27 noviembre 2015

Darío presentó la primera aplicación en celulares para violencia de género



En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se celebra todos los 25 de Noviembre, el Municipio de Lanús presentó de la primera aplicación para teléfonos celulares en materia de prevención de violencia de género. Esta aplicación para celulares tendrá la posibilidad de ofrecer seguridad, un registro de actividades, agenda de recordatorio, información útil, recursos de contacto y generar una red con otras mujeres que estén atravesando por situaciones similares entendiendo que la problemática de la violencia es una problemática social y no hechos aislados en hogares.
Dicha herramienta gratuita de prevención es impulsada por el Intendente Dr. Darío Díaz Pérez, y se complementa con las distintas acciones que vienen desarrollando desde el municipio en el marco del programa de protección integral de atención a mujeres en situación de violencia.
En ese marco además se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad.
La apertura del acto estuvo a cargo del coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco quien dio un detalle pormenorizado de las políticas públicas llevadas a lo largo de los últimos ocho años, y que ha colocado al Municipio de Lanús como pionero en la materia. “Hace ocho años que el Municipio por expresa disposición y firme convicción del intendente Darío Díaz Pérez viene trabajando en la problemática de la violencia hacia las mujeres desde la atención y la prevención con la clara intención de generar un cambio cultural y social para erradicar esta problemática”.
Por su parte, la presidenta de la  Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad, Laura Berardo, elogió las políticas llevadas adelante por la gestión Díaz Pérez ya que “entiende la política como herramienta de transformación”. Posteriormente, tuvo palabras de homenaje para las hermanas Mirabal, por las cuales se conmemora esta fecha.
Seguidamente Emiliano Estebez, director y socio fundador de la empresa Algeiba S.A. que tuvo a su cargo el desarrollo de la aplicación presentada,  brindó detalles del funcionamiento y anunció su próxima aplicación en un sector de mujeres de nuestra ciudad.

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Jefe Comunal y  Senador electo, Darío Díaz Pérez quién agradeció la gestión llevada adelante por el equipo de Violencia de Género y ponderó a la Empresas Algeiba “por llevar adelante el desarrollo de esta moderna herramienta”. Luego explicó : “En el día de hoy se presenta la primera aplicación para celulares en materia de prevención de la violencia para aquellas mujeres que están atravesando por situaciones de violencia de género y así mismo, a su red de contención más cercana en conjunto con otras mujeres para que podamos como sociedad prevenir situaciones futuras de violencia, tomar mayor concientización y así revertir a futuro los casos que se den por esa problemática El Estado no puede delegar en ONGs las problemáticas por las que debe ser competente, por lo que me siento muy orgulloso de poder poner en funcionamiento esta herramienta que queda como política pública para todos los vecinos del distrito”.

26 noviembre 2015

Celebramos el Día de la Música



Conmemorando el 22 de noviembre el natalicio de Santa Cecilia, Patrona de la Música, el Municipio de Lanús celebró en los jardines del Complejo Cultural Leonardo Flavio, el Día de la Música.
Allí, en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, en una noche primaveral, cientos de vecinos pudieron participar previo al espectáculo artístico, de la ceremonia realizada por miembros de los pueblos antiguos donde se dejó emplazado para siempre un mástil en el que flameará como fiel testigo de identidad una wiphala (bandera de Los Pueblos Originarios).
Asimismo acompañando el ritual, los grupos musicales Tukuy Llajta, Danzas Andinas, Sikuri Lanusmanta, Huayra Ñan Charangos y Cunca Hayra del colegio Jacaranda interpretaron con sus sikus, charangos, anatas y pincullos, melodías ceremoniales del altiplano.
Al respecto el director de dicho espacio cultural oficial José Durante señaló que “Hoy estamos muy felices de poder celebrar en este marco, el día de la música y de poder participar en esta ceremonia en donde quedará por siempre este mástil que va a dar la identidad también en memoria permanente de lo que significa para nosotros la defensa y la recuperación de los derechos de nuestros pueblos antiguos”.

Seguidamente, con los acordes tamboriles se presentó la murga uruguaya La Bacanal que imprimiendo todo el ritmo a la noche brindó un adelanto del espectáculo que presentarán en el 2016, Viveza Criolla y cerrando el festejo la banda de rock- funk Bisturí oriunda de Lanús, culminó la jornada que coronó además el cierre de la muestra Mestiza Academia de los artistas plásticos Ponciano Cárdenas y Medardo Pantoja

Aprobaron 27% de aumento de tasas

Ayer se desarrolló una sesión extraordinaria en el HCD donde se aprobó por unanimidad un incremento del 27% en las tasas de servicios generales y en Seguridad e Higiene.
El titular del bloque del FpV, Héctor Montero, justificó el incremento porque “manifiesta el sentido progresista y responde a una actualización de la normativa de la Fiscal e Impositiva del 2016”. El concejal oficialista destacó que “son valores que están entre los aumentos aprobados en los distritos de la región” y aseguró que “no representan un gran incremento para el bolsillo del vecino, sino que es una reformulación de valores. Además es un valor menor al aumento que rigió este año”. “Queremos garantizar que el próximo gobierno cuente con el presupuesto necesario para llevar adelante la difícil tarea de construir los destinos de los lanusenses”, enfatizó y dio precisiones, “la Fiscal e Impositiva fija un aumento del 27 por ciento para las tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene” y puntualizó que “en el rubro 1 de vivienda, los nuevos valores son de 194 pesos, 40 más que este año. En el rubro 2 de comercio, los valores de las tasas son de 657 pesos, 140 más; y para el rubro 3 de industrial 1242 pesos, una diferencia menor de 250 pesos”. Agregó que “la tasa de Protección Ciudadana pasó de 24 a 29 pesos” y estimó que “con estos incrementos se llega a una recaudación de 1009 millones de pesos, un 59 por ciento del total de los recursos de libre disponibilidad con los que contará el Municipio”.
Desde la oposición respaldaron el proyecto enviado por el Ejecutivo. Al respecto, el concejal del interbloque Juntos por la Lanús, Oscar López, manifestó en la sesión: “Quiero adelantar el voto positivo del bloque porque consideramos que es un aumento nominal que respeta el índice de precio de este año”. Finalmente, la iniciativa fue convalidada por unanimidad.

 Mayores Contribuyentes.

 La Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar el aumento de las tasas municipales se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre a las 11. Ese mismo día, en una sesión extraordinaria se tratará el Presupuesto 2016 que alcanza los 2.072.982.380 millones de pesos, 585 millones más que lo ejecutado este año.


La intolerancia llegó a Lanús



Al parecer el intendente electo, Néstor Grindetti, se tomó muy seriamente su labor y, ante hechos que alteraron la tranquilidad pública se acercó al velódromo para interesarse por un principio de incendio en las instalaciones municipales y comentó: “Hoy nos despertamos con la desagradable noticia de que anoche incendiaron las dependencias municipales ubicadas en el Velódromo. Repudiamos todo acto vandálico que perjudique a nuestra querida Lanús.
Estos hechos nos motivan más que nunca a trabajar para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y cuidar los espacios que son de todos.
Vamos a estar cada día un poco mejor”, indicó

24 noviembre 2015

Pallares asegura que harán una profunda autocrítica

El senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares, reflexionó acerca del resultado de la elección presidencial, y apuntó a la necesidad de balances críticos dentro del Partido Justicialista.
“El peronismo se encuentra atomizado”, señaló y agregó: “tiene que haber una profunda autocrítica y la reorganización del movimiento nacional justicialista a través de la herramienta institucional, el PJ”.
Además, agregó que el rearmado partidario “tendrá que darse mucho más rápido de lo que se piensa”, dado que el peronismo “no puede permitirse lo que le pasó a la UCR después del 2001. Un partido centenario, que era orgullo para los argentinos se vio sumergido en la atomización”.
Sobre la relación con la Gobernadora electa María Eugenia Vidal, señaló: “Haremos nuestro aporte desde lo legislativo en materia de ideas, proyectos, equipos técnicos”, y confió que Vidal “contará con nuestra colaboración sobretodo en el inicio”.
“Veo un escenario con una nueva Argentina, de cambio, que tendrá apoyo de muchos sectores de la sociedad y una oposición constructiva, al menos de nuestra parte. Espero que aquellos que tienen responsabilidades institucionales desde lo legislativo también pongan lo suyo para que hagamos una Argentina mejor y en paz”, concluyó.


22 noviembre 2015

Ganó Mauricio



Apenas terminada la contienda electoral comenzaron a aparecer en las redes sociales algunos resultados que marcaban el triunfo de Macri sobre Scioli y con una abultada diferencia que llegó, en algún momento a los nueve puntos para, con el correr de los minutos, disminuir hasta un poco más de tres puntos. La contienda terminó cuando el candidato oficialista salió a reconocer la derrota electoral y felicitar al triunfador del primer balotaje argentino. Eso si, no perdió oportunidad de revalorizar la gestión Kirchnerista.




En Lanús ganó Scioli


Curiosamente, después de perder las elecciones a intendente a manos del CPN Néstor Grindetti, el balotaje le dio el triunfo al oficialismo por tres puntos. Ya no estaban ni el pibe de La Cámpora ni Darío para festejar.

Nuevamente la inseguridad golpea a la familia del director de LanusNoticias



A las 23.00 hs. del día sábado, cuando el director del portal Adrián Suárez, su esposa y una de sus hijas de 10 años regresaban del Club Lanús después de concurrir de un evento deportivo, fueron atacados por delincuentes en la calle 29 de Septiembre a la altura del velódromo, cuando circulaban a bordo de su vehículo de regreso a su domicilio.
Un objeto arrojado por algún mal nacido, que posiblemente haya sido una piedra de gran tamaño, perforó las dos ventanillas traseras del auto con la potencia de una bala, gracias a Dios la hija menor del matrimonio venia recostada en el asiento trasero por lo que  no hay que lamentar una desgracia mayor al no ser alcanzada por el proyectil, que según el testimonio de la familia los dejó desconcertados y asustados por la integridad física de la niña.
Esta modalidad es utilizada por estas lacras sociales para que el conductor detenga la marcha y poder robarlo, sin importarles en lo más mínimo que en el intento se roben la también la vida de alguna de los ocupantes del auto.
La denuncia fue radicada en la comisaria 2º de Lanús donde se prestó la máxima colaboración posible por lo que hacemos llegar todo el agradecimiento a los oficiales de la seccional y especialmente al comisario de la misma , como así también al comisario mayor Edgardo García, jefe de la departamental Lanús.