, finalizó Martínez.